InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Top of the Rock – Rockefeller Center

Resumen de contenido

Conoce la plataforma de observación Top of the Rock MR y disfruta vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York para que tu experiencia sea completa. La emoción ya empieza en la planta baja y el entresuelo con una espectacular araña de cristal Swarovski y una exposición multimedia de la rica historia, arte y arquitectura del Rockefeller Center.

Se visualiza el mirador de Nueva York Top Of the Rock rodeado de altos rascacielos
Mirador Top of the Rock

Explora el panorama urbano a través de los vidrios en las Plantas 67 y 69 y en el piso 70 donde podrás obtener una de las mejores fotos de la ciudad.

Situación:
30 Rockefeller Plaza, Nueva York, NY 10112. Diríjase a la calle 50th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida

Horario Abierto a diario desde las 09:00 am hasta medianoche (último ascensor de subida a las 23:10 p.m.). El horario puede cambiar en época de vacaciones.

Tarifas 34$-40$

Si quieres comprar entradas para subir al Top of The rock, puedes visitar su página directamente.

Existe un rinconcito donde puedes disfrutar de una vista más amena, interesante y llamativa de la ciudad. En la cúspide del Center Rockefeller, se puede encontrar el Top of the Rock.

Top of the Rock, la mejor altura para ver Nueva York

El Center Rockefeller es uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York con más de 70 pisos que le permiten obtener una vista de 360 grados de toda la ciudad, es un edificio altamente significativo. El center Rockefeller fue inaugura en el año de 1939 y no solo se trata de un edificio único, sino que está compuesto por una gama de edificaciones que se encuentran en la 5ta y la 6ta a venida.

Y es específicamente en el 30 Rockefeller plaza, en la parte más alta de esta edificación se encuentra el Top of the rock, en la cima de 2.900.000 pies de altura lo que sería igual a aproximadamente 16.764 metros. Esta parte que se trata propiamente al Top of the Rock está compuesta por seis niveles, tres inferiores y tres superiores, colocados entre los pisos 65 y 70 del edificio.

Se observa el Rockefeller Center, Top of the Rock en Nueva York
Top of The Rock, Rockefeller Center

La vista que ofrece este singular edificio es increíble y te permite admirar toda la ciudad, teniendo por cada lado una característica de la ciudad que marcan el punto, por un lado, puedes ver lo imponente que resulta el Empire State, por otro tienes la vista del singular puente de Brooklyn y el paisaje que te puede ofrecer Central Park.

El observatorio de este edificio, ofrece puntos específicos en cada uno de sus niveles, en algunas salas existen horario reservados, que son destinados a aquellas personas que adquieren el ticket de acceso sin hacer ningún tipo de fila; también hay salas con exposiciones multimedia para hacer el recorrido más variado, así mismo, hay salas con vista completamente panorámica de donde se puede observar el sinfín de detalles que ofrece la vista, sin ningún obstáculo u objeto que interfiera con la vista.

Una de las desventaja de estos lugares es la gran cantidad de turistas que asisten en todo momento, pero para ellos existen las entrada con horario reservado y si no quieres utilizar este método de acceso aquí te traemos los pasos básicos para que te orientes sobre el proceso de ingreso al maravilloso Top of the Rock.

Entradas Top of the Rock y primeros pasos

Recomendamos comprar las entradas Top of the Rock en la página oficial, dispones de varios tipos de entradas, admisión general, entrada VIP, entrada con Tour y Experiencias. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, en cualquier caso, con la entrada básica de admisión general disfrutarás de las vistas y el edificio, te lo aseguramos.

  • Lo primero es el ingreso al edificio, como ya habíamos mencionado, este se encuentra en la 5ta avenida, el ingreso es posible por la fachada principal, en la calle 50.
  • En el nivel del vestíbulo se encuentra la venta de las entradas Top of the Rock, donde están disponibles como ticket único las entradas con horario reservado, este sistema fue diseñado especialmente para el Top of the Rock, de modo, que su manejo es sumamente sencillo.
  • Igualmente, las entradas pueden ser adquiridas por internet, a fin de reservar con anterioridad la fecha y el horario de mayor conveniencia para los visitantes.
  • Una vez que se han obtenido las entradas, los visitantes pueden acceder a una de las exposiciones multimedias en el entresuelo que narra la historia del complejo Rockefeller, mientras esperan el ascensor especial que los lleva hasta el piso número 67.

Cuando hablamos de los ascensores especiales que los llevan hasta el piso 67, son realmente especiales, pues están diseñados con cristal, lo cual, les permite a los visitantes observar su recorrido y ver como despeja desde el piso número uno el ascensor hasta llegar a la sala panorámica.

En el piso número 67 del Top of the Rock, la gran sala panorámica brinda salidas a las terrazas y es posible desarrollar eventos privados dentro de esta particular sala, desde este mismo lugar, en días despejados se puede observar hasta 128 kilómetros de ciudad por cada lado.

Para el nivel más alto del edificio, el piso 70 se puede acceder por ascensor o por las escaleras y desde este lugar es posible tener la vista de los 360 grados de la ciudad de Nueva York a todo su esplendor, donde se puede cautivar con la vista de los más especiales escenarios, tanto la Estatua de la Libertad, como Central Park o hasta los ríos Hudson y East.

Esta importantísima edificación no solo brinda a los turistas y viajeros la posibilidad de ver desde otra perspectiva la panorámica Nueva York sino que además se presenta como un de los más importantes centros económicos que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

Pero el Center Rockefeller no ofrece solamente la posibilidad de ver la ciudad desde uno de los puntos más altos disponible, sino que anualmente cuenta con la exposición de orquídeas, una exposición anual de autos de colección, y en las navidades con la exposición de su tradicional árbol de navidad, una pieza que cada año puede llegar a alcanzar entre los 60 y 100 pies de altura, lo que hace que cada año más de 200.00 personas pasen al Center Rockefeller a disfrutar de tal maravilla.

Finalmente, una vista que no hay que perderse en las próximas visitas que hagas a Nueva York, es la del Top of the Rock, razones no faltan para aproximarse a disfrutar de esta excelente experiencia y de una vista inigualable.

Historia del Rockefeller Center

John D Rockefeller fue un magnate petrolero que definió la visión de poder y riqueza en gran medida con el crecimiento económico de la nación. Al iniciar el auge de la explotación petrolera y su posterior comercialización. Rockefeller siempre mostró interés en generar crecimiento en la Ciudad de Nueva York al ser originario de Midtown Manhattan.

Por lo que a mediados de 1920 y una vez consolidado su gran fortuna, decidió iniciar el ambicioso proyecto de un complejo de edificios. Que impulsara la actividad económica en la localidad. Dicho esto enfoco sus recursos económicos a la inversión de grandes proyectos inmobiliarios que marcarían el inicio del Rockefeller Center como el más ambicioso de todos.

John D Rockefeller decidió añadir un teatro de ópera a su proyecto aun no iniciado del Rockefeller Center. Tomando como prospecto de espacio el terrero perteneciente a la universidad de Columbia el cual para su momento estaba ocupado con viviendas que eran alquiladas.

Rockefeller Center, Nueva York

Se decidió negociar el arrendamiento, sin embargo por la crisis del 29 y la espera indefinida del Metropolitan por un nuevo contrato de arrendamiento incito a Rockefeller a seguir con el proyecto con una aprobación parcial. Aunque inicio este emblemático proyecto que se erige en Manhattan Rockefeller jamás lo vio terminado.

Por lo que el proyecto fue continuado por su hijo John D Rockefeller jr. Quien dirigió el proyecto desde 1929 hasta 1940 que estuvo totalmente listo. Negociando también para la posteridad los contratos de arrendamientos y sus renovaciones llegando hasta un máximo de 87 años.

Los 14 edificios que componen el Rockefeller Center poseen una estructura de estilo Art Deco concebida por el arquitecto Raymond Hood quien serviría de mediador junto al ingeniero John R Tood con las tres firmas de ingenieros que se necesitaron para completar el proyecto.

Los edificios poseen un gran simbolismo no solo como oficinas de negocios o salas de entretenimiento como los teatros y las salas de exposición sino por aportar a la ciudad majestuosas exhibiciones como la vista desde el observatorio y la pista sobre hielo que está abierta al público sin dejar de mencionar el árbol de navidad que tradicionalmente se enciende concediendo el aire decembrino a la ciudad.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York? Interviajes NY

No te pierdas nuestras excursiones destacadas guiadas en Español: Excursión a Washington desde Nueva York

¿Ha sido
útil esta guía?