Times Square - Nueva York

Times Square ¿Conoces el centro de Manhattan?

Cuando pensamos en Nueva York, la imagen que viene  a nuestra mente seguramente es la del Times Square, una  zona que describe el movimiento de la vida Neoyorquina que conecta los lugares más llamativos de centro de la ciudad, en esta podemos encontrar restaurantes, museos, teatros y por ella podemos integrarnos fácilmente a 5ta Avenida y otros lugares de interés. Una zona que unas dos décadas atrás estaba poseída por el crimen hoy en día, es la imagen más representativa de la ciudad.

Los teatros de Broadway y la cantidad de letreros luminosos de neón de diferentes campañas publicitarias, la han convertido en un icono de Nueva York. Times Square se ha convertido en un centro cultural lleno de teatros y Auditorios, igualmente ha atraído a financieros como es el caso de NASDAQ ubicado en la calle 43 de Times Square debido a la seguridad que le dio el alcalde Rudolph Giuliani en su periodo de gobierno. Time Square es el punto donde cada fin de año baja la bola del año nuevo reuniendo así a más de un millón de personas de todo el Mundo.

Si viajas con niños este es un buen lugar para que ellos puedan divertirse en la tienda Toys’R’Us, dentro de la tienda hay una noria y representaciones del Chrysler Building y el Empire State hechas con piezas de Lego, y la tienda de Disney.

Un poco sobre su historia

Tour Gratuito Manhattan

Hasta finales de los años 90, esta plaza en Manhattan era un lugar peligroso, lleno de crímenes, drogas, prostitución y otros actos ilícitos, sin embargo, durante el mandato de Rudolph Giuliani a finales del siglo, el Times Square fue renovado, logrando que las personas cambiaran su percepción con respecto al lugar.

El icónico nombre de esta plaza en Manhattan se debe al primer edificio principal ubicado en este lugar: la sede del periódico The New York Times. Aunque esta sede fue mudada a una calle cercana, la plaza mantuvo este mismo nombre. 

Durante muchísimos años, aunque ya la zona era bastante popular y los intereses de muchos inversionistas y de diferentes marcas estaban puestos en este lugar, este seguía siendo un punto de Nueva York dominado la criminalidad, no fue sino hasta a1992 cuando el gobierno de la ciudad y el Times Square Alliance se unieron para contribuir a mejorar la seguridad de este importante lugar. Este lugar siempre ha sido reconocido por los anuncios neón. Hoy en día son pantallas LED que por lo general, promocionan los musicales y obras de los teatros.

El centro de ocio en Manhattan Nueva York

En Times Square los personajes disfrazados, las pantallas LED y los múltiples teatros del lugar no se hacen esperar, provocando momentos de ocio, diversión y excelentes experiencias entre los turistas y los habitantes del lugar. 

Esta plaza es el sitio favorito para las personas que visitan Nueva York y quieren ver una obra teatral, comer en elegantes restaurantes, tomar una copa o simplemente caminar y guardar recuerdos en fotografías. 

Uno de los mejores teatros de Broadway encontrados en el Times Square es el teatro Minskoff, donde hace más de 2 décadas se representa el gran éxito del Rey León y otras obras muy reconocidas. El entorno en este lugar es frenético sin importar la hora y es que representa el espacio publicitario más costoso del mundo; así mismo, los restaurantes con su excelente gastronomía son capaces de complementar la experiencia de cualquier turista.

¿Qué hacer en Times Square?

  • Las famosas escaleras rojas: Ciertamente el ambiente en esta zona puede ser muy movido pero son miles los turistas que se sientan por un buen ratos en las escaleras rojas a apreciar el movimiento y el panorama que brinda esta ciudad, algo para tomar muy en cuenta es la gran cantidad de personas que se pueden encontrar en este sitio de modo que, debes analizar qué tanta aglomeración estas dispuesto a soportar.
  • Los estudios ABC: Una de las razones que se tuvieron en cuenta para poner poner en juego las prácticas de seguridad que mejoraran la calidad de la estado en esta zona era la ubicación de los estudios de ABC, donde se transmite en directo el programa Morning América.
  • Comisaria de policías: Como habíamos mencionado, en esta zona todo tienen un toque fabuloso y ni siquiera la estación de policías pasa de ser percibida, con una luces deslumbrantes de día y de noche en las que puedes leer “New York Police Dept.”, parece de mentira, pero es una de las cosas que al verlas te sacara una sonrisa.
  • Taquillas para comprar entradas: A los pies de las escaleras rojas, encontraras las conocidas taquillas TKT donde puede se pueden adquirir las entradas para los musicales más famosos, en su exterior puedes disfrutar de las más llamativas promociones y posters.
  • La vista nocturna: De día se puede apreciar el ir y venir de las personas, el trafico característico de la ciudad y las luces en los innumerables anuncios, pero en la noche la panorámica es mucho más atractiva, los carteles se perciben con mayor potencia, el tráfico de los autos y las personas disminuye pero la presencia del ir y venir para divertirse no desaparece.
  • Personajes inesperados: Por estas calles es de esperarse un monto de personajes que circulan constantemente por allí, estos pueden ser tanto actores famosos como imitadores, personajes disfrazados o atuendos completamente originales. Tales como músicos con y sin ropa.
  • US Armed Forces Recruiting Station: Una de las mayores atracciones que está presente en este esta zona es el centro de reclutamiento de las fuerzas armadas norteamericanas, no se trata solamente principalmente por la función que cumple este complejo, sino porque como todo centro en esta zona presenta un diseño llamativo de luces incandescentes, y lo mayormente llamativo es la bandera América de luces que se encuentra en un costado de la plataforma.

Estas son algunas de las atracciones que se pueden encontrar en el Time Square, pero este pequeña zona esconde mucho más de los que deja ver, en ella se esconden estudios de televisión, se encuentran las oficinas más importantes en cuanto a publicidad y las obras de teatro que se ofrecen son de altísima calidad.

Su cercanía con Broadway la convierten en un referente del teatro, los locales de comida están por doquier y del tipo que se busque, y para esos paladares exigentes que buscan lo mejor, cuenta con Ruby Foo’s que ofrece comida china, Buba Gump Shrimp company que puede deleitar a cualquiera con sus mariscos y para aquellos más fanáticos esta Planet Hollywood un restaurant temático. 

Y si dentro lo que buscas es el mejor dulce del mundo, en el Time Square puedes encontrar el M & M World y las tiendas Hershey. Un sinfín de lo que sea que busques lo encontraras aquí, en un ambiente vivaz y con tecnología que se apodera de ti.

Finalmente, así como en los lugares más características de Nueva York, desde esta zona puedes acercarte a la siguiente atracción que desees, como ir a Brooklyn o simplemente seguir paseando por las avenidas más reconocidas de la ciudad.

¿Cómo llegar a Times Square? 

En el año 2009 en el Times Square se cerró la vía del tráfico y hasta la actualidad sólo se permite el paso peatonal. No obstante, existen diferentes líneas del metro que nos pueden dejar en Times Square. 

La línea roja, la violeta y la amarilla hacen una parada en la 42nd St del Times Square. También puedes abordar la línea azul del metro, bajar en Port Authority y sólo estarás a 5 minutos de este espectacular lugar en Manhattan.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Los comentarios están cerrados.