The Vessel y sus 2500 peldaños

The Vessel

Guía: The Vessel y sus 2500 peldaños

5
(4)

The Vessel es un llamativo edificio-escultura que se levanta en el barrio de Hudson Yards de Nueva York, desde su inauguración en marzo de 2019. Obra del diseñador londinense Thomas Heatherwick, esta nueva atracción de la ciudad de los rascacielos es difícil de definir, ya que puede ser considerada igualmente un monumento, una obra de arte, un parque elevado o, simplemente, un espectacular edificio.

Sea como fuere, The Vessel es el lugar más visitado y fotografiado en la actualidad en el nuevo barrio de Hudson Yards. Forma parte del plan de desarrollo Hudson Yards para Manhattan, Nueva York.

Su coste total asciende aproximadamente a 200 millones de dólares y fue financiado por el desarrollador de Hudson Yards.

A continuación, te damos la información práctica necesaria por si estás de visita en la Gran Manzana y quieres conocer esta singular construcción.

Diseño Edificio The Vessel

La obra de Thomas Heatherwick no deja a nadie indiferente, como puede verse en otros proyectos del inglés: el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el puente enrollado de Paddington o el rediseño de los buses londinenses, son grandes diseños con unas lineas muy diferenciadas y singulares.

El arquitecto Thomas Heatherwick ha ganado diversos premios relacionados con su arquitectura como el Premio a Diseñadores Príncipe Felipe en 2006 y el Premio Eugene McDermott de artes en MIT en 2020.

Se observa el edificio The vessel de Nueva York por la noche
The Vessel, Nueva York

El diseño de The Vessel partió de la idea de construir una estructura que pudiera ser explorada y escalada. Se inspiró en los típicos aljibes indios que, con un gran número de escaleras, parecen subir hasta el infinito sin llegar realmente a ninguna parte.

Fueron 87 las piezas de acero al carbono las que se utilizaron para la construcción de The Vessel, fabricadas en Italia, desde donde se llevaron a Newark y, desde allí, fueron transportadas en barco por el río Hudson hasta su destino final en Hudson Yards.

Pisos y escaleras de The Vessel

The Vessel consta de 80 plataformas, con 154 tramos de escaleras, que en total suman la friolera de 2500 escalones.

Si visitas The Vessel no necesitarás tener que patearte todos y cada uno de sus peldaños, ya que la construcción cuenta con un ascensor que parte de su base hasta su punto más alto. Las personas con movilidad reducida tienen prioridad para usar el elevador.

Se observan las escaleras del edificio The Vessel en su interior.
Escaleras de The Vessel

La altura de The Vessel es de unos 46 metros, lo que equivale aproximadamente a un edificio de 16 plantas, y el número máximo de personas que pueden estar en su interior al mismo tiempo es de 700.

Por lo que se hace indispensable conseguir una entrada con antelación, si no, te puede tocar esperar mucho tiempo y con todas las cosas que hay para visitar en Nueva York no es lo deseable ¡el tiempo es oro!

Horarios y entradas en The Vessel

El acceso a The Vessel tiene un horario que va de las 10 de la mañana a las 9 de la noche, todos los días de la semana durante todo el año.

En cuanto a las entradas, una buena noticia: son gratis si así lo deseas. Puedes conseguirlas en la web de Hudson Yards, reservando la fecha, tanto el día como la hora en la que vas a visitar el monumento. La reserva de la entrada hay que hacerla con al menos dos semanas de antelación.

Observarás que también hay una opción de entrada de pago, a 10 dólares, cuya única ventaja es que no tendrás hora fija para entrar, como en el caso de las gratuitas, aunque el día sí que tendrá que ser el fijado.

Otra opción es conseguir las entradas in situ, en la misma taquilla de The Vessel, aunque el problema con esto es que, aunque sean para el mismo día, tendrás que esperar a que llegue tu turno, lo que pueden significar horas, algo que no parece un buen plan si quieres aprovechar tu estancia en Nueva York.

Más Curiosidades de The Vessel

  • Su nombre traducido al español es «El Buque» o «El Navío»
  • Su inauguración fue en Marzo de 2019.
  • Los Estadounidenses le han puesto varios apodos como: jarrón, caja torácica o shawarma.
  • Debido a la cantidad de apodos que tiene, han decidido realizar un concurso, puedes proponer tu nombre para el edificio aquí.
  • El edificio está inspirado en los pozos gigantes de escaleras Indias, aparentado ser una colmena.
  • El material utilizado para la construcción de The Vessel está formado por acero no corrosivo y planchas de metal

Hudson Yards

Este magnífico edificio se encuentra en el famoso barrio de Nueva York, Hudson Yards. Exactamente entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11. Hudson Yards es un proyecto ostentoso, en el cual destacan sus tiendas de lujo, altos rascacielos y restaurantes de lujo. En este artículo detallamos más información acerca de este grandioso proyecto inmobiliario.

¿Te ha gustado este artículo sobre The Vessel? Si deseas seguir aprendiendo cosas sobre la gran ciudad de Nueva York ¡No dudes en entrar a nuestra página! InterviajesNY

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan