Las Cataratas del Niágara son las más famosas en todo el mundo y uno de los lugares más interesantes que verás en nuestro tour desde Nueva York. Las cataratas están situadas entre Estados Unidos y Canadá. En total son 3 cataratas: American Falls, Bridal Veil Falls (Velo de la novia), ambas en el lado de Estados Unidos y Horseshoe Falls (Herradura), en el lado de Canadá.
Barco Maid of the Mist
Nuestra excursión también incluye un paseo en barco a bordo del famoso Maid of the Mist, donde sentirás la bruma en tu rostro mientras te acercas a las cataratas. Además, visitaremos lugares emblemáticos como el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara y el pintoresco pueblo de Niagara-on-the-Lake.
El barco Maid of the Mist es una atracción turística clásica y la más antigua en la visita a las Cascadas del Niágara. Todo el que visita las Cataratas incluye este paseo en barco en su plan de viaje, y es que durante 177 años (desde 1846) el Maid of the Mist ha estado llevando a los turistas a ver las famosa horseshoe falls emplazadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
El nombre del barco se debe a que este navega en la neblina que se forma alrededor de las cataratas, lo que le da un aspecto misterioso y romántico. El paseo en el Maid of the Mist está incluido en el Tour de Interviajes NY únicamente de junio a octubre, en temporada, dado que desde octubre hasta mayo la temperatura se desploma y el Maid of the Mist cierra sus puertas hasta la primavera. Si estás planeando tu visita entre junio y octubre podrás disfrutar de una vista única de las cataratas desde la cubierta del barco o a través de los cristales que protegen la cubierta inferior.
También puedes comprar souvenirs y recuerdos en la tienda del barco. La experiencia de subir al Maid of the Mist es sin duda algo único y emocionante ya que es una manera especial de ver de cerca las impresionantes Cataratas del Niágara y sentir la fuerza y el poder de la naturaleza en todo su esplendor.
Excursión Cataratas del Niágara desde Nueva York
Viajaremos en autobús saliendo desde Manhattan, Tendremos una paradas en el camino para estirar las piernas y comprar un cafe. Llegaremos para desayunar a Niágara y luego podrás visitar únicamente la parte Americana.
El paseo en el barco Maid of the Mist (Del 25 de octubre al 25 de mayo no está disponible).
Nos desplazaremos hacia las cataratas en la parte Americana. No está incluida ni comida ni bebida.
Importante: Este Tour puede ser cancelado si no existe un mínimo de participantes. Es necesario que tengan un número de teléfono para confirmar el Tour.
¿Cuál es el mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara?
Tour en verano Cataratas del Niágara
En esta estación las temperaturas son cálidas y oscilan entre los 20 y los 30 grados, lo que hace que sea una época ideal para disfrutar de actividades al aire libre.
Tour Niágara en otoño, los meses más románticos
La belleza de los colores otoñales y la menor afluencia de turistas hacen que visitar Niágara en otoño sea de mayor agrado para algunas personas, especialmente si eres caluroso, dado que las temperaturas rondan entre 10 y 20 grados. El paisaje es muy pintoresco y el otoño se considera el momento más romántico del año en Niágara.
Además en otoño sigue existiendo un amplio rango de actividades entre las que decantarse:
Paseo en barco: Recuerda que el Maid of the Mist solo está en operación de junio a octubre. Si tienes la suerte de visitar las cataratas en octubre con el otoño recién empezado verás las cataratas de una forma más tranquila y sin tanta afluencia de turistas.
Tour en primavera en Niágara, desde marzo a mayo
En primavera el nivel del agua sube por el deshielo debido a la subida de las temperaturas y las cataratas demuestran toda su belleza y poder envolviendo todo el río en niebla al mismo tiempo que las grandes atracciones reabren tras el duro invierno. La zona vuelve a la vida después de meses de inclemencias meteorológicas.
La propia naturaleza despierta tras su letargo y puedes observar flujos de aves migratorias que pasan por la zona en esta época del año. Gaviotas, garzas y gansos pueblan el parque junto a flores silvestres de todos los colores.
Si eres un amante de la naturaleza, probablemente la primavera sea la mejor opción para visitar las cataratas.
¿Y hay tour en invierno?
No, es temporada baja y la mayoría de turistas prefieren evitar las bajas temperaturas de la zona, que oscilan en torno a los 0 grados. El clima continental en esta región puede ser bastante intenso. La neblina suspendida en el aire se congela y se deposita sobre los alrededores de las cascadas, ofreciendo una vista de ensueño que hará que si estás planteándote visitarlas en invierno no te arrepientas en absoluto.
La cueva de los vientos
Cueva de los Vientos o Cave of the Winds es una cueva natural que está detrás de la cascada del Velo de Novia en las cataratas. Si eres aventurero/a, sin miedo a las alturas y no te aturde el sonido fuerte, te lo aconsejamos.
Isla de la cabra
Realizaremos un recorrido en Trolley hasta la Isla de la Cabra, una encantadora atracción en las Cataratas del Niágara. El Trolley es un vehículo turístico incluido en nuestro tour (sujeto a disponibilidad) que nos llevará desde Niagara Falls State Park hasta la Isla de la Cabra.
En este pintoresco trayecto en Trolley, podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas mientras nos dirigimos hacia la isla. Durante el recorrido, nuestro guía compartirá interesantes datos y anécdotas sobre la historia y la belleza natural de las Cataratas del Niágara.