Washington DC

Washington DC

5
(4)

No debe confundirse con Estado de Washington, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América

Washington, Monumentos y Edificios

Washington DC es la capital de Estados Unidos con un gran número de monumentos conmemorativos, embajadas extranjeras, museos, grandes universidades y barrios históricos. Con uno de los aeropuertos más transitados del mundo, siendo igual que Nueva York la ciudad más visitada por los turistas. 

Muchos creen que es solo la ciudad donde vive el presidente de los Estados Unidos, y se presentan aspectos políticos. Lo más conocido y conmemorativo de esta gran ciudad Washington DC es el National Mall, conocido como la Explanada Nacional, una zona libre que se encuentra en el centro de Washington. 

National Mall

National Mall

Esta zona esta conformada de jardines que están rodeados de los monumentos nacionales y memoriales. Abarca desde el monumento a Washington hasta el Capitolio. Fue creada en 1791, y es uno de los lugares turísticos más visitados en la ciudad. Cada cuatro de julio es celebrado ahí con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. 

Monumentos del National Mall

  • El Monumento a Washington: Este monumento fue creado de mármol, piedra arenisco y granito, con una altura de 170 metros. Fue creado para conmemorar al primer presidente de los estados unidos George Washington, hasta el año 89 era considerada la estructura más grande del mundo.
  • El Monumento a Lincoln: Esta ubicado en el extremo horizontal del National Mall. Fue creado para conmemorar al presidente Lincoln. Históricamente este monumento presenta muchas historias y sucesos de gran renombre. 
  • El Monumento a Jefferson: Es conmemorando al tercer presidente de los estados unidos Thomas Jefferson.
  • El Monumento a Franklin Delano Roosevelt: Representa todo lo ocurrido en la época del mandato 32vo presidente de los estados unidos. 
  • El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial: Una representación al valor y en conmemoración a todos los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
  • El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea:  Representa todo lo ocurrido en la guerra de corea.
  • El Monumento a los Veteranos del Vietnam: Es una conmemoración a todos aquellos miembros de las fuerzas armadas que prestaron sus servicios y sirvieron en la guerra de Vietnam.
  • El Monumento a Albert Einstein: Estatua conmemorativa a esta gran figura de los estados unidos. 

Son sumamente variados los lugares icónicos en Norteamérica en especial en Washington DC. El que tiene la admiración de todos es sin duda la Avenida de la Constitución en Washington. Esta avenida ha sido objeto de innumerables momentos históricos y a su vez posee una amplia cantidad de monumentos y edificios. La hacen objeto de la visita de los turistas anualmente lo que la convierte en un lugar icónico para conocer.

Excursiones a Washington desde NY

En InterviajesNY hemos preparado este fantástico tour para visitar la Capital. Salimos desde Nueva York y nos subimos al autobús para recorrer diferentes estados de América hasta llegar a esta hermosa ciudad.

¿Qué ver en Washington DC?

Edificios en la Avenida Constitución

Por años la Avenida Constitución en Washington ha ido sumando no solo monumentos sino edificios muy importantes. En conjunto son considerados lugares de interés turísticos  bien sea por aquello que conmemoran o por su increíble diseño. Miles de visitantes que año tras año dan un paseo por esta emblemática avenida teniendo como parada obligatoria cualquiera de estos lugares. Así mismo son numerosos y fáciles de ver por estar como lo mencionamos en las inmediaciones de la avenida. El Monumento a Albert Einstein, La Academia Nacional de Ciencias, el National Mall  y otros edificios de importancia. Son bastante visibles y han sido en la mayoría de los casos acondicionados para las visitas de los peatones.

El Monumento a Albert Einstein

Monumento a Albert Einstein

El Monumento a Albert Einstein es una de los más visitados por académicos y jóvenes. Cuenta con una estatua realizada en bronce por el escultor Robert Berk. Muestra al célebre físico con unos papeles a manera de notas que a su vez fueron adornados con placas redondeadas. Qué muestran las constelaciones y las estrellas en la posición en que se encontraba el 22 de abril de 1979. Día en el que fue inaugurado el monumento.

También cuenta con otras placas circulares que representan en diferentes tamaños diversos cuerpos solares como estrellas binarias y pulsares. A fin de evocar el estudio de Einstein. Entre los apuntes que sostiene en la mesa de granito que lo acompaña se pueden observar: El efecto fotoeléctrico la teoría de la relatividad y  la equivalencia de la energía y la materia.

El Capitolio en Washington

Capitolio Washington

Una de los lugares mas visitados en DC es el capitolio, famoso edificio blanco, lugar de residencia de todos los presidentes de los Estados Unidos, suelen hacer recorridos para ver ciertas partes de sus instalaciones. La corte suprema y un sinfín de agencias y edificios gubernamentales. 

El Capitolio esta increíble construcción se edificó para albergar a las dos cámaras del senado de los Estados Unidos. Así mismo conserva en su interior una hermosa construcción totalmente blanca con una rotonda en el centro.

Que representa el corazón del capitolio tanto físico como simbólico. Posee a demás entre sus cámaras y pasillos diversas obras de arte que fueron pintadas desde su creación hasta tiempos actuales.

Sobre la biodiversidad de los Estados Unidos. Como dato curioso fueron dejadas adrede en blanco por los artistas encargados de los muros. Para que con el pasar de las décadas sean añadidas diferentes momentos históricos, esto represento la confianza en el crecimiento de la nación.

Monumento a los Veteranos de Vietnam

Monumento a los soldados de Vietnam

Otro importante lugar en las inmediaciones de la Avenida Constitución justo en los Jardines Constitución es el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Este icónico lugar se construyó en forma de V quedando alienado perfectamente con el Monumento a Lincoln.

Diseñado por la arquitecta Maya Lin fue objeto de controversia por el tema que trataba. Sin embargo la arquitecta logró luego de defender el proyecto debidamente ante los organismos correspondiente que se aprobara su construcción en 1982.

Captando a miles de estadounidenses deseosos de visitar y observar las paredes con los caídos en combate durante este gran conflicto bélico.

Hoteles Washington

Vuelos a Washington

Representa una de las ciudades más cosmopolita de los Estados Unidos, con su gran número de barrios étnicos y varios de los mejores restaurantes, con una variedad única y exótica para degustar, bares y centros urbanos con grandes arquitecturas y magníficos aspectos para la comunidad y quienes lo visiten. 

Museos en Washington DC

La cantidad de museos es sorprendente y la mayoría son gratuitos:

  • El museo de arte y cultura afroamericano
  • El museo nacional de historia india
  • El museo nacional de historia estadounidense
  • El museo Hirshhorn y jardín de esculturas
  • El museo internacional del espionaje
  • El museo de historia natural
  • El museo del Holocausto, este último conformado por una colección de las persecuciones en los años de 1933 y 1945 en Europa.
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio

Lugares de interés en Washington

Sin olvidar el sinfín de galerías de arte como el corcoran, la galería Freer, La galería Arthur M. Sackler, la galería Renwick entre otros. El arte, la vida cultural, la historia es lo que más predomina a Washington DC. Sin olvidar mencionar los edificios educacionales. Para los que quieran ir de compra el distrito de Georgetown seria su meta, quizás no es tan exuberante como NY, pero no por eso no representa una buena parte para aquellos con deseos de poseer grandes prendas y para los turistas algunas tiendas para comprar suvenires.

Aeropuerto de Washington DC

Esta ciudad es tan grande y transitada, que presenta una gama de tres aeropuertos, dos para viajes nacionales y urbanas y El Aeropuerto Internacional Baltimore Washington.

Este último ofrece no solo vuelos internacionales, puedes buscar vuelos nacionales también. Sus medios de transporte no son malos ni ineficientes, el metro presenta un fácil acceso desde El Aeropuerto Internacional de Washington. Aun cuando el transporte no es complicado si puede llegar a ser un poco congestionado.

Otras atracciones y edificaciones de DC

La famosa catedral episcopaliana de San pedro y San Pablo, también conocida “La Catedral de Washington”. Se encuentra ubicada al noroeste de DC y se terminó de construir en el año de 1990.

Catedral de Washington

Y La Basílica Católica Nacional de la Inmaculada Concepción; esta ubicada en la Universidad Católica de América, con una gran variedad de Advocaciones de la Virgen María, su iglesia propia, una cripta y unos hermosos jardines. 

Se presenta la gran cámara de grabado e impresiones, el cual permite ciertas incursiones en sus instalaciones y es el lugar donde se imprime el dinero y la famosa institución policiaca el FBI, lo maravilloso de este último es la posibilidad de tener recorridos en alguno de sus espacios de trabajo. 

El Zoológico Nacional lo podemos encontrar en el distrito de Georgetown, representando una gran variedad de animales, siendo para los turistas y habitantes una distracción maravillosa. Para los niños es un recorrido magnifico, una visión que no está de más observar, no se pueden olvidar de visitar este maravilloso complejo.

No olvidemos el arte y la cultura oculta detrás de cada monumento, o en cada esquina de Washington DC, la vida nocturna es entretenida, con una gran variedad de restaurantes, centros de recreación y teatros. Muchos centros de artes, como las galerías antes mencionadas y otras más pueden ser gratis, ver el arte de este lado del mundo y disfrutarlo a lo grande no es una mala idea, si eres un amante del arte y la cultura sería un gran lugar para visitar. 

Washington DC no es una simple ciudad, su historia, su arquitectura, sus lugares de recreación, las personas, sus culturas hacen de este lugar maravilloso para visitar. Si de verdad deseas conocer la raíz de estados unidos debes venir a esta ciudad, los recorridos que se pueden hacer son maravillosoS y ya te adelantamos que unos pocos días no son suficiente para conocer todo sobre ella.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 4

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *