Tribeca: conoce el barrio más de moda de Manhattan

El barrio de Tribeca, New York, situado en la isla de Manhattan. Es una zona de la Gran Manzana cuya extensión recuerda vagamente a un trapecio. Tiene como linderos Park Place, Canal Street, Broadway y el río Hudson. Es decir, el cogollo de la gran metrópoli neoyorquina.

Tribeca: conoce el barrio más de moda de Manhattan 1

Antiguo barrio industrial. Sus almacenes han sido reconvertidos en edificios de apartamentos, con unos bajos repletos de galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares de lujo.

Tan de moda se ha puesto el barrio de Tribeca, que ha atraído a un gran número de estrellas del espectáculo. Quienes han convertido esta zona en su residencia y, en algunos casos, en lugar donde desarrollar sus propios negocios. Sólo la californiana Beverly Hills y el firmamento pueden presumir de tener un mayor número de estrellas entres sus viviendas. Entre los archifamosos vecinos de Tribeca están: Robert de Niro (auténtico “Padrino” del barrio), Harvey Keitel, Leonardo DiCaprio, Uma Thurman, Meryl Streep, Mariah Carey y Beyoncé, por mencionar sólo a algunos.

Qué ver en Tribeca

Un aroma a obras artísticas, celuloide y cócteles emana de las calles de Tribeca, un barrio que es de visita ineludible en Nueva York. A continuación te presentamos una pequeña guía en tu viaje a este Olimpo de estrellas.

Tribeca Cinema

En un barrio tan cinematográfico es casi obligatorio hacer una visita a uno de sus cines más emblemáticos. Con una arquitectura que fusiona el estilo industrial y el moderno, cuenta con un cómodo y enorme bar y unos asientos que bien parecen sillones por su gran tamaño. Estamos en Nueva York y aquí todo es a lo grande. En primavera es la sede del Tribeca Film Festival, creado en 2002 por Robert de Niro. Está en el 54 de Varick Street.

Estación de Bomberos de “Ghostbusters”

Estación-bomberos-Ghostbusters
Estación de Bomberos Ghostbusters

Y seguimos con el cine. Antes de ponerse de moda a nivel residencial, Tribeca ya era un icono cinematográfico, al haber servido su estación de bomberos de escenario para la mítica “Los Cazafantasmas”, en 1984. Es tan popular el edificio que los propios bomberos se prestan amablemente a sacarse fotos con la multitud de turistas que cada día fotografían la estación y el logo de “Ghostbusters” que tienen en el suelo. La encontrarás en el 14 N Moore Street.

Flea Theater

Sin abandonar el mundo de la interpretación, en el 41 de White Street puedes visitar el Flea Theater, donde se representan las obras más modernas y vanguardistas de Nueva York, en un pequeño local con vocación de alternativo, y al que no puedes dejar de ir si eres amante de las tablas.

Nelson A. Rockefeller Park

Tribeca también ofrece grandes espacios abiertos en los que poder respirar y relajarte alejado del furioso tráfico de Manhattan. El Nelson A. Rockefeller Park tiene todo lo necesario para tomarse un respiro: bancos, zonas de picnic, cancha de baloncesto, juegos infantiles… y unas espectaculares vistas al río Hudson que te hipnotizarán.

Poets House

Una vez que te hayas tomado un respiro en el parque, no debes dejar de visitar la Casa de los Poetas de Tribeca, justo al lado, una biblioteca gratuita que permite la entrada con bebida y comida y en el que podrás compaginar la lectura en cómodos asientos mientras echas un vistazo a través de sus enormes ventanales al parque y al río.

Dónde comer y alojarse en Tribeca

Nueva York es una ciudad cara, y Tribeca no es de las zonas más baratas. Pero un día es un día y a veces podemos permitirnos el lujo de darnos un buen homenaje. Entre los restaurantes y bares de Tribeca más populares señalaremos sólo algunos:

  • Takahachi: como su nombre indica, un conocido restaurante japonés que hará las delicias de los amantes del sushi.
  • Tribeca Hill: propiedad del godfather del barrio, Robert de Niro, y en el que no será raro que compartas comedor con algunas de las más rutilantes estrellas del celuloide.
  • Bar Anotheroom: más económico, es un lugar lleno de romanticismo; ideal para tomarte una buena copa de vino o una de sus variadas cervezas especiales con tu pareja.

Entre su variada oferta hotelera tienen muy buena valoración el Duane Street, el Roxy y el Greenwich Hotel.

Dónde comer y alojarse en Tribeca

Inicialmente, la zona era un área de cultivo, pasando después a tener uso principalmente industrial, hasta su aprobación como zona residencial en la década de los 60, por lo que la arquitectura predominante también consiste en antiguos edificios industriales convertidos en viviendas  y en nuevos negocios que han hecho emerger este vecindario. Tribeca es ahora el Barrio de moda donde encontramos muchas galerías, boutiques, bares y restaurantes.

En este barrio podemos ver el Washington Market Park  es un parque con zona de juegos, jardín comunitario y una glorieta para celebraciones y eventos. Aquí se celebran  eventos como conciertos de verano, la primavera y el día de siembra de otoño para los niños, un desfile de Halloween y la fiesta, así como los partidos de temporada durante todo el año.

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los comentarios están cerrados.