Boston es una de las ciudades estadounidenses más grandes y reconocidas, ubicada en el estado de Massachusetts, Nueva Inglaterra, en la pintoresca bahía de Massachusetts. Esta bahía, es la que crea un paisaje asombroso y le da a la ciudad una atmósfera única.
¿Que ver en Boston?
Solo pasar un día en Boston, es disfrutar de lugares fabulosos hasta altas horas de la noche. Es por ello que vamos a hablarte de las mejores cosas para hacer y que ver en Boston. Toma nota.
1. Camino de la libertad
Estés donde estés en Boston, no estarás lejos de un lugar de gran importancia histórica. De hecho, la ciudad está tan llena de monumentos de renombre desde principios de la década de 1950, así que es ideal explorar los mejores lugares históricos de Boston.
El magnífico Freedom Trail tiene solo dos millas y media de largo, pero atraviesa no menos de 16 sitios fascinantes, como el USS Constitution (un acorazado del siglo XVIII).
El Boston Common (el parque urbano más antiguo del país), es un gran ejemplo de lo que puedes hacer cuando llegas al sendero) y el Granary Burying Ground (el lugar de descanso final de muchos de los guerreros revolucionarios más famosos).
2. Centro de la ciudad
Comienza con un paseo por la orilla de la bahía y luego dirígete al centro de la ciudad. Allí encontrarás muchas tiendas y restaurantes. Te recomendamos detenerte un momento en una de las tiendas de donas rellenas de Boston.
Además, asegúrate de visitar el Ayuntamiento y ver el edificio de la Ópera Estatal. Si tienes algo de tiempo, sal a caminar hasta el cercano Boston Common, es el parque más famoso de la ciudad y el lugar de encuentro de los residentes en la ciudad.
3. El puerto de Boston
Es puerto está ubicado en un bonito vecindario y muy tranquilo para todos. Justo detrás de la estación principal de trenes, se encuentra la primera de las atracciones: el Boston Tea Museum que conmemora los eventos de 1773.
El museo, ubicado en un barco, es una gran oportunidad para aprender sobre la historia de Boston. Si el museo no es de tu agrado, continúa caminando por la orilla de la bahía hasta llegar al puerto deportivo principal, donde están amarrados yates y botes privados.
El puerto deportivo es precioso, está bien cuidado y es perfecto para pasear. Allí también encontrarás varios cafés y restaurantes, por lo que puedes descansar un rato. También hay un acuario marino en el puerto deportivo principal y no muy lejos está el Parque Cristóbal Colón.
4. Mercado de Faneuil Hall
Ha sido el punto focal del comercio y la administración de Boston desde mediados del siglo XVIII, y por ello es uno de los lugares más famosos del Freedom Trail.
Faneuil Hall es el lugar más interesante de Boston y es una de las paradas turísticas más populares de Estados Unidos. Este lugar debe ir directamente a la parte superior de tu lista de visitas obligadas por la ciudad.
Se destaca por su excelente entretenimiento callejero, así como por la arquitectura georgiana maravillosamente conservada, mas de 70 puntos de venta y una selección de muchos restaurantes y bares para todos los gustos, justo afuera del edificio principal.
Solo los músicos, magos, acróbatas, malabaristas y otros artistas más talentosos y dedicados, tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades a la sombra del magnífico salón de Boston, por lo que cada vez que planifiques un viaje allí, podrás ver espectáculos en vivo de la más alta calidad.
5. Fenway Park
Otro hito de Boston es el legendario estadio de béisbol Fenway Park. Oficialmente, es el parque de béisbol más antiguo de los Estados Unidos, el cual celebró su aniversario 100 en 2012 y es ampliamente considerado como uno de los lugares deportivos más famosos del país.
Fenway Park, la casa de los Red Sox de Boston, debe agregarse a los planes de vacaciones de todos los fanáticos de los deportes que se encuentran en el área, o de cualquier persona que quiera aprender más sobre un patrimonio cultural de la ciudad.
Como está ubicado en el corazón de Boston (una característica notable en una gran ubicación deportiva), es fácil organizar un viaje al parque si estás cerca; el guía informativo pasará una hora mostrándote el campo y contándote su colorida historia.
Fenway Park puede ser uno de los parques de Grandes Ligas más pequeños de los EE. UU., pero podemos asegurarte que es una gran experiencia para los visitantes.
6. Casa Paul de Revere
Boston es reconocida por los eventos locales y las personas que ayudaron a conducir a la Revolución Americana. Paul Revere House, es el apartamento privado más antiguo del centro de Boston, construido en 1680 y, por lo tanto, merece fama solo por esta razón.
Aún más importante, este es el hogar de uno de los pocos nativos de Boston que ayudó a cambiar el curso de la historia estadounidense.
Siendo un reconocido comerciante orfebre, Revere es recordado por salir a caballo la noche del 18 de abril de 1775, para advertir a sus patriotas que las tropas británicas estaban avanzando.
Esto permitió que las fuerzas estadounidenses se movilizarán y se prepararán para la batalla que marcaría el comienzo de la guerra por la independencia.
Hoy, los visitantes de Paul Revere House pueden explorar el edificio a su propio ritmo, tomándose el tiempo para admirar el interior y el mobiliario de la época original, algunos de los cuales pertenecen a Revere y su familia.
Hay toneladas de folletos por toda la casa, y aquellos que lo deseen pueden encontrar consejos sobre cómo seguir los pasos de Paul y recrear su «Night Ride«.
7. Tour con Duck Bus
Toma el metro al acuario marino desde donde partirá el Duck Bus. Estos camiones con patos también salen del Museo de Ciencias y del Centro Prudential. Si no consigues los billetes de Duck Bus, puedes aprovechar la oferta del autobús turístico.
Si dispones de poco tiempo, esta forma de hacer turismo es la mejor. Tienes la oportunidad de ver la ciudad, las calles, la arquitectura y detenerte en los lugares más famosos. Cada patito tiene un guía que llenará tu tiempo con historias y te explicará dónde te encuentras.
Mientras conduce por la ciudad, pasará por muchas atracciones como la Prudential Tower, la Biblioteca de Boston, Bostom Common, Beacon Hill, Kennedy Mansion, el Museo de Ciencias, el Museo del Holocausto, teatros y muchos más.
Finalmente, ingresarás al río Charles, desde donde tendrás la oportunidad de admirar el horizonte de Boston. Es realmente muy divertido y una gran oportunidad para visitar la ciudad.
Si quieres conocer mejor esta reconocida ciudad acompáñanos en nuestra excursión guiada a Boston desde Nueva York.