Steinway Tower

Interviajes Nueva York

Guía sobre Steinway Tower

5
(2)

Que es la Steinway Tower

La torre Steinway tiene una altura de 435 metros y 84 pisos. Se caracteriza por ser el rascacielos residencial más estrecho del planeta (24 veces más alto que ancho).
Steinway Tower y sus vistas de Central Park

También conocida como 111 West 57th Street, la Steinway Tower se trata de un gran rascacielos residencial, erigido en forma voladiza sobre el edificio Steinway Hall, el cual fue inaugurado a mediados de los años 1920 como salón de conciertos, tiendas y edificio de oficinas. 

La torre aún se encuentra en obras y se espera que su edificación culmine a mediados del año 2021. La Steinway Tower, con sus 84 pisos y 435 metros de altura, sobrepasa por 30 metros la altura del edificio Empire State.

No obstante, estas no son sus características más relevantes. Podemos informaros que el aspecto más destacado de esta construcción, es que será el edificio residencial más delgado del mundo. Y es que presenta una altura 24 veces mayor a su anchura. Por ello, debido a su gran delgadez, sólo dispondrá de una residencia por piso.

También debéis saber que, la construcción de la Steinway Tower, la lleva a cabo el grupo de desarrollo inmobiliario JPS Development Group y Property Markets Group.

Ubicación de la Steinway Tower

La Steinway Tower se encuentra localizada en el Billionaires To ‘Row, al lado norte de la calle 57, muy cerca de la Sexta Avenida.

Cuenta con una gran proximidad a muchos lugares destacables de la ciudad de Nueva York, como el Radio City Music Hall, el Carnegie Hall o el Museo de Arte Moderno.

Asimismo, ofrece una notoria cercanía a los distritos comerciales de la Quinta Avenida y de la Calle 57, en donde los inversionistas más acaudalados de la ciudad, promueven muchos edificios residenciales.

La Steinway Tower con una grúa y andamios en proceso de acabar su construcción. Vista desde la perspectiva de un peatón.
                                                  Steinway Tower finalizando su construcción

 

Apariencia de la Steinway Tower

La fachada externa de la torre, ha sido decorada haciendo uso principalmente de vidrio con pilares de terracota. Del mismo modo, en su lado sur se puede observar un pináculo con múltiples retranqueos. Adicionalmente, en su fachada pueden hallarse otros elementos, como piedra caliza y ladrillo. 

El edificio 111 West 57th Street cuenta con 60 residencias muy lujosas en su interior; 14 de ellas se ubican en el edificio del Steinway Hall y 46 en la nueva torre. 

Otro punto a destacar, es que la sección de la torre a nivel del suelo, la cual no se encuentra ocupada por el Steinway Hall, dispone de puertas con marcos de bronce y aluminio, otorgando una apariencia muy elegante.

Conforme la torre se eleva, encontraréis paredes de cortinas de vidrio con múltiples parteluces, que sobresalen de forma discreta de la estructura en las secciones norte y sur.

Mientras tanto, para las secciones este y oeste, se utilizan ventanas estrechas puestas entre columnas de terracota vidriada, las cuales exhiben patrones ondulados.

Haciendo uso de estos pilares, se busca homenajear los diseños de terracota más antiguos que se aprecian en la ciudad de Nueva York.

Estructura de la torre

La estructura de la edificación se encuentra formada mayormente por hormigón. Al mismo tiempo, 2 muros de corte de gran tamaño dispuestos tras las fachadas este y oeste, conforman el sistema estructural central.

Steinway Tower en proceso de finalización.
                                                    Steinway Tower en construcción

 

El grosor de estos muros de corte, varía dependiendo de la altura a la que se encuentren. En los niveles inferiores, estos gozan de un grosor de entre 760 y 910 milímetros, mientras que, en los niveles superiores, su grosor es de 410 milímetros.

Los pisos de la torre están constituidos por losas de concreto sumamente resistentes y reforzadas por placas soldadas y varillas, pudiendo soportar cargas de hasta 984 kilogramos por centímetro cuadrado.

De igual manera, se disponen vigas adicionales de soporte en un intervalo de 3 pisos, para maximizar aún más su resistencia

Características adicionales de la Steinway Tower

Debéis   saber que, desde la cima de la torre, es posible apreciar unas vistas inigualables de la Gran Manzana. Así, podéis observar toda la extensión del Central Park e incluso el Aeropuerto JFK a la distancia.

Adicionalmente, los primeros 5 niveles de la torre, cuentan con áreas comunes y zonas de descanso. Entre estas, encontraréis un spa con sauna, gimnasio, piscina, salones de tratamiento y vapor, comedor privado, salas de reuniones, tiendas de lujo, terraza al aire libre y más.De esta forma, se trata de un conjunto residencial sumamente completo y lujoso, en el que se encuentran algunas de las viviendas más costosas de Nueva York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York