Las Playas de Nueva York

Las mejores playas de la ciudad de Nueva York para disfrutar este verano

¡El verano finalmente está aquí! Eso significa que, si estas de visita en la ciudad de Nueva York es hora de ir a la playa, nadar y descansar bajo el sol, tienes una gran variedad de playas para elegir. 

El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York opera ocho playas diferentes que abarcan más de 16 kilómetros de costa, desde la famosa playa Coney Island y la Playa Rockaway hasta la pequeña y tranquila Playa Midland en Staten Island.

Desde InterViajes NY te ofrecemos un vistazo a lo que cada una de las playas que la ciudad tiene para ofrecer, y a dónde debes ir si deseas una playa con la menor cantidad de gente posible, la playa más entretenida y dinámica, o si solo estás buscando una playa que te ofrezca algo de paz y tranquilidad, escapando de las calles concurridas de la Gran Manzana.

Coney Island en Brooklyn

La icónica Coney Island en Brooklyn, que tiene poco menos de 5 kilómetros de playas de arena, tiene un montón de espacio para que los visitantes saquen sus toallas y se tomen el sol o se dejen llevar por las olas.

Y si estás buscando otras cosas que hacer además de nadar en el agua, Coney Island tiene algunas actividades no acuáticas. Puedes jugar voleibol de playa, balonmano y baloncesto en sus canchas. 

Si viajas con niños, hay áreas de juego donde pueden saltar y divertirse. Y no olvidemos el Luna Park, que recientemente presentó la Torre Astro, un nuevo paseo que mide 41 metros de altura y tampoco debes olvidar el Acuario de Nueva York.

También debes estar atento a la edición anual de Coney Island Mermaid Parade, el mayor desfile de arte en los Estados Unidos que comienza con el inicio de la temporada de verano.

Sin embargo, dado que es un destino turístico de primer nivel y un lugar de gran interés para muchos neoyorquinos, puede llenarse de gente y puede que no sea el mejor lugar para pasar un día tranquilo bajo el sol.

¿Cómo llegar a la playa de Coney Island?

Debes tomar el tren F, D, N o Q hasta Stillwell Avenue. Baja en la última parada y habrás llegado.

Playa Rockaway

Rockaway Beach en Queens, que la famosa banda de punk rock The Ramones dijo que «te engancharías» en su popular canción «Rockaway Beach», recibe millones de visitantes durante el verano, comenzando durante el fin de semana del Día de los Caídos. 

Tras el paso del huracán Sandy en 2012, esta playa simboliza la perseverancia y la capacidad de la ciudad para avanzar después de un gran desastre.

Es la única playa legal para practicar surf en la ciudad, tiene numerosas concesiones, áreas de juego y otras actividades al aire libre. También debes estar atento al Festival de Color del Rockaway Beach Surf Club.

Si durante tu visita a Nueva York solo tienes tiempo de visitar una playa, esta podría ser la opción ideal.

Cómo llegar a Rockaway Beach:

Toma el tren A hasta la estación Broad Channel y luego realiza una transferencia al servicio de transporte S hasta la parada de la calle 116 de Rockaway-Beach.

Orchard Beach 

Orchard Beach, la única playa pública en el Bronx que se conoció como «La Riviera de Nueva York» cuando se estableció por primera vez en la década de 1930, lo tiene todo: patios de recreo, áreas de picnic, canchas de baloncesto, voleibol y balonmano, bares de bocadillos, un paseo marítimo y un pabellón central.

Si eres amante de la diversión, sabes lo que es moderno y te encanta ir a todos los conciertos de verano, con sus 46 hectáreas en el Bronx, con su paseo marítimo, bares y 26 canchas de baloncesto, voleibol y balonmano esta playa encaja perfectamente en tu estilo. ¿Lo más importante? beach’s bandshell o La banda de la playa, con sus actuaciones musicales gratuitas cada verano.

Cómo llegar a Orchard Beach:

Toma el tren 6 hasta la estación de Pelham Bay hasta la última parada en el Bronx, y luego toma el autobús Bx12 a Orchard Beach. 

Cedar Grove Beach en Staten Island

Cedar Grove Beach en Staten Island, la playa más nueva de la ciudad que solía ser una colonia de bungalows frente al mar, es más pequeña y más tranquila que Midland Beach y South Beach. 

Esta playa puede llenarse rápido, pero si prefieres una opción menos concurrida que sea más tranquila e íntima, Cedar Grove podría ser la playa perfecta para ti este verano.

Si disfrutas explorando los rincones secretos de la ciudad de Nueva York, como esta playa recientemente adquirida en Staten Island, el lugar pequeño y tranquilo es un refugio perfecto para gente como tú, a quienes les encanta tener una escapada serena y ocasional de la bulliciosa ciudad de Nueva York.

Cómo llegar a Cedar Grove:

Toma el ferry de Staten Island y luego el autobús SB86 a Cedar Grove Beach.

Manhattan Beach

Justo en el extremo sur de Brooklyn, Manhattan Beach Park es el lugar perfecto para ir si solo quieres relajarte, hacer una barbacoa o hacer un picnic y tirarte a las olas. 

Aún más, hay patios de recreo, campos de béisbol y canchas donde puedes jugar tenis, voleibol, baloncesto y balonmano, por lo que es un lugar ideal para quienes disfrutan de las actividades al aire libre.

Si estas de visita en Nueva York, en un día de verano perfecto puedes incluir en tu plan una salida familiar completa con comida al aire libre y un paseo por el paseo marítimo. Sabes que las playas son lugares perfectos para crear recuerdos de verano para ti y tu familia o amigos.

Cómo llegar a Manhattan Beach:

Toma el tren B o Q hasta la parada de Brighton Beach y luego tome el autobús B1 hasta Manhattan Beach.

South Beach en Staten Island

South Beach en Staten Island, una de las zonas costeras de la ciudad, con su particular arena de color naranja, obtendrás un buen descanso de la estresante Gran Manzana mientras disfrutas con las olas del Océano Atlántico. 

Sin mencionar que South Beach tiene algunas actividades recreativas, tal vez una experiencia única y diferente de las multitudes en la popular Coney Island.

Si te encanta la escapada ocasional, quizás te interese pescar en el muelle Ocean Breeze, uno de los lugares de pesca más populares de la ciudad. O tal vez te gustaría vagar por ella para ver más de cerca el agua. Puedes utilizar un kayak, las canchas de tenis o los senderos para bicicletas de Staten Island Beach, o simplemente tomar un descanso a lo largo del paseo marítimo.

Cómo llegar a South Beach:

Toma el autobús X1 hasta la parada Hylan Boulevard / Midland Avenue y luego el autobús S51 hasta la parada Father Capodanno Boulevard / Cromwell Avenue.

Conclusión.

Desde InterViajes NY sabemos lo importante que es tomar un descanso de la concurrida ciudad de Nueva York y ¿Qué mejor lugar que alguna de sus playas? Son ideales para viajes en familia y con niños dadas todas sus actividades recreativas acuáticas y al aire libre, no olvides planificar una visita a estas playas 

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*