Top of the Rock

By in

Conoce la plataforma de observación Top of the Rock MR y disfruta vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York para que su visita sea completa. La emoción ya empieza en la planta baja y mezzanine con una espectacular araña de cristal Swarovski y una exposición multimedia de la rica historia, arte y arquitectura del Rockefeller Center. Explora el panorama urbano a través de los vidrios en las Plantas 67 y 69 y en el piso 70 donde podrás obtener una de las mejores fotos.

Ubicación 30 Rockefeller Plaza (guests enter on 50th Street, between 5th & 6th Aves). New York, NY 10112

Horario Abierto a diario desde las 8 a.m. hasta medianoche (último ascensor de subida a las 11 p.m.). El horario puede cambiar en época de vacaciones.

Tarifas
Adulto: $29
Niño (entre 6 y 12 años): $18

El ajetreo que caracteriza a la ciudad de Nueva York es bastante fuerte, la gente caminando a toda prisa en todo momento, los taxis y automóviles tocando las bocinas y el trafico descontrolado que se vive, es una de las cosas menos agradables de la ciudad, pero existe un rinconcito donde puedes disfrutar de una vista más amena, interesante y llamativa de la ciudad. En la cúspide del Center Rockefeller, se puede encontrar el Top of the Rock.

Top of the Rock, una forma diferente de ver Nueva York

El Center Rockefeller es uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York con más de 70 pisos que le permiten obtener una vista de 360 grados de toda la ciudad, es un edificio altamente significativo. El center Rockefeller fue inaugura en el año de 1939 y no solo se trata de un edificio único, sino que está compuesto por una gama de edificaciones que se encuentran en la 5ta y la 6ta a venida.

Y es específicamente en el 30 Rockefeller plaza, en la parte más alta de esta edificación se encuentra el top of the rock, en la cima de 2.900.000 pies de altura lo que sería igual a aproximadamente 16.764 metros. Esta parte que se trata propiamente al Top of the Rock está compuesta por seis niveles, tres inferiores y tres superiores, colocados entre los pisos 65 y 70 del edificio.

La vista que ofrece este singular edificio es increíble y te permite admirar toda la ciudad, teniendo por cada lado una característica de la ciudad que marcan el punto, por un lado, puedes ver lo imponente que resulta el Empire State, por otro tienes la vista del singular puente de Brooklyn y el paisaje que te puede ofrecer central park.

El observatorio de este edificio, ofrece puntos específicos en cada uno de sus niveles, en algunas salas existen horario reservados, que son destinados a aquellas personas que adquieren la boletería de acceso sin hacer ningún tipo de fila; también hay salas con exposiciones multimedia para hacer el recorrido más variado, así mismo, hay salas con vista completamente panorámica de donde se puede observar el sinfín de detalles que ofrece la vista, sin ningún obstáculo u objeto que interfiera con la vista.

Una de las desventaja de esto lugares es la gran cantidad de turistas que asisten en todo momento, pero para ellos existen las entrada con horario reservado y quieras no utilizar este método de acceso aquí te traemos los pasos básicos para que te orientes sobre el proceso de ingreso al maravilloso Top of the Rock.

Conseguir entradas y como ingresar en Top of the Rock

  • Lo primero es el ingreso al edificio, como ya habíamos mencionado, este se encuentra en la 5ta avenida, el ingreso es posible por la facha principal, en la calle 50.
  • En el nivel del vestíbulo se encuentra la venta de las entradas, donde están disponibles como boleto único las entradas con horario reservado, este sistema fue diseñado especialmente para el Top of the Rock, de modo, que su manejo es sumamente sencillo.
  • Igualmente, las entradas pueden sr adquiridas por internet, a fin de reservar con anterioridad la fecha y el horario de mayor conveniencia para los visitantes.
  • Una vez que se han obtenido las entradas, los visitantes pueden acceder a una delas exposiciones multimedios en la mezzanine que narra la historia del complejo Roquefeller, ello mientras esperan el ascensor especial que los lleva hasta e piso número 67.

Cuando hablamos de los ascensores especiales que los llevan hasta el piso 67, son realmente especiales, pues están diseñados con cristal, lo cual, les permite a los visitantes observar su recorrido y ver como despeja desde el piso número uno el ascensor hasta llegar a la sala panorámica.

En el piso número 67 del Top of the Rock, la gran sala panorámica brinda salidas a las terrazas y es posible desarrollar eventos privados dentro de esta particular sala, desde este mismo lugar, en días despejados se puede observar hasta 128 kilómetros de ciudad por cada lado.

Para el nivel más alto del edificio, el piso 70 se puede acceder por ascensor o por las escaleras y desde este lugar es posible tener la vista de los 360 grados de la ciudad de Nueva York a todo su esplendor, donde se puede cautivar con la vista de los más especiales escenarios, tanto la estatua de la liberta, como central park o hasta los ríos Huson y East.

Esta importantísima edificación no solo brinda a los turistas y viajeros la posibilidad de ver desde otra perspectiva la panorámica Nueva York sino que además se presenta como un de los más importantes centros económicos que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

Pero el Center Rockefeller no ofrece solamente la posibilidad de ver la ciudad desde uno de los puntos más altos disponible, sino que anualmente cuenta con la exposición de orquídeas, una exposición anual de autos de colección, y en las navidades con la exposición de su tradicional árbol de navidad, una pieza que cada año puede llegar a alcanzar entre los 60 y 100 pies de altura, lo que hace que cada año más de 200.00 personas pasen al Center Rockefeller a disfrutar de tal maravilla.

Finalmente, una vista que no hay que perderse en las próximas visitas que hagas a Nueva York, es la del Top of the Rock, razones no faltan para aproximarse a disfrutar de esta excelente experiencia y de una vista inigualable.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY