InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Qué ver en Nueva York

Resumen de contenido

Qué ver en Nueva York

Nueva York, considerada por muchos como la ciudad que nunca duerme y donde los sueños se hacen realidad, es la más poblada y seguramente la más conocida de los Estados Unidos. Es una de las urbes más icónicas del mundo, con la que todos hemos soñado visitar en algún momento.

A lo largo del tiempo, Nueva York ha sido considerada como uno de los lugares turísticos de mayor importancia del mundo.

En ella se pueden apreciar cientos de obras teatrales, musicales y espectáculos para todos los gustos. Si de baile y música en vivo se trata, a todas horas se encuentra algún sitio donde disfrutar.

Si de gastronomía se trata, toda la cocina de cualquier rincón del mundo, también lo podrás encontrar aquí. En cuanto a edificaciones, museos, monumentos y parques, hay muchos lugares y atracciones que ver en Nueva York, para el disfrute de toda la familia, solos o en pareja.

Por ello, a continuación, te detallamos el top 30 de atracciones turísticas que ver en Nueva York para hacer que tu viaje sea inolvidable.

que ver en nueva york portada
Nueva York

Top 30 atracciones que ver en Nueva York

Conoce las mejores atracciones que ver en Nueva York:

Visita la Estatua de la Libertad

Ubicada en la desembocadura del río Hudson, en la bahía de Nueva York, se encuentra la isla de la libertad que alberga a la Estatua de la Libertad, su principal atractivo. Tiene una altura de 49 metros, pero si se toma en cuenta el pedestal, su altura alcanza los 93 metros.

Al llegar a la isla, se puede iniciar el recorrido por el pedestal, desde donde se aprecia una formidable vista de la bahía y de Manhattan.

De allí podrás ir al Museo de la Estatua, al que se puede acceder sin reserva. En él se conserva la antorcha original que llevaba la estatua hasta 1984.

Para poder subir a la Estatua de la Libertad, se requiere haber obtenido un boleto de entrada, antes de haber ingresado a la isla. Una vez dentro, se deben superar los 354 escalones para llegar a la Corona de la Estatua y solo permiten la permanencia por 5 minutos.  

Estatua de la Libertad


Más información

2. Museo de la Inmigración Isla de Ellis

Creado en honor a todas las personas que llegaron al país, para así hacer realidad el sueño americano y alcanzar una mejor vida en Nueva York. En sus jardines se puede apreciar el Muro del Honor, que conserva los nombres de personas importantes para la época.

Este Museo se encuentra ubicado en Ellis Island, la cual, junto con la Isla de la Libertad, conforman el Monumento Nacional a la Libertad. Para llegar a la Isla de Ellis, hay que tomar el mismo ferry que lleva a la Isla de la Libertad y sin coste adicional, ya que es parte del mismo recorrido.

Isla de Ellis


Más información

3. Museo y Memorial 11 Septiembre

Construido en homenaje a los acontecimientos acaecidos el 11 se septiembre de 2001. En él se puede apreciar todo lo ocurrido en esa fecha, así como objetos encontrados entre los escombros. No es apto para personas muy sensibles. Es de las mejores actividades que ver en Nueva York de manera gratuita.

Y es que el Monumento Nacional al 11-S, se encuentra ubicado en los espacios que dejaron los cimientos de las Torres Gemelas luego de su caída. En el memorial, se pueden leer los nombres de todas aquellas personas que perdieron la vida ese trágico día.

Museo y Memorial 11 S


Más información

4. La Biblioteca Pública de Nueva York

Es la segunda más grande de los Estados Unidos, y una de las más importantes del mundo. Es famosa por su aparición en películas como The Day After Tomorrow, que dedicó muchas escenas al edificio, Ghostbusters, o en series como Sex and the City.

Cuenta con uno de los mejores sistemas de búsqueda de información más extenso del mundo. Su sala de lectura principal está decorada con impresionantes lámparas colgantes y mesas de roble. En la zona infantil, también se podrán apreciar los peluches de la serie animada Winnie the Pooh.

Biblioteca Pública NY


Más información

5. Museo del Arte Moderno (MoMa)

Mejor conocido por su acrónimo MoMa, se ubica en el Midtown de Manhattan, entre la quinta y sexta avenida. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, es considerado como uno de los más importantes del arte moderno.

Museo Arte Moderno


Más información

6. Museo Guggenheim

Edificio Guggenheim


Más información

7. Central Park

Es el parque más grande de Nueva York y uno de los más reconocidos del mundo. Ocupa 340 hectáreas llenas de bonitas praderas, lagos artificiales, cascadas, un bosque espectacular y hasta el Zoológico de Central Park.

Dentro del parque hay varias construcciones de interés que no se pueden dejar de visitar, entre ellas se encuentra el Castillo Belvedere, sede del observatorio meteorológico de Nueva York, además de la Fuente Bethesda y el Strawberry Fields construido en honor a John Lennon.


Central Park


Más información

8. Battery Park

Es un parque de 10 hectáreas ubicado al sur de Manhattan, frente al puerto de Nueva York. El parque Battery Park ofrece una excelente vista tanto de la ciudad como de la Estatua de la Libertad. Sin duda, es uno de los espacios verdes más antiguos e importantes del lugar.

Si buscas que ver en Nueva York de manera gratuita visitar parques es una de las mejores opciones.

En el parque se encuentra el Castle Clinton, un castillo construido con el fin de proteger al puerto. En su recorrido se puede apreciar la Esfera de Fritz Koening, la cual estuvo ubicada en el World Trade Center hasta el 11S, convertido en monumento en honor a las víctimas de la tragedia.

En el parque se adquieren los boletos para poder abordar el ferry y así visitar la Isla de la Libertad y la Isla de Ellis.

Battery Park


Más información

9. Washington Square Park

Está situado al sur de Manhattan cerca de la Universidad de Nueva York (en el barrio de Greenwich Village). Es considerado como el sitio de encuentro de artistas callejeros y de muchas actividades culturales.

En el parque se podrá apreciar el Arco de Washington Square, construido para celebrar el centenario de la presidencia de George Washington.  

Washington Square Park


Más información

10. Chelsea Market

El Chelsea Market ocupa por completo una manzana en el barrio que le da nombre. Fundado en 1890, fue reconstruido por completo en la década de los 90 del siglo XX, momento en el que adquiría su actual fisonomía y distribución, con negocios minoristas en la planta baja y oficinas en las superiores, albergando estas a importantes empresas como EMI Music Publishing, Google y YouTube.enumerar los lugares que deseas visitar, buscar la tarjeta turística que más te ajuste a tus expectativas, y sobre todo, tener la documentación al día y en el orden que se requiere.

 

Chelsea Market


Más información

11. Observatorio Top Of The Rock

Este mirador está ubicado entre los pisos 67 y 70 del Rockefeller Center, desde donde podrás contemplar la gran manzana en todo su esplendor. Hacia el ala norte se puede apreciar el Central Park y al sur, la imponente vista del Empire State Building.

El Top of the Rock está abierto al público todo el año, hasta las 12 de la noche. Para ingresar, se debe comprar un boleto en los kioscos que se ubican en el Rockefeller Center, o poseer tarjeta turística. Para subir en la noche, habrá que pagar un monto extra.

Top of the Rock


Más información

12. High Line Park

Es un sorprendente parque elevado construido sobre una vieja línea de tren. Se extiende a lo largo de 20 calles y ofrece a sus visitantes un lugar lleno de arte y naturaleza. A lo largo de este parque, se pueden apreciar pequeños comercios, áreas de descanso, entre otros.

High Line Park


Más información

13. Empire State Building

Uno de los rascacielos más icónicos y queridos de la ciudad. Con 102 pisos, fue el edifico más alto del mundo hasta la construcción de las Torres Gemelas en 1972 (hoy en día ocupa el tercer lugar). Está ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.

Cuenta con dos miradores, uno ubicado en la planta 86 y otro en la 102. Subir al Empire State Building, significa conquistar al rascacielos más elegante de todo Nueva York. Por su fama, se hacen largas colas de personas deseosas de llegar a lo más alto de esta gigantesca torre.

Empire State Building


Más información

14. World Trade Center

Se ubica en el rascacielos más alto de todo Estados Unidos, el One Word Trade Center, en el Downtown Manhattan, específicamente entre las plantas 100 y 102 del edificio (a una altura de 386,5 metros)

Dentro del ascensor se proyectan en un time-lapse virtual, la historia de la ciudad desde sus inicios hasta el día de hoy.

También podrás apreciar cómo eran las primeras edificaciones de Manhattan, los puentes míticos y la desaparición de las Torres Gemelas y los cambios que ha sufrido la ciudad.

World Trade Center


Más información

15. Madison Square Park

El Madison Square Park es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje a Nueva York. Entre la Quinta Avenida y Broadway, encontrarás un lugar con mucha naturaleza, uno de los parques mas visitados anualmente por miles de turistas.

Cuenta con numerosas obras arquitectónicas que podrás admirar mientras lo recorres. Y es que la gran mayoría de estatuas que verás en el Madison Square Park, datan del siglo XIX. Por ejemplo, verás una estatua del senador Roscoe Conkling.

Madison Square Park


Más información

16. Grand Central Station

Conocida popularmente como Grand Central Station o solamente Grand Central, es la estación terminal de tren más bonita del mundo. Además, es considerada como una de las más grandes joyas arquitectónicas de la ciudad.

Por ella transitan diariamente miles personas, entre usuarios y quienes entran a comprar en sus tiendas, comer en sus restaurantes o simplemente a realizar un recorrido por sus instalaciones. ¡Ha sido escenario para numerosas películas!

Si te interesa la fotografía y te preguntas que ver en Nueva York de manera gratuita, esta es una muy buena opción.

La zona que a todos llama la atención es su hall, una sala de unos 1.100 m2, y no solo impresiona por su tamaño, sino por su decoración y su techo impresionante. La estación Grand Central es una visita obligatoria para quienes visitan la ciudad de Nueva York.

Grand Central Station


Más información

17. The Vessel

Vessel es un llamativo edificio-escultura que se levanta en el barrio de Hudson Yards de Nueva York, desde su inauguración en marzo de 2019. Obra del diseñador londinense Thomas Heatherwick, esta nueva atracción de la ciudad de los rascacielos es difícil de definir, ya que puede ser considerada igualmente un monumento, una obra de arte, un parque elevado o, simplemente, un espectacular edificio.

Sea como fuere, The Vessel es el lugar más visitado y fotografiado en la actualidad en el nuevo barrio de Hudson Yards.

The Vessel


Más información

18. El Puente de Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn, es una de las cosas que todos los visitantes de la ciudad quieren hacer, ya que es uno de los íconos históricos de Nueva York.

Este famosísimo puente que ha aparecido en cientos de películas, además de que comunica a Manhattan con Brooklyn y cruza el East River.

El puente de Brooklyn se puede cruzar en vehículo o a pie. Muchos recomiendan cruzar de Manhattan a Brooklyn justo antes de la puesta del sol, para disfrutar de una vista maravillosa, y en cualquier sentido podrás ver la majestuosidad de la ciudad al encender sus luces.

Puente de Brooklyn


Más información

19. Dumbo

Es el acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, un barrio ubicado entre Manhattan y Brooklyn. La arquitectura de las edificaciones, combinan lo industrial con los movimientos culturales y modernos que le dan un toque de presuntuosidad.

Si vas a la calle Jay Street, podrás ver los rieles de un antiguo tren. Se pueden alquilar kayaks y dar un paseo por el East River, degustar exquisitas comidas y postres, visitar el Empire Stores y muchas atracciones más.

Dumbo NY


Más información

20. Barrio Judío

En un barrio de Brooklyn, Williamsburg, habita una conocida comunidad de judíos ortodoxos. Es parte de una investigación política, social y cultural. Estudian la compatibilidad de las tradiciones religiosas y culturales de los judíos ultraortodoxos con respecto al resto de la población.

En el barrio judío Williamsburg de Nueva York podemos encontrar dos grandes oposiciones. En el norte, la zona hipster de la ciudad y en el sur, una comunidad con más de 80.000 judíos. Ambas culturas convergen en una zona reducida de espacio, lo que causa un contraste impresionante.

Barrio Judío


Más información

21. Coney Island

Es una pintoresca península al suroeste de Brooklyn, famosa por sus bellas playas y sus parques de atracciones, donde sin duda alguna no habrá tiempo para el aburrimiento.

Puedes pasar un largo rato disfrutando de sus aguas cristalinas, para después comerte un Hot Dog en Nathan’s.

Luego, puedes visitar Luna Park, que es un parque de diversiones al mejor estilo de películas. También puedes conocer el New York Aquarium, y luego dar un paseo por el Boardwalk.

Coney Island


Más información

22. Estadio de los Yankees

Asistir a un encuentro de este deporte en cualquier ciudad de Estados Unidos puede ser una experiencia única, pero será todavía más inolvidable si lo haces en Nueva York.

No es solo el deporte, es el ambiente que se crea. Merece la pena invertir unas horas en el Yankee Stadium para ver jugar a algunos de los mejores deportistas del mundo y disfrutar entre el público.

Aquí el béisbol es casi como una religión y los hinchas ponen toda su pasión en animar y defender a su equipo.

Estadio de los Yankees


Más información

23.La Quinta Avenida

Se ubica en el rascacielos más alto de todo Estados Unidos, el One Word Trade Center, en el Downtown Manhattan, específicamente entre las plantas 100 y 102 del edificio (a una altura de 386,5 metros)

Dentro del ascensor se proyectan en un time-lapse virtual, la historia de la ciudad desde sus inicios hasta el día de hoy.

También podrás apreciar cómo eran las primeras edificaciones de Manhattan, los puentes míticos y la desaparición de las Torres Gemelas y los cambios que ha sufrido la ciudad.

La Quinta Avenida


Más información

24.Soho Nueva York

El nombre de SoHo es un acrónimo. El nombre nace de la contracción South of Houston Street (al sur de la calle Houston). Es uno de los barrios más famosos de Manhattan. Su encanto, la cantidad de cosas que puedes hacer allí.

En este barrio se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad de Nueva York. Su arquitectura vintage sin apenas rascacielos convierte el SoHo en un barrio tranquilo y con encanto en medio de la moderna Nueva York.

 

Edificio SoHo NY


Más información

25.Catredales de Nueva York

Manteniendo una importancia más que simbólica podemos decir que la ciudad de New York está abarrotada de iglesias y catedrales que reflejan la arquitectura que ha tenido lugar a lo largo de la formación del país hasta nuestros días, poder contar con este catalogo impresionante de hermosas estructuras que van desde un estilo de la época colonial hasta el arte gótico y con grandes torres de campanas y estructuras que demuestran el paso del tiempo por la capital del mundo es algo único

Catedrales de Nueva York


Más información

26.Edificio Cryhsler

Ubicado en el barrio de Turtle Bay, perteneciente al East Side del Midtown Manhattan, en la intersección de Lexington Avenue con la Calle 42, se levanta el imponente Edificio Chrysler de Nueva York. Con una altura de 319 metros y 77 plantas, fue durante 11 meses el edificio del mundo más alto, hasta la construcción en 1931 del Empire State Building. En la actualidad, el Edificio Chrysler ocupa el 8º de mayor altura de la ciudad de Nueva York.

Edificio Cryhsler


Más información

27. Wall Street

Wall Street es la representación del mundo de los Altos negocios. Financial District es el centro neurálgico de las finanzas, entre rascacielos llenos de oficinas, la calle desborda energía constante. Es uno de los barrios más famosos y caros de Nueva York.

Durante el día rebosa actividad pero por la noche, cuando todo el mundo vuelve a casa, es un barrio muy tranquilo, está en la zona de Manhattan y rodeado por South Street Seaport, Civic Center, Battery Park City, Chinatown y Tribeca.

 

Wall Street NY


Más información

28.Musicales Broadway

Los teatros de Broadway están ubicados en el “Theater District”, en Midtown Manhattan y junto con el “London’s West End theatre”, representan al teatro de más alto nivel y con mayor reconocimiento en el mundo de habla inglesa.

La gran mayoría de espectáculos de Broadway son musicales de fama mundial que han influido en la cultura popular de tal manera que han contribuido a hacer de Nueva York, la capital cultural del mundo.
A lo largo de los años, se ha presentado un sinfín de musicales, consiguiendo que muchos de ellos se posicionen como los más taquilleros y vistos en la historia de Broadway.

 

Musicales BroadWay


Más información

29.Music Hall y Radio City

El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es considerado como el teatro más importante del país, y se le da el apodo “Showplace of the Nation” (“Sitio del Más Interés Turístico en la Nación”).

Constituye uno de los centros de entretenimiento más famosos e importantes del mundo y por donde han pasado las mejores estrellas del espectáculo.

Music Hall y Radio City


Más información

30. Times Square

En Times Square podemos encontrar restaurantesmuseosteatros y por ella podemos integrarnos fácilmente a 5ta Avenida y otros lugares de interés. Una zona que unas dos décadas atrás estaba poseída por el crimen hoy en día, es la imagen más representativa de la ciudad.

 

Times Square NY


Más información

Ver Guía de Nueva York  |   Buscar Hoteles en Nueva York

Síguenos en Instagram @Interviajesny | Facebook interviajes.excursiones

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN
Tour Manhattan calle con coches

¿Ha sido
útil esta guía?