Tribeca

By in

Inicialmente, la zona era un área de cultivo, pasando después a tener uso principalmente industrial, hasta su aprobación como zona residencial en la década de los 60, por lo que la arquitectura predominante también consiste en antiguos edificios industriales convertidos en viviendas  y en nuevos negocios que han hecho emerger este vecindario. Tribeca es ahora el Barrio de moda donde encontramos muchas galerías, boutiques, bares y restaurantes.

En este barrio viven Celebridades como Mariah Carey, Olivia Palermo y Robert de Niro quien ha sido protagonista en el surgimiento de este distrito fundando el festival de Cine de Tribeca en 2002, el vecindario también ha sido uno de los sitios favoritos para la filmación de películas.

En este barrio podemos ver el Washington Market Park  es un parque con zona de juegos , jardín comunitario y una glorieta para celebraciones y eventos. Aquí se celebran  eventos como conciertos de verano, la primavera y el día de siembra de otoño para los niños, un desfile de Halloween y la fiesta, así como los partidos de temporada durante todo el año.

FDNY Firehouse that was used for the exterior shots in Ghostbusters, autor: Phillip Ritz.

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY