Radio City Music Hall

By in

El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es considerado como el teatro más importante del país, y se le da el apodo “Showplace of the Nation” (“Sitio del Más Interés Turístico en la Nación”). Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1932 y, por un tiempo, fue considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. En su escenario, el espectáculo “Radio City Christmas Spectacular” ha sido presentado anualmente desde 1933. Su interior fue declarado como un punto de referencia de la ciudad en 1978.

Colección

El mural grande en el gran vestíbulo se titula “Fountain of Youth”, y fue pintado por Ezra Winter. Los murales en la pared del salón grande son enormemente conocidos como “The Phantasmagoria of the Theater”, y fueron pintados por Louis Bouche. Tres esculturas de mujeres desnudas fundidas en aluminio fueron comisionadas para el Music Hall. La familia de Rockefeller adoraba esas esculturas, pero la única de las tres que fue expuesta en la noche de apertura fue “Goose Girl” por Robert Laurent, y en la actualidad, esta escultura se muestra en el primer entresuelo. Desde la noche de apertura, las otras dos esculturas se exhiben en el Music Hall; “Eve” por Gwen Lux actualmente se muestra en la esquina suroeste del gran vestíbulo, y “Spirit of the Dance” por William Zorachactualmente se muestra en el salón grande. Cada uno de los baños públicos tienes salones contiguos en los que se muestran diversas obras de arte. Stewart Davis, Witold Gordon, y Donald Deskey tienen obras de arte exhibidas en esos salones. A Georgia O’Keeffe se le pidió pintar un mural para el salón de damas en el segundo entresuelo; sin embargo, nunca completó el mural. La razón para su abstinencia se sujeta a discusiones.

The Radio City Christmas Spectacular se ha convertido en una tradición de Navidad en Nueva York, con cinco presentaciones por día, siete días por semana, a lo largo de 77 temporadas desde 1933. En el espectáculo se presentan las “Rockettes”, un equipo femenino de bailarinas de precisión.

Horarios y Tarifas

Lunes a Sábado de 11.00 a.m. hasta las 3.00 p.m.

Precios

Valor Adulto: $23,70
Valor Niños (menores de 12 años) y Pensionistas: $18,75

Ubicación y cómo llegar

1260 6th Avenue
New York, NY 10020 6ª Avenida entre las Calles 50 y 51
Metro B, D, F, V en 47-50 Streets
Rockefeller Center N, R, W en 49th Street

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY