Sexo en Nueva York, La serie

Sexo en Nueva York (“Sex and the City” en Estados unidos y “Sexo en la ciudad” en Latinoamérica,) fue una serie estadounidense de televisión por cable basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. 

Se transmitió por primera vez a través del canal HBO, desde 1998 hasta el 2004. Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y otra (Samantha) que está en los cuarenta. 

Sexo en Nueva York, La serie

Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad. Sexo en Nueva York fue estrenado el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004.

Un icono después de 20 años

Sexo en Nueva York sigue siendo un icono 20 años después de la emisión de su primer capítulo, y la reputación de Nueva York como una ciudad “candente” no termino cuando las cámaras dejaron de rodar.

Han pasado 20 años desde que Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte llegaron por primera vez a las pantallas de los Estados Unidos, pero los recuerdos de Sexo en Nueva York siguen frescos en la mente de sus seguidores. 

Eso se debe en parte a los memorables personajes y escritores que fueron más allá del drama y el espíritu de la ciencia, la psicología y la política, pero principalmente porque hizo parecer que vivir en Nueva York a comienzos del milenio era realmente muy divertido. Con eso en mente, aquí están las ubicaciones clave de seis temporadas de Sexo En Nueva York.

Personajes Principales

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker)

Intenta aparentar seguridad en sí misma, aunque a lo largo de la serie va mostrando su fragilidad. Es indecisa y necesita buscar explicación a los comportamientos de su entorno. Tiende a ser pesimista y a pensar que es la última opción para los hombres.

Samantha Jones (Kim Cattrall)

Aporta diversión al grupo, es la más alocada y su principal preocupación es gustarse a sí misma y a los hombres. Le cuesta asumir el paso del tiempo e intenta reafirmarse en su eterna juventud. Está abierta a vivir nuevas experiencias. 

Miranda Hobbes (Cynthia Nixon)

Representa una mujer de éxito y encarna la sensatez. Tiene un buen trabajo y es reconocida por ello. Actúa como ‘consejera’ de sus amigas, intentando guiarlas por el buen camino. Ella misma se considera “interesante”, en vez de “guapa y aburrida”. Es muy sarcástica y directa, incluso algo fría.

Charlotte York (Kristin Davis)

Es la más tímida, la típica “niña buena” del grupo, y la más romántica en sus relaciones. Su objetivo es encontrar a su príncipe azul. Conserva la dulzura de la que carecen el resto, aunque la vida poco a poco le va enseñando que la realidad no es tan ideal como su realidad.

Lugares de Rodaje para visitar

En primer lugar, el apartamento de piedra rojiza en el que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) expresa sus aprendizajes basados en columnas: está ubicado supuestamente en la calle East 73 pero en realidad se encuentra en el West Village, en la calle Perry. 

Curiosamente, el número 64 se usó durante las primeras tres temporadas, y luego en 66 durante las últimas tres. 

Esta ubicación se ha convertido en un lugar habitual de admiradores y turistas, pero como es una residencia privada, puede ser más educado rendir homenaje en el hogar espiritual de Carrie, Manolo Blahnik. West 54th Street, donde gasta la mayor parte de los famosos $ 40,000 en zapatos.

Como una experta en moda, Carrie llega a las tiendas de Bloomingdales y Prada a la tienda de descuento Century 21 (22 Cortland Street), donde compra un kimono Dolce & Gabbana a buen precio. Al aparecer en el programa, se elevaron las felicitaciones de ese lugar, como lo hizo Magnolia Bakery (arriba), la pastelería en 401 Bleecker Street en West Village, donde Carrie le cuenta a Miranda (Cynthia Nixon) acerca de un nuevo e importante interés amoroso por los cupcakes en la temporada 3. Es desde Se convirtió en un hito de la ciudad y en una cadena mundial, pero el original sigue siendo fuerte.

Restaurantes y tiendas en la serie

En todo caso, Sexo en Nueva York tiene incluso más restaurantes que tiendas: hay Brasserie 8½ (9 West 57th Street), el lugar francés que Carrie describe como «en la esquina de Justo ahora y todos estaban allí», y donde fue reconocida como modelo para D&G en temporada 4, o Monkey Bar (60 East 54th Street), donde se encuentra con el bajista de jazz Ray, también en la Temporada 4. Otro destacado es el ruso Samovar (256 West 52nd Street), donde cena ternera en aspic en 1.03am con Aleksandr Petrovsky , interpretado por Mikhail Baryshnikov (arriba), uno de los dueños de la vida real del restaurante.

Las escenas gastronómicas más memorables, sin embargo, están con su otro más significativo, Mr Big (Chris Noth, arriba). Da Marino (220 West 49th Street) es el italiano de Midtown, donde él la despoja de sus pies con una interpretación del «It Was A Very Good Year» de Sinatra, mientras que Eleven Madison Park (11 Madison Avenue) es la habitación con una gran vista donde él le dice que se va a casar (afortunadamente ella tiene un Cosmopolitan a la mano).

Otros grandes momentos tienen lugar alrededor de Central Park. Al final de la temporada 2, ella se enfrenta a él fuera de su fiesta de compromiso en el Plaza Hotel (768 Fifth Avenue) y cita The Way We Were at él, mientras que el final de la temporada 3 los ve reunirse por primera vez después del final de su matrimonio en el Loeb Boathouse, en el lago – y, después de que él lanza un beso, en él.

Escenas rodadas en Nueva York

Sin embargo, igualmente inolvidables son las ocasiones en que Carrie y la pandilla se encuentran en un entorno menos elegante: tomar el Ferry de Staten Island (sale de 4 Whitehall Street) en la Temporada 3 para ver la competencia de bomberos del FDNY o comprar juguetes sexuales en The Pleasure Cofre (156 Seventh Avenue South, arriba) en la Temporada 1 o en la calle después de haber sido expulsado de Soho House (29 Novena Avenida) en la Temporada 6.

Y una de las escenas más memorables de la serie es solo Carrie y su mejor amiga de todas, Nueva York. Eso es en la temporada 5 cuando se toma un sábado por la noche libre para pasar sola en el clásico cine de autor The Paris Theatre (4 West 58th Street), un recordatorio de que, a pesar del título, Sex and the City es realmente una carta de amor para New York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*