cropped logo inter

¿Cómo subir a la cima del Washington Memorial?

Washington Memorial

Guía: ¿Cómo subir a la cima del Washington Memorial?

0
(0)

Uno de los principales sitios turísticos que querrás visitar en tu paso por la capital de Estados Unidos sería el National Mall, sin embargo hay un punto que todo buen turista debe presenciar, el obelisco conmemorativo al primer presidente de la nación Norteamericana.

El famoso Washington memorial recibe a cientos de miles de visitantes y locales anualmente, con su ubicación entre el Capitolio y el monumento Lincoln Memorial, te ofrece una hermosa vista de la ciudad desde su cima y de los demás museos y galerías que se encuentran en la zona. Si quieres tomar el reto de subirlo, pues aprovecha y entérate de todo acerca del obelisco.

Washington Memorial

¿Qué representa el famoso monumento a Washington?

Este importante monolito es la representación histórica que hace homenaje a George Washington, militar, político, y por supuesto, el primer presidente de Estados Unidos de América. 

El emblemático personaje estadounidense que logró grandes hitos que se manifestaron como la victoria por la independencia de la nación. Un comandante que lideró a un ejército de pocos hombres entrenados en contra las inmensas tropas británicas, consagrándose en cada una de sus batallas que incluso le querían dar el título de “Rey”.

Recuento histórico para la construcción del monolito 

Después que a finales del siglo XVIII se declarará la independencia de EE.UU y procediera la democracia como ejercicio político-social para la elección de gobernantes, el comandante en jefe del ejército estadounidense fue electo como presidente en el año 1789.

Como el primero en la larga línea de mandatarios, se encargó de reforzar la identidad nacional durante dos periodos presidenciales. En dicho tiempo pudo instaurar una nación fuerte y con buenos avances políticos, económicos y militares.

Por otra parte, el congreso nacional en 1783 realizó y aprobó la propuesta de homenajear al prócer por sus grandes logros antes de que pudiera convertirse en el líder gubernamental del país. Y la forma en querían resaltar su grandeza fue a través de un retrato escultural, es decir, una estatua.

Al término del segundo mandato de Washington, fue altamente aclamado y solicitado por los habitantes para que se inscribiera nuevamente como candidato presidencial, pero éste rechazó la petición y efectuó su jubilación de los terrenos de la política.

En 1999 falleció el ilustre libertador y expresidente estadounidense, cuyo suceso fue motivo para que el congreso retomara la idea de realizarle el monumento de homenaje. Sin embargo, debido a la falta de presupuesto y de acuerdos con la familia de Washington, tuvieron que idear diferentes opciones.

Por consiguiente, décadas posteriores se obtuvieron los fondos y espacios para ejecutar el proyecto del monumento a Washington. Precisamente en 1833, durante la celebración del centenario aniversario de George, se activó el proyecto con diferentes eventos para obtener los recursos.

 Finalmente, en 1848 se hizo una donación de 150.000 metros cuadrados de terreno por parte del congreso de EE.UU para construir el obelisco en honor al expresidente.

Estructura del obelisco conmemorativo

Ya conociendo el significado histórico y conmemorativo del gran monumento ubicado frente al río Potomac, te vamos a dar todos aquellos datos sobre su fundación, construcción y su estructura arquitectónica hasta la actualidad.

Comenzando, en parte del tour te dirán parte de la historia de los comienzos de su construcción, tal como el nombre del arquitecto, el cual es Robert Mills. Esta persona diseñó y puso en marcha la obra el 4 de julio de 1948. En dicha fecha se realizó un evento de los masones, donde se colocó la primera roca del obelisco.

Lamentablemente, el proceso de construcción tuvo muchos retrasos, puesto que en 1854 murió el arquitecto encargado, mencionado previamente, durante la primera fase de la obra. Posteriormente, en ese mismo calendario se tomó una pausa por falta de presupuesto debido a la Guerra Civil, por lo que se tardó unos largos 30 años en concluir el monumento.

Localizado en el extremo oeste del National Mall, una gran torre elaborada de distintos materiales como: piedra arenisca, granito, acero y mármol. Gracias a que todos los estados americanos donaron estos materiales como parte de una unión nacional.

De esta forma, el obelisco finalmente fue completado el 6 de diciembre de 1884, con una estructura de 169,29 metros de altura fue la obra arquitectónica de piedra más alta del planeta. Con diferentes matices dado por la diversidad de colores que proyectan las rocas incrustadas y una vista hacia la ciudad muy disfrutable. En 1888 fue inaugurado y empezó a recibir visitantes.

¿Cómo acceder a la cima del Washington Memorial?

Ahora sí, ya tienes las herramientas para no ir sin conocimientos a este punto turístico destacado de la ciudad capital de EE.UU, ahora verás cómo llegar a esa hermosa vista panorámica de la cima del monolito.

Para que puedas realizar el recorrido primero tienes que reservar tu boleto de entrada, cabe destacar que este es gratuito

Las taquillas del monumento a Washington comienzan sus labores desde las 8:30, no obstante, en temporada alta las filas se pueden ver desde las 7:00, por ello es recomendable que vayas a solicitar tus tickets de forma online, los cuales puedes pedir con tres meses de anticipación hasta un máximo de seis boletos.

Con un horario de 9:00 a 5:00 pm durante todo el año, excepto el 4 de julio y 25 de diciembre, podrás realizar tu visita al obelisco, donde hay un total de 893 escalones hasta el punto más alto de la torre. Por otro lado, el monumento cuenta con un ascensor que te facilitará el viaje hasta la cima.

Información que no sabías acerca del obelisco de Washington DC

En esta sección te mencionaremos algunos datos que no explicamos o quizás no sabías acerca de la obra conmemorativa a George Washington

  • Con ello comenzamos con el número de personas que recibe el recinto, el cual es un promedio anual de 800.000 y de 55.000 mensuales.
  • En 1884 fue declarada como la estructura más alta del mundo, con casi 170 metros de altura. Hasta que la torre Eiffel le arrebató el título en 1889.
  • El monolito norteamericano tiene un enorme peso de 70.000 toneladas.

 

 

Si te apetece seguir conociendo Washington acompáñanos en nuestra excursión guiada a Washington desde Nueva York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan