Quinta Avenida 5ta avenue

By in

Símbolo de Bonanza Económica de Nueva York, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, Campos Elíseos en París y la Gran Vía en Madrid. Muchos de los edificios destacados están situados en la Quinta Avenida en Midtown y en el Upper East Side. En el Midtown están el Empire State Building, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center, y la Catedral de San Patricio. La Quinta Avenida entre la calle 80s y 90s tiene tantos museos que se le apoda la Milla de los Museos.

Esta es sin duda alguna la venida más famosa de todo Nueva York, esta arteria vial comunica el norte con el sur de Manhattan, las tiendas y demás locales comerciales son los  más prestigiosos del mundo, por esta razón, esta avenida también es conocida como la avenida de los millonarios. En ella predominan los departamentos más lujosos y las quintas mansiones más importantes, es un icono del lujo y el confort.

Quinta Avenida o la Avenida de los millonarios

Nueva York es conocida por tener la esquina más cara del mundo que corresponde al cruce de la calle 57th con la quinta avenida ya que en esta esquina esta Tiffany & Co, Bulgari, Louis Vuitton y Bergdorf Goodman, vale la pena visitar estas tiendas aunque solo sea por verlas, en particular en Tiffany dónde puedes visitar las cinco plantas de Joyería.

Nombrada como una de las calles más costosas del mundo, pues sus rentas de alquiler pueden compararse fácilmente con las rentas de Londres, Paris y Tokio, pero estas rentas de alquiler varían de acuerdo a la oferta de divisas y a la condición económica de la localidad. Desde los años 90 esta calle has sido catalogada como la más cara del mundo en las ventas después de la calle Slone Street de Londres.

Alrededor de los años 60 de 1800, se conjugan dos edificaciones el hotel Astoria y el edificio contiguo, y se forma así conocido hotel Waldorf – Astoria, justo en el lugar donde hoy se conoce el Empire State Bulding. Este último es una de las atracciones más emblemáticas y de mayor asistencia en ubicado en Quinta Avenida, no solo por ser uno de los más altos rascacielos de la ciudad, sino también por promover una de las vistas más emblemáticas, y añadido a eso la fama que se ha ganado este edificio lo hacen sin duda un icono de Nueva York.

Sin embargo, no son solo las lujosas tiendas y gigantescos rascacielos los que hacen de esta venida un referente imperdible de una visita a la gran manzana, de hecho aquí te presentamos algunas opciones buenísimas de lo que debes visitar cuando estés por estas grandiosas calles:

  • Biblioteca Pública de Nueva York: Este es un ejemplar del saber científico y literario, está considerada como una delas bibliotecas más importantes del mundo se planea como la que reúne mayor contenido a nivel de América, algunos de los ejemplares que se tienen disponibles son de acceso público capaz de poder salir del recinto, mientras que otros obligan a hacer la lectura obligada dentro del complejo. Nueva York es el escenario de muchas películas, y en clásicos como “casa fantasmas” o “el día después de mañana” existen escenas importantes donde aparece esta biblioteca.
  • Catedral de San Patricio: Esta edificación corresponde a un estilo neogótico, el ejemplar más grande de su estilo ubicado en el norte de América, es una catedral católica ubicada específicamente frente al Roquefeller Center. Tiene una capacidad para 3.000 personas y podría decirse que abarca una manzana entera, desde la Quita avenida hasta la avenida Madison, mientras que su altura alcanza los 100 metros. Una estructura que independientemente de la religión que se profese es un ejemplo de arquitectura de vanguardia e imponente.
  • Tienda y más tiendas: Esta es la ubicación perfecta para llevarte lo que necesites de las marcas más reconocidas a escala mundial, a lo largo de esta avenida vas a encontrar desde Louis Vuitton, pasando por Salvatore Ferragemo, Gucci y la imperdible y mundialmente conocida debido a sus innumerables apariciones en el cine Tiffany. Pero no solo el comercio eta dominado por la ropa y los accesorios, sino que las tiendas de tecnología como Apple, las deportivas como NBA y hasta las tiendas infantiles como Disney están disponible en todo lo que compone la famosa avenida de los millonarios.
  • Miradores: Pero si las compras, marcas y tecnología no son lo tuyo y estás buscando un poco más de tranquilidad y nuevas experiencias, en este mismo lugar separados por algunas cuadras podrán encontrar los mejores miradores de todo Nueva York, como lo son el Rockefeller Center que cuenta con las terrazas del Top of the Rock y por supuesto el ya mencionado Empire State.

Al ser la Quinta Avenida  una de las venidas más importantes de la ciudad, la hace sumamente propensa a que en ella se celebren un infinidad de actividades, tal es el caso de los desfiles, para lo que esta avenida es cerrada. Algunos de los desfiles que se llevan a cabo a lo largo de avenida son el Ticker –tape parade, el cual comienza en la parte baja de Broadway, también el desfile de Giannina Braschi que lleva por título “Empire of Dreams”, la avenida también es cerrada todos los domingos de verano.

Añadido a estos desfiles, se cuentan con otros que son de gran riqueza cultural y que están definidos por la época del año, en marzo por ejemplo se cuenta con el desfile de San Patricio, para la llegada de semana santa con el desfile de pascua y en noviembre la parada del día de acción de gracias, una celebración de mucho renombre en los Estados Unidos.

Ya sea para comprar en las mejores marcas, para adquirir los artefactos de mayor tecnología o simplemente para pasear esta avenida nos complace con un escenario de vanguardia, la ventaja de encontrar lo que se busque y la accesibilidad a las más importantes estructuras y monumentos que se encuentran en la ciudad.

Finalmente, esta avenida es emblemática y su carácter la hace un referente único de Nueva York, donde podremos sumergirnos en ese conjunto de lujos y confort que la caracterizan sin perder el acceso a lugares más comunes y recreativos como el Central Park o el Madison Square Park, de modo que encontramos vistas sorprendentes, lujo y comodidad en una misma avenida.

Y no podemos olvidar la tiendas de Apple, NBA y FAO Schwarz (tienda gigantesca de juguetes y peluches para niños), ubicada en la Quinta avenida entre las calles 59th y 50th. En frente del Rockefeller Center están los famosos grandes almacenes Sacks.

En el Rockefeller Center también se encuentran casi todas las tiendas como Anthropology, Cole Haan, Michael Kors, Brookstone , NBC Store, L’Occitane, Swarovski, e incluso una tienda del Metropolitan Museum of Art.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY