cropped logo inter

Trinity Church Nueva York

Trinity Church

Guía: Trinity Church Nueva York

0
(0)

La Trinity Church de Nueva York es una de las iglesias más antiguas de Nueva York. Si te encuentras de visita en Nueva York no puedes dejar de visitarla y sobre todo fotografiarla por dentro y por fuera y conocer su historia.

También se le conoce como la iglesia de la Trinidad y se encuentra en la intersección de Wall Street y Broadway, donde podrás observar el contraste entre los modernos rascacielos y la histórica iglesia de 1846.

Fue inaugurada a mediados del siglo XIX, y constituía en aquel momento el edificio con mayor altura de Nueva York y la que daba la bienvenida a todos los que llegaban al Puerto de Nueva York, por la cruz dorada que la coronaba.

Historia de Trinity Church de Nueva York

Siempre que vamos de vista a lugares es muy interesante conocer la historia del sitio que queremos visitar, cuál fue su origen y con cuál propósito seoriginó y la iglesia de Trinity Church es uno de esos casos.

En 1696 el gobernador de la ciudad, Benjamin Fletcher, aprobó la adquisición de un terreno para los pobladores anglicanos, con el propósito de construir una iglesia nueva, cuya concesión del terreno era por parte de la corona de Inglaterra.

La Trinity Church fue una obra del arquitecto estadounidense Richard Upjohn, quien la diseñó al estilo neogótico y forma parte de los National Historic Landmark, por su arquitectura y también por su papel en la ciudad.

La iglesia que existe actualmente fue consagrada, el 1 de mayo de 1846, el día de la Ascensión, caracterizada por la cruz dorada, que dominaba el skyline del sur de Manhattan, daba la bienvenida a los navegantes que llegaban al puerto. 

La iglesia de la Trinidad, a pesar de los grandes rascacielos a su alrededor, no ha dejado de dar sus valores espirituales, los cuales son muy importantes en el corazón de Manhattan y siempre sirve de meditación para los cristianos.

La Trinity Church que se encuentra actualmente, es la tercera que se ha construido aquí. La primera fue construida a finales del siglo XVII, pero fue destruida por el gran incendio de Nueva York en 1776.

La construcción de la segunda Trinity Church comenzó en 1788, en este período se utilizaba la Capilla de San Pablo, a cinco minutos al norte de Broadway, esta segunda Trinity Church fue demolida por problemas estructurales a mediados del siglo XIX.

Los problemas estructurales de la segunda construcción fueron ocasionados por las fuertes tormentas de nieve en 1838 y 1839. Finalmente, en 1846 se construyó la tercera y actual iglesia Trinity Church de Nueva York.

La actual, iglesia Trinity Church de Nueva York, fue construida entre 1839 y 1846, llegando a ser el edificio más alto de los Estados Unidos, hasta que fue sobrepasado por una iglesia en Chicago.

Características de la Trinity Church de Nueva York

  • Está diseñada en un estilo neogótico y se encuentra rodeada por los grandes rascacielos que se construyeron después que hicieron que ocultara la cruz dorada.
  • En la fachada se observan las puertas de bronce que representan la expulsión de Adán y Eva del paraíso, diseñadas por Richard Morris Hunt e inspiradas en las del Baptisterio de Florencia, Ghiberti.
  • Se encuentra rodeada por un pequeño bosque y un cementerio.
  • En su interior se encuentra el altar y las hermosas vidrieras de colores situadas detrás de este.
  • Posee un pequeño museo donde se colocan los antiguos objetos y documentos relacionados con la historia del lugar.
  • La capilla de San Pablo, se encuentra ligada a la parroquia de la iglesia de la Trinity Church, es el edificio más antiguo de la ciudad de nueva York y el cual se utiliza todavía de forma continua.
  • Cuando se inauguró la actual iglesia Trinity Church era el edificio más alto de Nueva York, con 87 m, hasta que se construyó el New York World Building en 1890, con una altura de 94 m.
  • El 9 de julio de 1976, la iglesia recibió la visita de la reina Isabel II del reino Unido.
  • Posee un cementerio, que aún sigue siendo el último cementerio empleado de Manhattan.
  • En el cementerio se encuentran enterradas ciertas personalidades como el padre fundador Alexander Hamilton y Robert Fulton el inventor del barco de vapor.

Cementerio de Trinity Church

La iglesia Trinity Church posee un cementerio que posee tumbas del siglo XIX, como por ejemplo la tumba de Hamilton Alexander, quien fue uno de los fundadores de los Estados Unidos y a quien también se le dedica el musical Hamilton de Broadway.

Es el único cementerio de Manhattan que permite nuevos entierros, siendo el exalcalde de Nueva York, Ed Koch, enterrado aquí en el 2013.

Trinity Church de Nueva York durante el 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 existió cierta preocupación por la Trinity Church, cuando se suscitaron los atentados a las torres gemelas o World Trade Center, por su cercanía y por algunos desperfectos de la iglesia, pero, sin embargo, se mantuvo en pie.

A pesar de todo esto sirvió de refugio y sitio de alojamiento para muchos habitantes de Nueva York, que huían de la nube de polvo y de los escombros que caían. En el fondo de la iglesia hay un banco que se mantiene intacto como recuerdo de los hechos en el 2001.

Estos hechos hicieron que se dañara el órgano de la iglesia de más de 155 años, el cual tuvo que ser sustituido. Es por estas razones y otras más que no debes dejar de visitar la Trinity Church de Nueva York.

Ubicación, horario y transporte de la Trinity Church de Nueva York

  • Ubicación

La Trinity Church o iglesia de la Trinidad se encuentra en la esquina de Broadway con Wall Street.

  • Horario
  • Lunes a viernes de 07:00 a 18:00.
  • Sábados de 08:00 a 16:00.
  • Domingos de 07:00 a 16:00.
  • También hay visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes a las 14:00 horas y los domingos después de la misa de la 11:15.
  • Transporte

La manera más fácil para llegar es en metro, utilizando las siguientes combinaciones:

  • Líneas JZ hasta Broad St.
  • Líneas 2345hasta Wall Street.
  • Líneas 1R hasta Rector St.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan