Cómo visitar High Line, parque elevado de Nueva York

5
(1)

El High Line es un parque de Nueva York lineal de casi 2 kilómetros y medio de largo. Se ubica en una sección elevada de la East Side Line, línea que pertenecía a la extinta New York Central Railroad. Se trata de una pasarela llena de jardines que puede ser recorrida por los visitantes y que se ha convertido en un importante punto turístico de la Gran Manzana, recibiendo más de 5 millones de visitas al año.

Historia del High Line, New York

La vía ferroviaria del High Line fue construida en la década de los años 30 para acabar con el tráfico de trenes a pie de calle, que provocaba tal número de muertes que la Décima Avenida era denominada como “la avenida de la muerte”.

A partir de los años 50 el aumento de la red de carreteras en América provocó que buena parte de las mercancías fueran transportadas por camiones, por lo que los trenes industriales comenzaron a estar obsoletos. En 1980 el High Line, que ya había perdido su trazado original, se clausuró de forma definitiva.

Convertido en una ruina industrial durante más de dos décadas, el High Line estuvo a punto de ser demolido, hasta que en 2002 un grupo de residentes, arquitectos, escritores y artistas, Friends of the High Line, atraídos por la vegetación salvaje que había crecido entre sus ruinas, propusieron su al Ayuntamiento de Nueva York la recuperación y reconversión de ese espacio industrial en un parque. Desde entonces, tras distintas fases de remodelación, el High Line es uno de los lugares favoritos de la ciudad de los rascacielos para pasear, y cuenta con más de 500 especies de árboles y plantas.

Cómo llegar al High Line

El acceso a High Line se realiza mediante ascensores y escaleras distribuidos en diferentes calles, aunque los más habituales son los de su extremo sur, en Gansevoort Street, y por el norte en el barrio de Hudson Yards. Desde estos dos puntos puedes recorrer el parque en línea recta, en un sentido o en el otro, en un trayecto que suele durar una hora. También existe la posibilidad de contratar los servicios de guías, incluso en español.

Qué ver en High Line

Si empiezas tu trayecto por Gansevoort Street, por el sur, en el Meatpacking District, puedes ver la gran cantidad de tiendas y terrazas de bares y restaurantes de la zona.

Al llegar a la calle 13 te encuentras con el Hotel The Standard, desde el cual, si te decides a alojarte en él, tendrás unas de las mejores vistas del río Hudson y de buena parte de la ciudad.

Avanzando llegarás a la calle 15, con una pasarela que conecta con el conocido Chelsea Market. Un túnel lo cruza, el Chelsea Market Passage, siempre muy animado con puestos de comida, café, helados, tiendas de souvenirs y artistas que exponen sus obras.

Tras pasar por el anfiteatro en la calle 17, a la altura de la calle 23, tienes unas gradas y una zona de césped donde descansar o sentarte a tomarte un refresco o un perrito caliente.

A la altura de la 28 tienes las mejores vistas de los rascacielos de Hudson Yards, así como de un llamativo edificio de la arquitecta Zaha Hadid, en el 520 West 28th.

En Hudson Yards te encuentras con la High Line Plinth, con unas esculturas gigantes que cambian cada 18 meses y, junto centro comercial, la escultura/edificio The Vessel, de Thomas Heatherwick, con más de 45 metros de altura y a la que puedes acceder por sus escaleras. Una vez hayas terminado tu visita a este nuevo emblema neoyorquino, puedes reincorporarte al High Line y terminar tu recorrido, en la calle 34. Estos últimos tramos son los más silvestres, con unas magníficas vistas al Hudson.

Por último, debemos indicarte que si quieres disfrutar de tu paseo por el High Line en tranquilidad, programes tu excursión entre semana, y a ser posible a una hora temprana, porque en fines de semana aquello está abarrotado de gente.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados