Cómo llegar a The Vessel y subir sus 2500 peldaños

0
(0)

Vessel es un llamativo edificio-escultura que se levanta en el barrio de Hudson Yards de Nueva York, desde su inauguración en marzo de 2019. Obra del diseñador londinense Thomas Heatherwick, esta nueva atracción de la ciudad de los rascacielos es difícil de definir, ya que puede ser considerada igualmente un monumento, una obra de arte, un parque elevado o, simplemente, un espectacular edificio.

Sea como fuere, The Vessel es el lugar más visitado y fotografiado en la actualidad en el nuevo barrio de Hudson Yards.

A continuación, te damos la información práctica necesaria por si estás de visita en la Gran Manzana y quieres conocer esta singular construcción.

El diseño de The Vessel

La obra de Thomas Heatherwick a nadie deja indiferente, como puede verse en otros proyectos del inglés: el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el puente enrollado de Paddington o el rediseño de los buses londinenses.

El diseño de The Vessel partió de la idea de construir una estructura que pudiera ser explorada y escalada. Se inspiró en los típicos aljibes indios que, con un gran número de escaleras, parecen subir hasta el infinito sin llegar realmente a ninguna parte.

Fueron 87 las piezas de acero al carbono las que se utilizaron para la construcción de The Vessel, fabricadas en Italia, desde donde se llevaron a Newark y, desde allí, fueron transportadas en barco por el río Hudson hasta su destino final en Hudson Yards.

Pisos y escaleras de The Vessel

The Vessel consta de 80 plataformas, con 154 tramos de escaleras, que en total suman la friolera de 2500 escalones.

Si visitas The Vessel no necesitarás tener que patearte todos y cada uno de sus peldaños, ya que la construcción cuenta con un ascensor que parte de su base hasta su punto más alto. Las personas con movilidad reducida tienen prioridad para usar el elevador.

La altura de The Vessel es de unos 46 metros, lo que equivale aproximadamente a un edificio de 16 plantas, y el número máximo de personas que pueden estar en su interior al mismo tiempo es de 700, por lo que se hace indispensable conseguir una entrada con antelación.

Horarios y entradas en The Vessel

El acceso a The Vessel tiene un horario que va de las 10 de la mañana a las 9 de la noche, todos los días de la semana durante todo el año.

En cuanto a las entradas, una buena noticia: son gratis si así lo deseas. Puedes conseguirlas en la web de Hudson Yards, reservando la fecha, tanto el día como la hora en la que vas a visitar el monumento. La reserva de la entrada hay que hacerla con al menos dos semanas de antelación.

Observarás que también hay una opción de entrada de pago, a 10 dólares, cuya única ventaja es que no tendrás hora fija para entrar, como en el caso de las gratuitas, aunque el día sí que tendrá que ser el fijado.

Otra opción es conseguir las entradas in situ, en la misma taquilla de The Vessel, aunque el problema con esto es que, aunque sean para el mismo día, tendrás que esperar a que llegue tu turno, lo que pueden significar horas, algo que no parece un buen plan si quieres aprovechar tu estancia en Nueva York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 0 / 5. Contador voto: 0

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados