Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de Nueva York, son los grandes edificios y la gran cantidad de personas que allí residen. Pero, la verdad es que también tiene muchas zonas verdes dentro de la ciudad, de las se pueden disfrutar a cualquier hora del día.
Entre los parques y jardines de Nueva York más famosos y conocidos del país, sin duda es el Central Park, siendo una maravilla a nivel mundial.

Pero, también existen muchos otros parques y jardines en Nueva York fabulosos que debes conocer para hacer más completo tu viaje
En ese caso, podrás encontrar todo tipos de parques repartidos por la ciudad, tanto grandes como pequeños y con un excelente diseño.
Estos lugares son ideales para disfrutar largas estancias, respirar aire fresco y relajarse con la comodidad que estos espacios verdes otorgan.
A continuación, le hablaremos sobre los principales parques y jardines de Nueva York que puedes visitar para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.
Conoce los principales parques en Nueva York
Manhattan cuenta con una gran cantidad de parques y jardines, por lo que detallaremos una lista con los más destacados. ¡Cada uno tiene sus peculiaridades y sus encantos particulares! Siga leyendo para ver cual encaja más con tu visita.
Bryant Park
Es un parque muy especial debido a su ubicación, ya que está cerca de la Biblioteca Pública y el Times Square.
Destaca por su bonito diseño, por lo que podrás disfrutar de un ambiente formidable para realizar distintas actividades, incluyendo camping.

En verano se realizan distintos festivales y conciertos que puedes asistir gratuitamente, por lo que es un parque muy visitado y uno de los favoritos.
Además, en las fechas de Navidad, este sitio cobra mucha vida, por lo que existen diversos puestos para comprar y una pista de hielo espectacular. Recomendamos asistir.
Marcus Garvey Park
Ubicado en el corazón de Harlem, cuenta con varias zonas donde los niños pueden jugar béisbol, además se hacen obras de teatro en verano.

Los domingos, si hace buen tiempo, se realiza un toque de tambores donde podrás bailar y además existe un maratón que pasa por el Marcus Garvey Park.
High Line Park
Localizado en el barrio Chelsea, este parque fue construido sobre las antiguas vías del tren. El High Line destaca por su forma única de construcción, ya que en él podrás pasear por encima de las calles de Nueva York.

Encontrarás una variedad de miradores y bancos, que te permiten disfrutar de una excelente vista. Además, conseguirás puestos de helados y comidas.
Los domingos este parque está muy transcurrido, es probable que se encuentre varias personas paseando por el lugar.
Flushing Meadows Corona Park
Este parque se encuentra al lado del estadio del equipo de béisbol de los Mets y es muy reconocido gracias al globo gigante que ofrece a todos los espectadores.
Si deseas conocer toda la información acerca del Flushing Meadows, haz click aquí.

Es ideal para realizar deportes, ya que cuenta con muchos campos para jugar fútbol, béisbol, entre otros. Y, por si fuera poco, allí se realiza el U.S. Open.
En el Corona Park podrás visitar los museos Queen y Ciencias, y si realizas el Tour de Contrastes, este parque será uno de los sitios que visitarás sin falta.
Parque de esculturas Sócrates
Se encuentra ubicado en el Vernon Boulevard en Queens y destaca por la visión artística que este parque ofrece.
Es un parque ideal para pasar un día en Queens, ya que existen muchas cosas por hacer: podrás disfrutar de todas las esculturas allí presentes, conciertos, cine e incluso clases de fitness.

Es un lugar tranquilo ya que no suele estar muy concurrido, por lo que es ideal para despejar tu mente y relajarte en familia.
Además, cuenta con un espectacular mercado de frutas y está cerca del Museo de Imagen en Movimiento.
Washington Square Park
Es muy famoso por aparecer en muchas películas, siendo un parque muy visitado cada año y en el que siempre hay gente.

En el Washington Park podrás encontrar el reconocido arco del triunfo de Greenwich Village y la universidad NYU, por lo que es visitado por muchos jóvenes.
Cuenta, además, con zonas para jugar ajedrez y espacios para músicos. A pesar de ser pequeño, el parque es muy bonito y encantador.
Governor’s Island
Esta isla se encuentra ubicada entre Manhattan y Brooklyn, ofreciendo a todas las personas una vista fabulosa.

Es ideal para pasar un día familiar y así realizar diversas actividades para los más pequeños, como mini-golf, hamacas, toboganes, fuentes, campo de béisbol y kayak.
También se celebran muchos eventos y festivales. Además, existen puestos donde puedes comprar comida muy buena y económica.
Para llegar al Governor´s Island, solo debes tomar el ferry que sale desde el 10 South Street.
Hudson River Park
Es muy visitado por lo cercano que se encuentra al Río Hudson, celebrándose allí muchas actividades y festividades en el transcurso del año.

Hudson River Park destaca porque abarca distintos barrios de Manhattan y es ideal para visitar en verano, ya que dispondrá de todo tipo de actividades para realizar, como pescar, practicar kayak y hacer deporte al aire libre.
Brooklyn Bridge Park
Este parque se encuentra debajo del puente Brooklyn, siendo uno de los sitios perfectos para descansar y comer.

Lo que más destaca de este parque, son sus impresionantes miradores. Además, en el Brooklyn Bridge Park puedes encontrar un mercado de libros, cine, heladerías y pizzerías.
Si desea conocer más en detalle el Brooklyn Bridge Park, haga click aquí.
Fort Tryon
Se encuentra entre Riverside Drive y Broadway, y allí podrás observar fabulosas vistas de New Jersey, aunque estés en Manhattan.

Fort Tryon es muy especial si lo visitas cuando nieva en la ciudad, ya que al cubrirse toda la vegetación, queda un paisaje precioso. Además, cuenta con los jardines de brezo, que es considerado uno de los más grandes de toda Nueva York.
Gramercy Park
Se encuentra en el East 20th Street y es un parque privado, por lo que solo podrás observarlo desde afuera, al menos que conozcas a alguien que viva en el barrio (solamente los residentes podrán entrar a esta maravilla).

Es un excelente lugar para visitar, gracias a su gran elegancia y lujo, considerándose como un parque maravilloso que ocupa un bloque importante de la ciudad.
Prospect Park
Es un parque enorme y ocupa una parte considerable de la ciudad de Manhattan. Allí podrás disfrutar de un gran paseo y vistas fabulosas.

En Prospect Park puedes realizar varias actividades, como disfrutar de un picnic o jugar a algún deporte, incluso montar a caballo.
Un evento muy destacado que se realiza en este parque, es el Smorgasburg, tratándose de distintos puestos de comida fabulosos. Actualmente, es uno de los eventos más esperado por todas las personas.
Prospect Park también cuenta con un zoológico y una casa histórica llamada Leffert’s House.