cropped logo inter

Las 5 mejores Universidades en Boston

universidades de boston

Guía: Las 5 mejores Universidades en Boston

0
(0)

Te contamos cuáles son las mejores universidades de Boston, algunas de sus curiosidades y por qué es buena idea estudiar en cada una de ellas.

1. Universidad de Boston

La Universidad de Boston fue fundada en 1839 como un seminario de la Iglesia Metodista en Vermont, ha pasado por varias transformaciones y reubicaciones, y ahora es una de las universidades más grandes de Boston con 34.000 estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado.

El campus de la universidad está ubicado en el centro de Boston, ciudad que, además de su vida empresarial y cultural, es famosa por un gran número de universidades y colegios y, en consecuencia, de estudiantes. 

Es una universidad de doctorado con una actividad científica muy alta, según la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior

Las 5 mejores Universidades en Boston

Sus gastos anuales en actividades de investigación superan los 400 millones de dólares. En 1876, Alexander Bell inventó el teléfono dentro de los muros de la Universidad de Boston.

Los ex alumnos y profesores incluyen 8 premios Nobel, 23 ganadores del Premio Pulitzer, 10 becarios Rhodes, 6 becarios Marshall, 9 ganadores del Oscar, varios premios Emmy y Tony. 

El activista de derechos humanos Martin Luther King estudió en la Universidad de Boston.

¿Por qué ir a la Universidad de Boston?

Una variedad de programas en el extranjero: 

Además de la capacitación en los campus de la Universidad de Boston en el Reino Unido, Francia y Australia.

Es posible estudiar intercambios o pasantías en docenas de países de todo el mundo, incluidos los países de la UE, Argentina, Japón, Singapur, Corea del Sur e incluso Tanzania, Ghana y Ecuador.

Los graduados universitarios tienen una gran demanda en el mercado laboral internacional.

2. Escuela de negocios en Cambridge, Massachusetts

La Escuela de negocios de Cambridge es una escuela de negocios internacional con siete campus en tres continentes formada en 2003 por la fusión de Arthur D. Little School of Management, fundada en 1964 en Boston, y Ashridge Business School, fundada en 1959 en Ashridge, cerca de Londres.

En total, 3.000 estudiantes estudian en 7 campus: en Londres, San Francisco y Boston – estudiantes de licenciatura, maestría y posgrado, en Dubai, Shanghai y Nueva York – solo estudiantes de maestría y posgrado. 

Los estudiantes pueden elegir rotar y moverse entre campus escolares durante el programa. La escuela está acreditada por organizaciones de renombre en el campo de la educación y la educación empresarial: 

  • Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra.
  • Agencia de Garantía de Calidad para la Educación Superior.
  • Asociación de MBA (AMBA).
  • Consejo Británico de Acreditación para la Educación Superior e Independiente.
  • Departamento de Massachusetts de Educación Superior.

Según el Financial Times, los programas MBA y Master in Management de la escuela se encuentran entre los 100 mejores del mundo, y su campus de Londres ocupa el puesto 44 en el ranking de escuelas de negocios europeas.

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el CEO de la empresa estadounidense de telecomunicaciones Ciena Gary Smith y el fundador del Grupo Honeywell y uno de los empresarios más ricos de África, Oba Otudeko, estudió en la Hult International Business School.

¿Por qué ir a Hult International Business School?

Excelentes oportunidades laborales: los graduados de la escuela tienen demanda en reconocidas empresas europeas y estadounidenses. 

La lista de empleadores populares está encabezada por Google, Amazon, Deloitte, Wells Fargo, Microsoft, Hilti, Porche, Nielsen, Bloomberg.

Actividades no académicas: a diferencia de otras escuelas de negocios, tiene más de 20 clubes de estudiantes de varios campos y 8 clubes deportivos.

3. Universidad del Noroeste

La Universidad del Noroeste, fundada en 1898, es una de las universidades privadas más grandes de los Estados Unidos; ahora tiene casi 30.000 estudiantes.

A pesar de su ubicación en el centro de Boston, en el Fenway Cultural District, el campus es muy verde y ha sido votado como uno de los mejores campus urbanos por el Instituto Americano de Arquitectura y uno de los más ecológicos por The Princeton Review. 

El campus de tiene una galería de arte, lugares de arte callejero y una extensa biblioteca. Tiene el estatus de universidad doctoral con una actividad científica muy alta.

Pero su principal característica distintiva es la prevalencia generalizada de programas cooperativos que permiten combinar la educación académica y vocacional alternando semestres académicos con semestres de prácticas de tiempo completo en la especialidad.

La universidad también se enfoca en programas educativos en el extranjero: se han establecido alianzas con más de 170 universidades en el extranjero.

Entre los alumnos se encuentran el director ejecutivo de Kodak, el fundador y director ejecutivo de Boston Dynamics, Mark Reibert, y el músico electrónico RL Grime.

También capacitó al cofundador de Twitter, Biz Stone, y al cofundador de Napster, Sean Fanning.

¿Por qué ir a Northeastern University?

Los estudiantes obtienen una experiencia laboral significativa incluso antes de graduarse: 9 de cada 10 estudiantes completan al menos un semestre cooperativo durante sus estudios.

Además de trabajar en empresas privadas, los estudiantes de años anteriores realizaron pasantías en la ONU, la Casa Blanca, la NASA, el Congreso de los Estados Unidos.

4. Universidad de Suffolk

La Universidad de Suffolk, fue fundada en 1906 por el abogado Gleason Archer como un curso nocturno para abogados. Ahora es la octava universidad más grande de Boston con 7.500 estudiantes de pregrado y posgrado.

Está ubicada en el corazón de Boston, considerada una de las principales ciudades para estudiantes de los Estados Unidos. El campus principal se encuentra junto a los edificios del Capitolio del Estado de Massachusetts y la Corte Suprema de Massachusetts. 

La universidad tiene un campus adicional en Lawrence, Massachusetts, así como un campus internacional en Madrid. Según la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior, es una universidad de doctorado. 

Está clasificada entre las 50 mejores universidades regionales del norte de los Estados Unidos, y sus programas legales y comerciales son reconocidos a nivel nacional. 

Sobre la base de la universidad, existen centros de investigación en áreas como la medicina forense, la justicia restaurativa, la salud y los derechos de la mujer y las ciencias políticas. Los graduados incluyen:

Al campeón mundial de póquer Dan Harrington, el presidente y director ejecutivo de Analog Devices, Gerald Fishman, el periodista y ganador del premio Pulitzer Joan Vennochi, así como muchos jueces federales y regionales, varios diputados y alcaldes de ciudades estadounidenses.

¿Por qué ir a la Universidad de Suffolk?

Vida estudiantil rica y variada: el consejo estudiantil organiza regularmente programas deportivos y de entretenimiento, excursiones.

La mayoría de los estudiantes realizan sus pasantías durante sus estudios, y el 92% de los graduados encuentran trabajo dentro de un año de graduarse.

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts es una universidad privada de investigación estadounidense fundada en 1861 en respuesta al rápido desarrollo industrial del país. La universidad tiene casi 12.000 estudiantes de 115 países.

Instituto-de-Tecnología-de-Massachusetts

El campus está ubicado a 5 km del centro de Boston. Está construido en un estilo urbano moderno con coloridas áreas de jardín y es conveniente para andar en bicicleta y caminar. 

El campus alberga laboratorios para una amplia gama de disciplinas científicas, así como un trabajador de formación de reactores nucleares y un centro para el estudio de la inteligencia artificial.

Es considerado una universidad de doctorado con una actividad científica muy alta, según la clasificación Carnegie de instituciones de educación superior. 

La universidad gasta alrededor de $ 1 mil millones al año en investigación; según este indicador, ocupa el puesto 14 en los Estados Unidos. Es una de las primeras universidades en colaborar con otras universidades, empresas y gobierno en el campo de la investigación. 

Por ejemplo, la universidad colabora activamente con Harvard en el campo de la medicina y la tecnología (en gran parte debido a la proximidad geográfica de los campus). Los estudiantes del MIT pueden tomar cursos en la Universidad de Harvard y viceversa.

97 premios Nobel (40 de ellos son graduados), 26 ganadores del Premio Turing, 8 medallistas del Premio Fields, 50 MacArthur Fellows y 80 Marshall Fellows están asociados con el nombre de la universidad

El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, el primer ministro israelí Beniamin Netanyahu, el fundador de Intel, Robert Noyce, y otros también estudiaron en la universidad.

¿Por qué ir al Instituto de Tecnología de Massachusetts?

Hay más de 500 organizaciones y grupos de estudiantes en la universidad; puedes unirte a cualquiera o crear los tuyos propios, los equipos deportivos universitarios juegan en ligas de estudiantes profesionales en 33 deportes.

Oportunidades de empleo únicas: la universidad ocupa el primer lugar en el ranking mundial de empleabilidad de graduados. 

Los estudiantes realizan pasantías durante sus estudios y los graduados trabajan en Google, Oracle, Amazon, McKinsey Accenture, Apple, Boeing y Microsoft en altos cargos.

El estado de la bahía lo tiene todo. La mayoría de las mejores universidades están situadas en Boston, la capital del estado de Massachusetts es considerada una de las principales ciudades para estudiantes de los Estados Unidos.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan