El uso de tarjetas turísticas en Nueva York es algo bastante frecuente. Muchos suelen recomendarlas para aquellos viajeros que llegan por primera ocasión a tierras neoyorkinas.
¿Cuáles son las ventajas de estas tarjetas? Pues, la combinación de tarjetas turísticas Nueva York y un viaje breve es algo perfecto. Sucede que ahorran mucho tiempo en comprar entradas, tickets de transporte y otras diligencias durante el viaje.
Hay que tener en cuenta que NY es una gran metrópoli. No es nada prudente aterrizar en esa ciudad por primera vez y aventurarse a recorrerla sin una planificación. En este sentido, las tarjetas turísticas son de gran ayuda para los visitantes del territorio neoyorkino.
Tipos de tarjetas turísticas para Nueva York
Si hablamos de tarjetas Nueva York y sus características, nos topamos con algo. Sucede que hay diversas tarjetas turísticas NY. En dado caso, toda esta variedad puede agruparse en un par de categorías: las “tarjetas por días” y las “tarjetas por eventos”.
● Tarjetas turísticas por días
Son tarjetas que nos permiten disfrutar de muchas atracciones neoyorkinas. Se pagan por día y, como es de suponerse, son más costosas mientras más jornadas contemplan. Veamos un par de ejemplos de estas tarjetas para turistas en NY.
New York Pass
Es bastante clásica en la ciudad neoyorkina. Ofrece acceso al Empire State. Asimismo, permite usar varias embarcaciones y ver la estatua de la libertad. Tiene un detalle: el autobús turístico solo se puede usar por un día.
New York Sightseeing pass
Muy versátil esta tarjeta de turismo en Nueva York. Permite ver más de cien atracciones turísticas y comprende comidas gratis en excelentes restaurantes. Su gran contra es que no tiene acceso al Empire State.
Estas tarjetas se usan por jornada. Muy buenas si tienes bien acotado el viaje a la urbe neoyorkina. La otra opción son las tarjetas que detallamos a continuación.
● Tarjetas turísticas por número de atracciones
En este caso tenemos una combinación de pases Nueva York y cantidad de atracciones visitadas. Es una mejor opción en caso de una visita extensa y mixta. Es decir, si deseas ir a NY por negocios y de paso, conocerla y pasear. Las opciones son las siguientes:
New York Sightseeing day pass y flex pass
La puedes adquirir para usar en dos modalidades, la primera sightseeing day pass, por un monto básico, puedes disfrutar de más de un centenar de atracciones.
La particularidad de esta tarjeta es que se activa al usarla en la primera atracción y solo tienes un día para disfrutarla, por eso es ideal que inicies desde tempranas horas.
La segunda es la sightseeing Flex Pass, en ella solo pagarás por la cantidad de entretenimientos de los que deseas disfrutar durante tu estadía en la ciudad.
Esta tarjeta tiene una duración de 30 días, pudiendo elegir un total de 12 atracciones de las 100 que abarca la tarjeta. Es importante repetir esto último: la tarjeta ofrece pases a una centena de lugares, pero en los 30 días solo puedes optar a los doce que prefieras.
Otro aspecto para considerar de esta tarjeta es que se activa desde el primer día que se usa. Luego, caduca treinta días posteriores a esa activación.
New York citypass
Es la más frecuente e ideal para quienes visitan Nueva York por primera vez, pues quien pisa el territorio inicialmente está ansioso de conocer un gran número de lugares.
Se utiliza en días continuos, permite ver desde el edificio más alto del lugar hasta pasear por crucero.
Una característica de la New York Pass que la diferencia del resto es que es la que incluye el mayor número de museos.
La city pass NY es bastante exclusiva: da acceso a 6 atracciones top de Nueva York. Tres de estas atracciones son fijas. Las otras tres, se pueden elegir entre una gama de opciones.
Entre las atracciones fijas tenemos: el Empire State, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.
New York C3
En nueve días podrás indagar tres espacios que elegirás en una lista que te ofrece diez atracciones.
Entre los espacios se encuentran la Estatua de la Libertad, el Top of the Rock uno de los observatorios preferidos de la entidad, Cruceros turísticos de Hornblower, entre otros.
A pesar de ser poco conocida, esta tarjeta es ideal para los viajeros que pretenden estar poco tiempo en Nueva York.
¿Cuáles son las opciones que permite esta tarjeta para turistas? Pues, hay que tenerlas en cuanta para hacer un buen itinerario.
Las atracciones son las siguientes: Empire State, Observatorio Top of Rock, Ferry a la estatua de la Libertad, Memorial del 11S, Museo de Historia Natural, MOMA, Cruceros Circle Line, Museo Intrepid del Mar, Museo Guggenheim y los Cruceros Turísticos de Hornblower.
New York City Explorer Pass
Si deseas conocer la Estatua de la Libertad, esta es la tarjeta que te conviene. De igual manera, si eres amante de la cultura y el arte con ella podrás visitar museos y realizar tours.
El cupo de esta tarjeta lo tendrás disponible durante 30 días, es individual y no lo puedes ceder, aunque cuentes con pases.
Cerrando este tema de pases Nueva York y planes de turismo, tenemos una tarjeta con varias alternativas. En este caso; el usuario puede elegir entre tres, cuatro, cinco, siete y hasta once atracciones.
Obviamente, cuantas más atracciones se eligen, la tarjeta es más costosa. Lo bueno es que se trata de la variante de “tarjetas por atracciones”. Por ende, no hay premura en recorrer los sitios escogidos.
No cabe duda de que las tarjetas de turismo en NY son una excelente opción. Son perfectas para quienes van a esta ciudad por primera vez. Además, vienen en diversas opciones. ¡Elige ya la tarjeta de turista que necesitas para conocer la Gran Manzana!