Queens, historia y el origen de su nombre

Es el más grande de los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York. Queens es sin lugar a duda uno de los condados más ricos en comercio arte y diversidad étnica. Atrayendo en estos nuevos tiempos la miradas de grandes empresas industriales y de arte. Queens es uno de los condados más aclamados desde su fundación e incorporación a la ciudad como distrito en 1898.

Fundación y desarrollo del condado de Queens

Con las primeras colonizaciones del área en 1643 por parte de los ingleses y los holandeses. Estos condados aun no constituidos fueron designados como las colonias de los nuevo países bajos. Sin embargo durante la invasión inglesa a la colonia la cual fue rebautizada como New York  en 1664. Y posteriormente en 1683 fueron constituidos y asimilados los doce condados originales que la conformarían entre ellos el condado de Queens.

Este fue nombrado en honor a la esposa del rey Carlos II de Inglaterra Catalina de Braganza. Lo cual le dio un estatus primordial por sobre el resto. Hasta 1870 este condado estuvo conformado por seis ciudades en las que una de las ultimas seria la denominada Long Island. La cual para mediados de 1898 seria anexada junto a cuatro ciudades más al distrito metropolitano de Queens conformando así finalmente el condado.

Crecimiento económico de Queens

queens
Bonita foto de nuevayork.net del Flushing Meadow Park

Para finales de 1920 Queens desarrolló un crecimiento acelerado en su población. La integración del automóvil  y las vías férreas aéreas dieron el apoyo necesario para que este crecimiento demográfico fuera consolidado. Así quedó evidenciado para finales de 1930 a 1935 con un crecimiento de pobladores de casi tres veces a lo registrado en 1920.

Esto dio a este hermoso condado una diversidad de etnias impresionante. Siendo la de origen europeo la mayor de toda seguida muy de cerca por los hispanos y los afroamericanos. La diversidad que trajo consigo el enriquecimiento cultural que posee la localidad con respecto a la escena artística y de la literatura. Grandes músicos de la escena del Jazz de los cuarenta lograron hacer vida y triunfar en medio de las calles de este conglomerado condado. Músicos como Louis Armstrong y Count Basie expusieron su talento. Dándole las bases a nuevas grandes estrellas del mismo género como Charlie Parkern y Sonny Rollins.

Arte y turismo consolidados

Demostrando la integración cultural del condado, también cuenta con diferentes museos dedicados al arte contemporáneo. Como lo es el Museo de Arte Moderno y su increíble adaptación de escenarios para obras y series televisivas. Sin olvidar que posee dos grandes aeropuertos el aeropuerto John F. Kennedy y el aeropuerto La Guardia. Dándole a su economía basada en el turismo, la industria del cine y el comercio una ayuda sin precedentes.

Visita el barrio de Queens con nuestra excursión Contrastes de Nueva York

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*