Theater District en Nueva York

Teatro Broadway

Guía: Theater District en Nueva York

0
(0)

Como su nombre indica, el Theater District o más conocido como Distrito de los Teatros es el lugar exclusivo donde se encuentran los principales teatros de la ciudad. Eventos especiales, espectáculos en vivo y musicales hacen de la zona la más popular para los amantes de la cultura y el teatro.

Se visualizan los paneles luminosos del Theater District en Nueva York, más conocido como Teatros Broadway.
Teatros Broadway, Nueva York

Un musical de Broadway es una de las manifestaciones artísticas más emocionantes y sorprendentes que puedes admirar en Nueva York ¡no te lo puedes perder!

La larguísima calle Broadway, de hecho, atraviesa casi todo Manhattan y continúa aún más en otros distritos de Nueva York, tiene orígenes muy antiguos ya que fue el camino original de los nativos americanos que iban a cazar. 

Posteriormente se convirtió en la calle principal de los primeros asentamientos. Hoy en día, los principales teatros se encuentran en Broadway, particularmente en las cercanías de Times Square.

Dónde está el Theater District

El distrito se extiende entre las calles 40 y 53 y entre las avenidas 6 y 8, incluyendo también una de las plazas más famosas de la ciudad y del mundo entero: Times Square, rodeada de tiendas, clubes, mega letreros brillantes y coloridos carteles.

Las areas del Theater District en Nueva York

La zona tiene como eje la proverbial Broadway, una larga arteria que atraviesa Manhattan y que en este tramo en particular está repleta de teatros: en Nueva York es el área por excelencia de representaciones teatrales y musicales, cines y entretenimiento en general.

Con una tradición musical que va desde las grandes producciones multimillonarias hasta el llamado Off-Off Broadway. Es una zona muy frecuentada por los turistas que visitan la Gran Manzana todos los años.

Es difícil resistir la tentación de ir a Times Square para ver en persona lugares y atisbos inmortalizados en la gran pantalla por muchas películas, o comprar entradas para ver uno de los muchos musicales de Broadway programados todas las noches en los teatros locales.

Los neoyorquinos, por otro lado, tienden a evitar esta parte de la ciudad y sus calles, que siempre están abarrotadas y caóticas.

Broadway Theatre

La calle Broadway se cruza con la calle 7th y 45W a la derecha en Times Square. Siguiendo Broadway hacia el sur, llegarás al Madison Square Park y al Flatiron Building.

El distrito de los teatros de Nueva York se extiende desde Times Square a lo largo de Broadway e incluye más de 40 teatros oficiales.

Cartel del Theater District en Nueva York
  1. Teatro Gershwin.
  2. Wilson Theatre.
  3. Teatro Ambassador.
  4. Teatro Lunt-Fontanne.
  5. Teatro Imperial.
  6. Teatro Al Hirschfeld.
  7. Teatro Winter Garden.
  8. Teatro New Amsterdam.
  9. Teatro Shubert.
  10. Broadway Theatre.
  11. Teatro Marqués.

Broadway, por tanto, debe su nombre a esta calle. En concreto, hay tres categorías de espectáculos: 

  • Espectáculos de Broadway, conocidos por su grandeza y la participación de actores famosos
  • Los espectáculos de Off Broadway, que no son tan grandes pero ofrecen una gran variedad de horarios y, a menudo, son incluso mejores. 
  • Espectáculos Off-Off Broadway, que son los más innovadores y arriesgados, rozando la vanguardia, generalmente montados con presupuestos muy bajos en escenarios reducidos e improvisados.

Entre los carteles más antiguos y exitosos se encuentran: Los Miserables, Mary Poppins, Monty Piton’s, Mamma Mia!, Beauty and The Beast, The Lion King, Wicked y, por supuesto, los históricos Cats, Hair y Jesucristo Superstar.

Por supuesto, Broadway no es solo teatros, un paseo por esta calle te permitirá descubrir sus secretos y apreciar su vivacidad.

Descubriendo Broadway en New York

Más allá de los clásicos, la cartelera y los programas de Broadway se enriquecen con nuevos títulos cada año. Aquí hay una breve introducción a algunos de los espectáculos de Broadway, cuyas entradas se pueden comprar previamente.

Chicago en Broadway

Chicago posee una coreografía excelente, una historia apasionante y momentos brillantes la han convertido en un éxito increíble en todo el mundo, además de premios Tony, Olivier, Grammy y un sinfín de aplausos de la crítica y el público. Aquí os dejamos el sitio web oficial del Musical Chicago de Broadway.

El fantasma de la ópera

Con millones de entradas solo en Broadway, el Fantasma de la ópera cuenta con el récord de mayor duración, esta obra es un éxito sin precedentes en la historia del teatro. Aquí os dejamos el sitio web oficial del Fantasma de la Ópera de Broadway.

El rey León

La exitosa película animada de Disney el rey León, se convierte en un musical basado en las canciones de Elton John y Tim Rice y en escenarios + vestuario extraordinariamente imaginativos y espectaculares. Este musical sin duda es una gran decisión para ir con pareja o niños. Aquí os dejamos el sitio web oficial del musical del Rey León en Broadway.

Times Square

Times Square es de lejos, uno de los lugares más visitados de Manhattan. Es una plaza ubicada en la zona de Midtown. Esta plaza, también conocida como «la encrucijada del mundo».

Su característica principal es la presencia de grandes pantallas digitales gigantes, vallas publicitarias LED que cubren fachadas enteras de los edificios y reflejos luminosos intermitentes de los letreros de los teatros de Broadway.

Visitándolo de noche lo encontrarás prácticamente iluminado «de día», y el ambiente es el de una plaza verdaderamente futurista. A pesar de esto, suele estar repleto de turistas y personajes particulares o disfrazadas.

Si te ha gustado este artículo y deseas conocer más información sobre Nueva York, ¡No te pierdas nuestras excursiones!

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan