Tiempo en Nueva York

Tiempo en Nueva York

5
(2)

Mejor época para visitar Nueva York​

Si quieres saber cuál es la mejor época para visitar Nueva York, te recomendamos que vayas en primavera o en otoño. Así puedes escoger la mejor fecha del año para planificar tu viaje.

Y es que, desde el mes de julio, el calor y la humedad suelen ser algo fuertes y no dan pausa hasta el mes de septiembre. Pero, en octubre, seguro que disfrutarás de un tiempo muy agradable en la época de otoño en Nueva York.

En enero y febrero, los hoteles rebajan mucho los precios porque es temporada baja, aunque las temperaturas suelen estar bajo cero. Así que, si puedes viajar Nueva York en primavera o en otoño, te asegurarás de que la experiencia será maravillosa.

Acerca del Tiempo en Nueva York

Nueva York sin duda alguna, es una de las ciudades más espectaculares de todo el mundo. Realmente es una ciudad espectacular y por más que ya hayas ido a Nueva York, siempre vas a querer volver una vez más.

En invierno se montan las pistas de patinaje sobre hielo en NY, la más famosa en Central Park. La indumentaria recomendada es que sea impermeable y resistente al viento.
Pista de patinaje sobre hielo en Central Park

Si ya has visitado la ciudad en verano, podrás hacerlo de nuevo bajo su manto blanco en invierno. Y a la inversa, pero como ya te hemos aconsejado arriba hay épocas del año que es más cómo viajar por su temperatura. Las lluvias también pueden frenar tus descubrimientos a pie. Y es que Nueva York es necesaria recorrerla a pie.

Y lo mejor, siempre tendrás algo nuevo por hacer y por conocer, ya que cuenta con grandes atractivos turísticos y muchos de ellos te los vamos a contar en InterviajesNY.

Uno de los lugares más icónicos de Nueva York, sin duda es la Estatua de la Libertad, un monumento que fue obsequiado por Francia en conmemoración por el centenario de Estados Unidos. Otros principales que no te puedes perder son Times Square, Central Park, entre otros.

¿Qué ropa debería usar dependiendo del tiempo en Nueva York?

Ahora bien, ¿qué ropa debería llevar en mi maleta para cuando llegue el momento? Es una pregunta que también todos nos hacemos cuando organizamos nuestro viaje.

Elegir la ropa apropiada para el tiempo en Nueva York, dependerá mucho del tiempo que encuentres al llegar o durante los días de tu estancia, también de la época del año en que vayamos. Por ello, vamos a nombrar las distintas estaciones y la ropa recomendada para que puedas decidirte.

Ropa para viajar en verano

Ejemplo del Tiempo en Nueva York: Verano
Tiempo en Nueva York en Verano

El verano en Nueva York comienza a principios de julio y finaliza casi en septiembre. Las temperaturas generalmente oscilan entre 30 y 35 grados centígrados a la sombra, además es muy poco probable que llueva, así que la ropa fresca siempre será nuestra primera opción.

Se recomienda en verano llevar ropa muy cómoda como pantalones cortos y frescos.

Ahora bien, incluir una chaqueta de tipo vaquera no sería mala opción, por si la temperatura llegara a bajar un poco al anochecer. Pero no te ocupará mucho espacio en la maleta.

El calzado obviamente debe ser deportivo y lo más cómodo posible, ya que hay que prever altas temperaturas en el asfalto y corremos el riesgo de que nos salgan ampollas. Hay que tener en cuenta que cuando se visita Nueva York se recorren grandes distancias y conviene ir cómodo y con un calzado que nos permita aguantar horas caminando.

Ropa de invierno, para la fría temperatura

El invierno en Nueva York comienza en diciembre y termina en febrero. Suele ser bastante fuerte, ya que las temperaturas suelen estar cercanas a 0 grados y por de bajo usualmente. Esto significa que puedes encontrarte con fuertes nevadas y lluvias.

Ejemplo del Tiempo en Nueva York: Invierno, donde es costumbre que caigan grandes nevadas.
Tiempo en Nueva York en Invierno

Es indispensable llevar prendas térmicas. Eso sí, si vamos de paseo debe ser lo más cómoda posible y también podemos llevar un abrigo con aislante térmico, que sea lo suficientemente grueso, así como unas bufandas, gorros y guantes. El abrigo recomendamos que sea impermeable, ya que te será de ayuda en caso de lluvias o nieve.

Para proteger las piernas, puedes llevar pantalones de pana o vaqueros que sean de tela gruesa.

El calzado que debemos llevar debe ser muy resistente al frío y si es posible, impermeable. Unas botas altas siempre son recomendables y además los calcetines tienen que ser gruesos.

Ropa de otoño y primavera, la mejor época

El tiempo en Nueva York, tanto en primavera como en otoño, las temperaturas son bastante parecidas y oscilan entre los 5 y 20 grados centígrados.

Aquí debemos ser previsivos, porque hay días en que la temperatura puede ser muy fría, en especial si se combina con grandes vientos o lluvias.

Tanto hombres como mujeres deben llevar una chaqueta, no es necesario que sea térmica o muy gruesa, una chaqueta de tela puede ser suficiente. Debajo, los jerséis pueden ser finos y de manga larga o corta, como mejor prefieras. Una bufanda tampoco puede faltar en tu maleta.

En cuanto al calzado, siempre buscando la comodidad, puede ser deportivo y preferiblemente cerrado por si hay algún indicio de lluvia.

En cuanto a los pantalones, deben ser largos y de tela fina, todo depende si eres de los que resiste al frío con facilidad.

Ejemplo del Tiempo en Nueva York: Otoño en uno de los paseos de Central Park
Tiempo en Nueva York en Otoño

Lo mejor que podemos hacer es ser bastante cautos y es que en cualquier época del año, el tiempo en Nueva York nos puede dar una grata sorpresa y tomarnos de improviso. Es por ello que, la premisa mayor es llevar ropa cómoda sea del tipo que sea.

Nueva York es una ciudad realmente encantadora, merece mucho la pena ir a conocerla y recorrer sus mágicas calles. ¡No esperes más!

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan