cropped logo inter

Waldorf Astoria

Waldorf Astoria

Guía: Waldorf Astoria

5
(1)

Dónde se encuentra el hotel Waldorf Astoria

El hotel Waldorf Astoria es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, pues cuenta con casi 100 años de historia. Ocupa un edificio de estilo art déco y se encuentra a 2 minutos a pie de la estación de metro de 51 St. y a 10 del Museo de Arte Moderno.

Actualmente, pertenece a la gran cadena hotelera Hilton, con hoteles Waldorf Astoria en diferentes países de todo el mundo.

 

Waldorf Astoria hotel
Entrada al hotel Waldorf Astorio en Nueva York

La historia del Waldorf Astoria

Este famoso hotel, conocido por albergar numerosas exposiciones de arte, cuenta con 47 plantas y está ubicado en Park Avenue, Manhattan.

Se trata de un rascacielos que finalizó su construcción en el año 1931 y cuyo diseño arquitectónico se llevó a cabo por los arquitectos del estudio Schultze and Weaver. El nombre del hotel hace referencia a William Waldorf Astor, Vizconde Astor, un noble británico de la prominente familia Astor.

El hotel es fruto de dos hoteles predecesores que se situaban en la Quinta Avenida: The Waldorf y The Astoria. Estos edificios fueron demolidos en el 1929 para ser reemplazados por el famoso Empire State Building.

Waldorf Astoria
The Bellevue-Stratford Hotel, Philadelphia, PA – The Cooper Collection of U.S. Hotel History

El Waldorf Astoria pronto ganó fama internacional por sus lujosas cenas y galas, a menudo en el centro de conferencias políticas y de negocios que involucraban a ricas y famosas personalidades de la época.

Los servicios que ofrece

Este hotel es sin duda uno de los referentes de alojamientos de lujo en la ciudad. Los servicios que ofrece están diseñados para una experiencia única en un enclave inigualable en el centro de Manhattan.

Entre sus servicios exclusivos más destacados están el gimnasio de 230 m2 en la quinta planta o el centro de spa Waldorf Astoria Guerlain Spa situdado en la planta 19. Este salón dispone de 16 salas de tratamientos y dos espacios lounge de relax. Además cuenta con una zona de negocios y un espacio con acceso a internet y fotocopiadora.

Spa Guerlain Waldorf Astoria
Vista del futuro Spa

Oferta gastronómica

Una de sus peculiaridades es que el Waldorf Astoria fue el primer hotel en ofrecer un servicio de habitaciones y en contar con mujeres chef ya en el año 1931.

El hotel cuenta con tres restaurantes: Peacock Alley, The Bull and Bear Steak House y Oscar’s Brasserie, además de uno secundario, el japonés Inagiku.

En su época más álgida, en 1940, el hotel llegó a tener hasta 9 restaurantes.

En su restaurante Oscar’s Brasserie, que recibe el nombre de su chef Oscar Tschirky, se creó la famosa ensalada Waldorf, hoy conocida y servida por todo el mundo.

Ensalada Waldorf
Ensalada Waldorf

Sus notables huéspedes

Un hotel con la historia y prestigio del Waldorf Astoria es sin duda el lugar en el que se han alojado personalidades del mundo de la política o el espectáculo de todo el mundo.

A lo largo de estos casi 100 años de historia, celebridades como Chaplin, Ava Gardner, Frank Sinatra, monarcas de toda Europa y políticos se han hospedado en sus habitaciones y suites por la exclusividad y exquisited de su servicio, haciendo que el hotel se convierta en uno de los más emblemáticos de mundo.

Sinatra y Ava Gardner
Ava Gardner y Frank Sinatra

Las habitaciones del Waldorf Astoria

Las habitaciones y suites son elegantes y cuentan con Wi‑Fi, televisión de pantalla plana, base para iPod, minibar y artículos de aseo de marca. Además, sus habitaciones son pet-friendly, de forma que se permite la compañía de mascotas.

Las suites incluyen sala de estar independiente. Las de categoría superior tienen mueble bar con fregadero. Las suites del ático son lujosas y ofrecen acceso a un salón con desayuno gratuito.

habitacion Waldorf Astoria

El hotel dispone de restaurante refinado de alta cocina, coctelería clásica con pianista, bar sofisticado, asador, spa, gimnasio abierto las 24 horas, tienda de regalos, centro de negocios y zona de reuniones.

**Actualmente el hotel se encuentra cerrado por obras de remodelación. Visita su web oficial para más información**

Planifica tu reserva de hotel en nuestra web y olvídate de imprevistos.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

TOURS PRIVADOS

Si quieres DISFRUTAR de las excursiones en compañía de tus amigos o familiares en exclusiva tienes la posibilidad de disfrutar de nuestras experiencias de forma privada.

Contrastes, Alto y Bajo Manhattan o Tour nocturno

Washington, Boston o Filadelfia