Williamsburg, barrio judío Nueva York

En un barrio de Brooklyn, Williamsburg, habita una conocida comunidad de judíos ortodoxos. Es parte de una investigación política, social y cultural. Estudian la compatibilidad de las tradiciones religiosas y culturales de los judíos ultraortodoxos con respecto al resto de la población.

En el barrio judío Williamsburg de Nueva York podemos encontrar dos grandes oposiciones. En el norte, la zona hipster de la ciudad y en el sur, una comunidad con más de 80.000 judíos. Ambas culturas convergen en una zona reducida de espacio, lo que causa un contraste impresionante.

La ruta por Williamsburg más sencilla y recomendada es atravesar la zona hipster del lugar para después ir a la comunidad judía y observar los cambios generales del lugar.

Llegar a la comunidad de judíos en el barrio de Williamsburg Brooklyn es muy sencillo siguiendo la ruta que te presentamos a continuación:

  • Toma el metro L en Unión Square y baja en Bedford. Estando allí puedes dar una vuelta por este lugar. Conocido por ser parte de la zona más hipster de Nueva York.
  • Sigue la ruta por Williamsburg abordando el metro G en la avenida Metropolitan y baja en la parada de Broadway.

Una vez aquí, busca la avenida Lee y visita la calle principal. Camina por las calles, conoce cada uno de los comercios y observa a las personas del lugar.

¿Quieres pasar por este interesante barrio judío? Nuestra Excursión de Contrastes de Nueva York les ofrece un pequeño paseo para tomar fotografías y comprar.

¿Qué nos espera en el Barrio judío de Nueva York?

Lo más destacado del barrio judío en Williamsburg Nueva York es observar la cantidad de judíos ultraortodoxos en el lugar. Así como las calles, los lugares comerciales y el puente de Williamsburg.

Su vestimenta y su apariencia en general, hacen que las personas de esta religión sean totalmente diferentes al resto de la población neoyorquina. Aunque en primera instancia podría parecer algo descabellado, la religión es el factor que interfiere en cada uno de los aspectos en la vida de los judíos ultraortodoxos en esta comunidad.

La religión, tradición y cultura sagrada en este lugar de Williamsburg se siguen de forma minuciosa. Es muy extraño que los miembros judíos de este grupo  se relacionen con el exterior y aunque admiten las visitas de los turistas. Se conoce por ser un lugar hermético y muy apartado del resto de las comunidades de Nueva York.

¿Qué ver en una ruta por Williamsburg en el barrio judío?

Tras haber recorrido la zona hipster y caminar por el barrio judío, empezarás a notar las grandes diferencias culturales. Caminando en una ruta por Williamsburg podemos observar las fachadas antiguas con ventanales enrejados y locales comerciales sencillos.

Las calles no están adornadas ni tienen atractivos característicos de cualquier calle de Nueva York. Está rodeada de judíos con las vestimentas particulares de su religión.

La experiencia diferente que encontramos en este lugar es un incentivo inigualable para visitarlo. Recorrer con calma cada uno de los comercios y rincones del barrio.

Esta comunidad judía nos muestra una zona misteriosa y un poco inquietante. Haciéndonos pensar que estamos en otro lugar diferente a Nueva York. Además, estaremos muy cerca del puente de Williamsburg y de la Gran manzana en esta icónica ciudad de Estados Unidos.

Ortodoxos

Vestimenta, cultura y costumbres en el barrio de Williamsburg Brooklyn

Las mujeres judías de esta comunidad de Williamsburg tienen dos características reconocibles al instante. Su cantidad de hijos (por encima de 5) y su ropa.

Por lo general, llevan prendas oscuras, faldas largas, chaquetas o jerséis con mangas hasta los codos. También llevan medias sin importar la estación del año. Las niñas judías si suelen utilizar colores un poco más vivos en sus vestimentas.

Para evitar todo signo de sensualidad, las mujeres casadas deben cubrir su cabello con sombreros, pelucas o pañuelos. Algunas de ellas llevan el cabello rapado.

Barrio Judio

Así mismo, los hombres judíos también tienen una apariencia característica entre el resto de la población neoyorquina. Usan túnicas y trajes negros, además, se dejan crecer dos bucles a cada lado de la cabeza, denominado los payot.

Cubren su cabeza con una boina judía (llamada kippah) y encima se colocan un sombrero de ala ancha; sin importar lo poco que conozcas sobre judíos, al observar su característica vestimenta los reconocerás de inmediato.

En este barrio judío de Williamsburg se llevan a cabo una serie de costumbres características de la religión y el estilo de vida de la comunidad.

Un buen ejemplo de ello es los matrimonios entre jóvenes, lo cual es una particularidad muy común entre judíos ultraortodoxos. En una ruta por Williamsburg puedes notar que las familias judías suelen ser muy numerosas. Empiezan desde cortas edades, contando con integrantes hasta de 10 miembros por familia.

Mercados y alimentación judía

En este lugar de Williamsburg tienen rituales alimenticios muy estrictos. Basados en las leyes establecidas por el kosher, una reglamento que permite la ingesta de un grupo de alimentos y otros no. Así como la forma en preparar las comidas, cómo sacrificar a los animales y demás.

Un buen ejemplo de una ley alimenticia establecida en este barrio de Williamsburg, es que los judíos solo consumen alimentos naturales. Es decir, que no hayan sido manipulados con anterioridad. De ser así, que la manipulación o el tratamiento se haya regido por el reglamento kosher.

Por otro lado, tenemos la tradición del sabbath. Se basa en que el día sábado está prohibido recurrir al uso de cualquier artefacto eléctrico. Desde la luz artificial, el horno, los despertadores y cualquier otro aparato que trabaje bajo tecnología eléctrica. En esta comunidad el sabbath es un día no laborable en todo sentido y se utiliza para descansar.

En definitiva, visitar este barrio de Williamsburg Brooklyn es ideal para pasar un día diferente y experimentar nuevas vivencias. No es un lugar peligroso y podemos encontrar muy buenas curiosidades. Lo importante es seleccionar un día lejos del sábado, ya que durante el sabbath todos los comercios se encuentran cerrados.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*