cropped logo inter

Conoce 6 de los parques naturales más bonitos de Boston

parques naturales

Guía: Conoce 6 de los parques naturales más bonitos de Boston

5
(1)

Hay mucho que ver en Boston, así que asegúrate de usar zapatos cómodos y disfrutar de cada lugar. Afortunadamente, la mayoría de las atracciones de Boston se encuentran en el centro histórico, lo que hace que sea mucho más fácil explorar la ciudad a pie.

Pero, la ciudad Boston no se trata solo de museos e historia: especialmente en verano, vale la pena pasar un tiempo aquí al aire libre y visitar los parques naturales

Sin duda, una de las peculiaridades de esta bonita ciudad, son sus parques y las amplias áreas verdes que rodean la capital de Massachusetts y que permiten un respiro a todos los habitantes y visitantes. 

Conoce el jardín público de Boston

Este parque botánico es fabuloso y en el que se puede acceder libremente para admirar las diversas flores allí presidentes, sin olvidar el gran lago atravesado por un bonito puente escénico de piedra.

Entre las diversas estatuas se encuentra en este parque botánico, tenemos las de George Washington a caballo, el cual estuvo por esta zona durante el período de la revolución independentista de Estados Unidos. 

parques naturales

En el lago de este jardín se pueden avistar patos, cisnes y otras aves, quizás sentados en los característicos Swan Boats, además de botes a pedales con forma de cisne ideales para admirar el parque desde otros ángulos.

En los distintos rincones del parque se encuentran distribuidas estatuas divertidas, y son particularmente bonitas las reproducciones en bronce de los patos (todos en fila) del famoso libro infantil «Abran paso a los patitos».

Por otro lado, un banco en el borde del estanque se usó para el rodaje de la famosa película de 1997 «Good Will Hunting», protagonizada por Matt Damon y Robin Williams, ¡y es un destino muy popular si vienes a este parque!

Un paseo para descubrir Boston Common

Este parque data de 1634 y es el más antiguo de la ciudad. Aquí, en el pasado, se producían condenas y castigos por parte de colonos puritanos, pero sigue siendo escenario de manifestaciones y actos públicos.

Entre los puntos más interesantes y bonitos para visitar se encuentra el Frog Pond, un pequeño lago de aguas poco profundas y que en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo. Luego, en verano, permite a los visitantes refrescarse con muchos chorros de agua.

El Parkman Bandstand es, en cambio, un escenario cubierto bajo una columnata circular y una balaustrada de hierro. 

Puedes subir y admirar el parque desde una posición elevada, con nuevas perspectivas también en los edificios circundantes. 

Adicionalmente, tenemos la Fuente Cervecera en bronce con deidades mitológicas, que es una copia de la presentada en la Exposición Universal de París en 1855.

En Parkman Plaza, cerca de la entrada del Boston Common, hay otras tres estatuas realmente interesantes para ver que simbolizan el carácter de la ciudad. 

La estatua del niño arrodillado con las manos levantadas simboliza la religión; la de un trabajador simboliza la industria y la tercera estatua con un niño leyendo en un globo terráqueo, indica la cultura de la ciudad de Boston, que alberga diversas universidades de prestigio.

También en esta plaza, se encuentra la oficina de turismo donde puedes recoger y leer el mapa turístico de Boston, tal vez siguiendo el Freedom Trail.

El cinturón verde de la ciudad

Esta encantadora cadena de espacios verdes y parques, se extiende 11 kilómetros de un extremo a otro de la ciudad. 

Dos de los parques presentes son parte del Emerald Necklace, un sistema de 9 parques unidos por senderos, pasajes y vías fluviales. 

Los parques son:  Back Bay Fens, Riverway, Olmsted Park, Jamaica Pond, Arnold Arboretum y Franklin Park. 

Sin duda, es un «collar verde» que envuelve la ciudad creando oasis de paz y naturaleza virgen, lejos del ruido y el hacinamiento de las calles de la ciudad. 

Dar un paseo por los senderos sombreados, remar en Jamaica Pond, jugar golf, visitar el zoológico Franklin Park o simplemente descansar bajo un árbol, son algunas de las cosas que podrás hacer en este lugar. 

El proyecto fue concebido a fines del siglo XIX por Frederick Law Olmsted, el arquitecto paisajista que también creó el Central Park de Nueva York.

El río Charles – Kayak, canoas y patos

La explanada de aproximadamente cinco kilómetros que corre a lo largo del río Charles, es un área de recreación pública. Puedes caminar, correr o andar en bicicleta a lo largo del borde del agua, o incluso pasear en bote.

El río Charles sirve como un punto de referencia acuático entre Boston y Cambridge, y también ofrece una gran cantidad de actividades en el agua: kayak, canoas, barcos cisne, e incluso puedes cruzar el canal del río en una góndola veneciana hecha a mano.

Ven a navegar, practicar remo, hacer un paseo en barco por el río o un tour arquitectónico. No importa cuál sea la actividad, aquí obtendrás una perspectiva completamente nueva de la ciudad.

Si viajas con niños, ten en cuenta que hay varios parques y una piscina infantil disponibles en verano. Pero, en otoño, es sin duda el lugar más bonito de Boston.

Área del Parque Nacional Boston Harbor Islands

También puedes salir de la ciudad a bordo de un ferry al Parque Nacional Boston Harbor Islands, formado por 34 islas y penínsulas. En solo 30 minutos, te encontrarás rodeado de mucha naturaleza. 

Las dos islas de visita obligada son Georges Island, que sirvió como campo de prisioneros de guerra durante la Guerra Civil, y Spectacle Island, que ofrece una de las mejores vistas de Boston.

Parque Christopher Columbus Waterfront

Fue el primer parque ribereño de la ciudad, inaugurado para el bicentenario de Boston en 1976. En 1987, se agregaron un jardín de rosas y una fuente de granito al parque en honor a Rose Fitzgerald Kennedy, que nació cerca de aquí.

En 1992, se construyó el Beirut Memorial, que conmemora a los 9 marineros de Massachusetts que murieron en un bombardeo en 1983.

El parque se actualizó en 2003 y hoy incluye amplios jardines, juegos terrestres, una fuente de agua y un área de actuación. 

Además, esta presente una estatua de Cristóbal Colón y un enrejado de árboles cubierto que proporciona sombra durante el día y se ilumina durante la temporada navideña.

El parque está ubicado cerca de una variedad de hoteles y restaurantes, y justo al lado de Long Wharf, una gran plaza pública donde puede disfrutar de una vista excepcional del Océano Atlántico. También está el Imax Theatre y el Boston Aquarium.

Boston es el lugar ideal para disfrutar de una vista impresionante del paseo marítimo, así como de muchos espacios verdes y parques infantiles.

Si quieres visitar esta increíble ciudad, te animamos a visitar Boston desde Nueva York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan