InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Trump Tower

Resumen de contenido

La Trump Tower no es el único edificio de Trump en NY

Donald Trump el siempre polémico, presidente de los EE. UU., también es el propietario de uno de los mayores imperios inmobiliarios de Norteamérica. Desde Hawái hasta Filipinas, pasando por Irlanda, Turquía o India, las propiedades inmobiliarias de Trump cubren la práctica totalidad del planeta. El centro de su imperio es Nueva York, y su cuartel general la Trump Tower, conocido popularmente como el edificio Trump.

Sin embargo, el edificio Trump Tower no es el único que posee el político y empresario en la Gran Manzana. Hagamos un pequeño repaso de los inmuebles más importantes de Trump en Nueva York.

Edificio Trump Tower

Situado en la emblemática 5ª Avenida, entre las calles 56 y 57, y muy cerca de Tiffany’s y de otras glamurosas tiendas de Manhattan, cuenta con numerosas plantas de oficinas y con la que fue la residencia oficial de Trump hasta su traslado a la Casa Blanca.

La Trump Tower, uno de los rascacielos más imponentes de Manhattan, cuenta con varios restaurantes y 2 tiendas, una de ellas propiedad de Ivanka Trump, hija del magnate.

Otros edificios de Trump en Nueva York

Como ya hemos indicado, el edificio Trump es el edificio más importante entre los que cuenta el presidente norteamericano en la ciudad de Nueva York, aunque en modo alguno es el único. Trump cuenta con otros importantes inmuebles en la ciudad, entre los que destacaremos algunos de los más espectaculares.

Trump Palace

Rascacielos situado en el 201 East 68th Street, cuenta con 54 plantas y su construcción concluyó en el año 1991, con un diseño del arquitecto Frank Williams. Es uno de los edificios de mayor altura del Upper East Side.

Cuenta con 277 apartamentos, y en sus instalaciones se encuentran plazas de apartamentos, trasteros, sala de juegos para niños, terraza en la azotea y un patio ajardinado.

Trump Park Avenue

Rascacielos que en su día fue un hotel, pero que fue reconvertido por el propio Trump en condominio residencial.

Está situado en el 502 Park Avenue Manhattan, en el extremo sur de Lenox Hill.

Trump World Tower

La Trump World Tower es un rascacielos de uso residencial situado en el 845 United Nations Plaza de Manhattan. Su construcción se inició en el año 1999 y fue concluida en el 2001.

Obra del arquitecto Costas Kondylis, el rascacielos cuenta con 72 plantas construidas que se levanta a 262 metros de altura.

El Hotel Trump Soho New York

Condominio hotelero de lujo con 46 plantas y 291 habitaciones. Está situado en Manhattan, en 246 Spring Street, en el barrio de Hudson Square.

El edificio fue diseñado por arquitectos de Handel Architects, mientras que David Rockwell fue el encargado de diseñar sus interiores.

Trump Parc East

Este edificio de 14 pisos se levantó en el año 1929, y desde 1997 es un condominio. Sus apartamentos se caracterizan por sus grandes ventanales, sus chimeneas de leña y sus techos de vigas.

Aún nos dejamos edificios propiedad de Donald Trump en el tintero. Es indudable que no se trata de inmuebles del montón y que muchos de ellos son dignos de admirar, especialmente el edificio Trump. Son tan interesantes estas construcciones que ya existen guías turísticas con recorridos por el imperio inmobiliario de Trump. Sin duda, una forma original de conocer la ciudad de los rascacielos.

¿Ha sido
útil esta guía?