cropped logo inter

Cataratas del Niágara

Cada año son millones de personas los que vienen a ver la espectacular belleza de las Cataratas del Niágara. ¡Está abierto los 365 días del año! Es completamente gratis caminar por el Parque Estatal de las Cataratas del Niagara para ver sus impresionantes cascadas.

Las Cataratas del Niágara son las más famosas en todo el mundo y uno de los lugares más interesantes, están situadas entre Estados Unidos y Canadá. En total son 3 cataratas: American Falls, Bridal Veil Falls (Velo de la novia), ambas en el lado de Estados Unidos y Horseshoe Falls (Herradura), en el lado de Canadá.

En InterviajesNY ofrecemos una excursión a las Cataratas del Niagara desde Nueva York que puedes realizar en un día completo y en Español.

Se observan las cataratas del niágara

Detalles del tour +

Disfrutarás de este asombroso portento de la naturaleza. Senderos kilométricos e increíbles sitios para explorar.

Barco Maid of the Mist

El barco Maid of the Mist es una atracción turística clásica y la más antigua en la visita a las Cascadas del Niágara. Todo el que visita las Cataratas incluye este paseo en barco en su plan de viaje, y es que durante 177 años (desde 1846) el Maid of the Mist ha estado llevando a los turistas a ver las famosa horseshoe falls emplazadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

El nombre del barco se debe a que este navega en la neblina que se forma alrededor de las cataratas, lo que le da un aspecto misterioso y romántico. El paseo en el Maid of the Mist está incluido en el Tour de Interviajes NY únicamente de junio a octubre, en temporada, dado que desde octubre hasta mayo la temperatura se desploma y el Maid of the Mist cierra sus puertas hasta la primavera. Si estás planeando tu visita entre junio y octubre podrás disfrutar de una vista única de las cataratas desde la cubierta del barco o a través de los cristales que protegen la cubierta inferior.

También puedes comprar souvenirs y recuerdos en la tienda del barco. La experiencia de subir al Maid of the Mist es sin duda algo único y emocionante ya que es una manera especial de ver de cerca las impresionantes Cataratas del Niágara y sentir la fuerza y el poder de la naturaleza en todo su esplendor.

Excursión Cataratas del Niágara desde Nueva York

Viajaremos en autobús saliendo desde Manhattan, Tendremos una paradas en el camino para estirar las piernas y comprar un cafe. Llegaremos para desayunar a Niágara y luego podrás visitar únicamente la parte Americana.

El paseo en el barco Maid of the Mist  (Del 25 de octubre al 25 de mayo no está disponible).

Nos desplazaremos hacia las cataratas en la parte Americana. No está incluida ni comida ni bebida.

Aprovecha y ahorra con nuestra promoción reserva mas excursiones en Nueva York como la Excursión Contrastes de Nueva York. Es el único Tour de 1 día y tan económico.

Importante: Este Tour puede ser cancelado si no existe un mínimo de participantes. Es necesario que tengan un número de teléfono para confirmar el Tour.

¿Cuál es el mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara?

El mejor momento para visitar las Cataratas del Niágara depende de tus preferencias y de lo que quieras hacer allí. Es importante considerar el clima, el nivel del agua, la afluencia de turistas y las actividades especiales que se ofrecen.

En términos de clima, el verano es generalmente la época más cálida y soleada para visitar las cataratas, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados. Sin embargo, también es la época más concurrida, por lo que puede haber mucha gente en el lugar. Si te importa menos el calor y te gusta ver las cataratas con menos gente, el otoño y la primavera son buenas opciones. Las temperaturas en estas épocas del año son más frescas, con promedios de entre 10 y 20 grados.

El nivel del agua también puede afectar la experiencia. El agua está más alta en la primavera debido a la fusión de la nieve y a las lluvias, lo que puede dar lugar a una mayor cantidad de agua en las cataratas y a una mayor intensidad de la caída. Sin embargo, esto también puede dificultar la visión de las cataratas desde ciertos ángulos. El agua está más baja en el verano y el otoño, lo que puede ofrecer mejores vistas y más oportunidades para acercarse a las cataratas. Si quieres sacar una foto para recordar el resto de tu vida, la mejor época es otoño. Si quieres vivir una experiencia que tampoco olvidarás el resto de tu vida, ven en primavera.

Además de considerar el clima y el nivel del agua también es importante tener en cuenta la afluencia de turistas. Por ejemplo, si quieres evitar las multitudes, es posible que quieras evitar visitar las cataratas durante los fines de semana y durante las vacaciones escolares.

El verano, temporada alta

En esta estación las temperaturas son cálidas y oscilan entre los 20 y los 30 grados, lo que hace que sea una época ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

Durante el verano, hay muchas actividades divertidas entre las que elegir. Algunas de las más populares son:

Caminata por el parque: Las cataratas del Niágara están rodeadas de un parque precioso que se puede recorrer a pie. Hay varios senderos que ofrecen vistas espectaculares de la naturaleza circundante. También puedes hacer una caminata por el sendero al borde de la cascada para verla de cerca.

Visita a la Torre Skylon: La Torre Skylon es un edificio de observación que ofrece vistas panorámicas de las cataratas y de la zona circundante. Se encuentra a unos 200 metros de la orilla del río Niágara y ofrece una vista impresionante de las cataratas.

Actividades acuáticas: Las cataratas del Niágara tienen muchas actividades acuáticas divertidas para disfrutar en verano, como kayak o rafting. También hay parques acuáticos y piscinas al aire libre para refrescarse en los días más calurosos.

Además también hay muchas otras cosas que se pueden hacer en las cataratas del Niágara en verano, como visitar los centros de interpretación y museos, ir de compras en las tiendas del lugar y disfrutar de la comida y el entretenimiento local.

Niágara en otoño, los meses más románticos

La belleza de los colores otoñales y la menor afluencia de turistas hacen que visitar Niágara en otoño sea de mayor agrado para algunas personas, especialmente si eres caluroso, dado que las temperaturas rondan entre 10 y 20 grados. El paisaje es muy pintoresco y el otoño se considera el momento más romántico del año en Niágara.

Además en otoño sigue existiendo un amplio rango de actividades entre las que decantarse:

Dar un paseo: El parque que rodea a las cataratas adquiere en esta época del año un aura realmente mágica. Faltan palabras para describirlo y solo lo entenderás si lo vives.

Paseo en barco: Recuerda que el Maid of the Mist solo está en operación de junio a octubre. Si tienes la suerte de visitar las cataratas en octubre con el otoño recién empezado verás las cataratas de una forma más tranquila y sin tanta afluencia de turistas.

Degustación de vinos: La región del Niágara es conocida por sus vinos de mesa y afrutados y hay muchas degustaciones de vinos y mercados de granjeros disponibles en otoño. Puedes visitar las bodegas locales para probar diferentes vinos y aprender más sobre el proceso de producción local.

Si buscas una experiencia más tranquila y relajante, sin el bullicio y la multitud de verano, entonces visitarlas en otoño es una excelente opción para ti.

Primavera en Niágara, desde marzo a mayo

En primavera el nivel del agua sube por el deshielo debido a la subida de las temperaturas y las cataratas demuestran toda su belleza y poder envolviendo todo el río en niebla al mismo tiempo que las grandes atracciones reabren tras el duro invierno. La zona vuelve a la vida después de meses de inclemencias meteorológicas.

La propia naturaleza despierta tras su letargo y puedes observar flujos de aves migratorias que pasan por la zona en esta época del año. Gaviotas, garzas y gansos pueblan el parque junto a flores silvestres de todos los colores.

Además en primavera se celebran varios festivales como el Festival de la Cerveza y el Festival de los Tulipanes. Estos festivales ofrecen comida, bebida, música y otras actividades divertidas y disfrutarlos en el entorno natural privilegiado del río es una experiencia inolvidable.

Una de las peculiaridades de primavera es que se intensifican los espectáculos de fuegos artificiales y hay paseos en barco nocturnos para verlos desde el propio río.

Si eres un amante de la naturaleza, probablemente la primavera sea la mejor opción para visitar las cataratas.

¿Y en invierno?

Es temporada baja y la mayoría de turistas prefieren evitar las bajas temperaturas de la zona, que oscilan en torno a los 0 grados. El clima continental en esta región puede ser bastante intenso. La neblina suspendida en el aire se congela y se deposita sobre los alrededores de las cascadas, ofreciendo una vista de ensueño que hará que si estás planteándote visitarlas en invierno no te arrepientas en absoluto.

Aunque el invierno no es la época más común para visitar las cataratas, todavía es una época muy hermosa y ofrece muchas cosas divertidas que hacer (¿qué te parece dar un paseo en trineo tirado por perros?). Si te gusta el frío y te sientes atraído por el paisaje invernal, entonces visitar las cataratas en invierno puede ser una experiencia muy gratificante.

Qué hacer y ver en Niágara

1. Durante las noches de verano se realiza un espectáculo luz y sonido sobre las cataratas. Se puede observar desde cualquier punto y es francamente bonito.

2. Si te gustan las alturas el Whirlpool Aero Car, un teleférico que cruza de lado a lado las cascadas.

3. La industria cinematográfica también ha hecho de las cataratas un lugar para rodar. Famosísima es la película Niágara protagonizada por Marilyn Monroe, o Piratas del Caribe.

4. Skylon Tower. Esta torre ofrece unas vistas panorámicas de 360º y puedes subir para acceder sólo al observatorio. Cuesta aproximadamente $15 USD por persona.

5. Goat Island, una pequeña isla deshabitada en el río Niágara. Está ubicada en el centro de las cataratas del Niágara. Entre American Falls y Horseshoe Falls.

El Parque Estatal de las Cataratas del Niagara NY

Tiene una extensión de casi 162 hectáreas de exuberante terreno. Encontrarás vida silvestre protegida y una variedad de actividades y atracciones fantásticas.

El arquitecto fue el paisajista Frederick Law Olmstead. También diseñó el Central Park, creó un maravilloso paisaje que rodea las Cataratas del Niágara. Incluye jardines, 25 kilómetros de desafiantes senderos e impresionantes vistas desde cualquier lugar.

La cueva de los vientos

Cueva de los Vientos o Cave of the Winds es una cueva natural que está detrás de la cascada del Velo de Novia en las cataratas. Si eres aventurero/a, sin miedo a las alturas y no te aturde el sonido fuerte, te lo aconsejamos.

Itinerario del tour +

  • 1. Recogida en el Hotel

    Nos reunimos en la entrada del hotel: The Manhattan at Times Square localizado en la 7 ave entre calles 51 y 52, cerca de Times Square.  Como recomendacion llevar un sueter para abrigarse por el aire acondicionado del autobus. Saldremos de Manhattan sobre las 23:20 pm los lunes, miércoles y viernes con dirección norte de los Estados Unidos. Por el Lincoln Tunnel al estado de Nueva Jersey. Donde tomaremos la ruta 80 para atravesar el estado de Pennsylvania. A continuación tomaremos la ruta 81 para llegar al Norte del Estado de Nueva York. Haciendo una parada en el camino. En el camino tendremos la oportunidad de dormir y descansar.

  • 2. Cataratas del Niágara

    Llegaremos a las Cataratas del Niágara sobre las 7:00 am para tomar el desayuno (no incluido) y empezar a disfrutar del tour por las diferentes cataratas y miradores. Como son la Americanan Falls, el Horse Shoe (La Herradura) en Terrapin Point y Bridal Veil Falls (velo de novia), ubicado en la Isla de la Cabra.

  • 3. Paseo en barco Maid of the Mist o Cave of the Winds

    Esta incluido el paseo en el barco Maid of the Mist de abril 29 a Octubre 25 o la Cueva de los Vientos de Octubre 26 a Mayo 01. Disfrutaremos de las hermosas vistas de las Catartas desde estas atracciones. 

  • 4. Haremos un recorrido en Trolley hasta la Isla de la Cabra

    Tomaremos este vehículo turístico ( incluido si esta en operacion ) en Niagara Falls State Park hasta la isla de la Cabra.  La Cueva de los Vientos (cave of the winds ) que originalmente fue formada naturalmente y descubierta en 1834 que nos llevara a sentir las Cataratas del Niagara muy cerca.

  • 5. Tiempo libre para comprar recuerdos y almorzar.

    Podrás recorrer el paseo para descansar, comprar y hacer fotografías.

  • 6. Regreso a Manhattan, Nueva York

    Estaremos de regreso en Manhattan sobre las 21:00 horas aproximadamente.

Punto de recogida +

Hotel de Recogida


Hotel The Manhattan at Times Square
7ª Avenida entre calles 51 y 52
Hora de Recogida: 23:20 PM

Cómo llegar


* Si tienes alguna duda consulta en nuestro CHAT o whatsapp.

Importante: Una vez asignado el punto o hotel de recogida no podrás cambiarlo sin avisar a nuestro departamento de reservas.

Condiciones de contratación +

Si pagas el 30%, el saldo restante lo debes pagar el día de la excursión al guía en efectivo sin recargo, o con tarjeta con 5% de recargo.

Políticas de Cancelación y cargos «No show»
Se pueden realizar modificaciones o cancelar la reserva 48 horas antes y si hay disponibilidad para el día que quieren cambiar la excursión. Pueden cancelar la excursión con 48 horas antes de la excursión sin ninguna Penalización. En caso de no llegar en hora al lugar acordado el día de la excursión, será tomado como un No Show y esto conlleva a la pérdida del importe que han pagado.

Más información del tour +

  • ¿Qué incluye?

    Este tour a Niagara Falls incluye: · Traslado en autobús equipado. · Un aseo ( baño ). · Puntos de recarga para móviles. · Guía en Español. · Ticket del Barco Maid of the Mist o Cave of the Winds. · Recorrido en Trolley hasta la Isla de la Cabra. . Visita Niagara State Park. . Visita la isla de la Cabra

$199.00
Antes: $240.00
Reserva online

 

Otras formas de reservar +

Reserva por Whatsapp

Opiniones de este tour

There are no reviews yet.

Guías relacionadas sobre esta excursión