cropped logo inter

Tear Drop Memorial

Se Observa el Tear Drop Memorial de Nueva York

Guía: Tear Drop Memorial

0
(0)

Que es el Tear Drop Memorial

En tu paso por New Jersey, no puede faltar la visita a «To The Struggle Against World Terrorism» más conocido como ‘Tear Drop Memorial’ o ‘Monumento La Lágrima’. 

Sin duda alguna, sabemos que el 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después para los Estados Unidos, y para el resto de la humanidad. Al recordar esta fecha, nos damos cuenta de que aunque se suele decir que el tiempo lo cura todo, hay cosas que no podemos ni debemos olvidar.

El monumento «La Lágrima» es una obra conmemorativa a todas las víctimas de los atentados terroristas ocurridos tanto el 11 de septiembre como al atentado con bomba al World Trade Center de 1993.

Tear Drop Memorial
Tear Drop Memorial, Nueva York

Se han rendido muchos tributos a estas trágicas fechas, pero este, desde luego, es digno de admirar en su paso por esta ciudad. 

Esta gigante loza de acero fue un regalo que el gobierno ruso entregó a los Estados Unidos, como muestra de su apoyo a la lucha contra el terrorismo mundial. Y que se inauguró el 11 de septiembre de 2006, bajo la candidatura de Bill Clinton y Vladímir Putin. 

¿Qué te encontrarás al visitar «Tear drop Memorial»?

Una majestuosa escultura de más de 30 metros de altura, de puro acero bañado en bronce, que cuenta con una gran grieta irregular en su interior, donde da lugar a una inmensa lágrima de níquel de 4 toneladas colgando en la parte superior. La base consta de 11 caras de placas de granito donde se han grabado los nombres de las víctimas.

Sin duda, una magnífica representación por parte de su escultor Zurab Tsereteli, quien de esta forma quiso plasmar todo el dolor y tristeza vividos por la pérdida de vidas de estos dos atentados, pero también de la esperanza por un futuro libre de terrorismo. 

¿Por qué Tear Drop Memorial en New Jersey? 

El hecho de que este monumento está situado en la Península de Bayonne, no es una casualidad. De hecho, su escultor estudió y eligió minuciosamente la ubicación para su obra.

Uno de los motivos por los que se encuentra ubicado al final de la Terminal Oceánica Militar, es porque de esta manera es lo primero que se divisa al acercarse en barco a la ciudad de Nueva York desde el Atlántico, incluso antes de poder ver la Estatua de la Libertad.

Tear Drop Memorial
Tear Drop Memorial por la Noche

Otro motivo y quizás el más relevante, es que desde este punto de vista, las Torres Gemelas parecían casi como si fueran un sólo edificio. Su monumento de bronce refleja esa imagen con una lágrima irregular en el centro y una lágrima de acero inoxidable colgando en su interior.

Además, el hecho de ser un antiguo puerto militar, reconvertido en una zona de parques, va en consonancia con el mensaje de esperanza que quiere transmitir con su obra el escultor ruso.

Recomendaciones al visitar Tear Drop Memorial

Como ante cualquier monumento conmemorativo de esta índole, te aconsejamos efectúes el recorrido siempre con el mayor respeto posible.

Es una visita que puedes efectuar con tu familia puesto que es de un gran contenido histórico y emocional. Te aconsejamos realizarla en silencio y si deseas efectuar alguna fotografía preguntar previamente si está permitido hacerla.

Sin lugar a dudas visitar este colosal monumento no te dejará indiferente, y a pesar de tratarse de un tour con un cierto halo de melancolía, saldrás sintiéndote motivado por ser parte del homenaje que se rinde allí y por pasar por un lugar lleno de historia. 

Si le ha gustado nuestro artículo sobre el Tear Drop Memorial, no dude en visitar nuestros magníficos artículos y tours.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

¿Necesitas ayuda con tu reserva?
Puedes llamar a nuestro soporte o escribirnos en el chat

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan