InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Otoño en Nueva York: Los imperdibles en esta época

Otoño en Nueva York: la mejor época para visitarla
Resumen de contenido

Autumn in New York, It’s good to live it again.” En español: «Otoño en Nueva York, es bueno vivirlo de nuevo». Así es la clásica canción de Vernon Duke y refleja la realidad de visitar Nueva York en esta época del año: una vez que la visitas, siempre quieres volver. Es innegable que esta ciudad merece ser visitada todo el año. Sin  embargo, hay muchas razones  para hacerlo en otoño y a continuación detallaremos cuáles son.

Cada otoño, los árboles se vuelven de colores deslumbrantes, el aire comienza a enfriarse y el calendario cultural se enciende, por lo que es un momento maravilloso para estar en Nueva York. Sin lugar a dudas, gran parte de la responsabilidad de que muchos turistas eligen esta época del año para pasar por la mítica ciudad de Estados Unidos es de la  película “Otoño en Nueva York”, protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder. De todos modos, te aseguramos que las escenas de ese film no se escapan de la realidad.

¿Cómo es el tiempo durante el otoño en Nueva York?

El clima en otoño en Nueva York es fresco y algo seco. Al comienzo de la estación, en septiembre, se puede disfrutar de un clima ideal para disfrutar la ciudad, sin mucho calor ni mucho frío. La sequedad es un gran punto a destacar ya que es menos  probable que llueva en comparación con el resto del año, lo cual quiere decir que podrás pasear al aire libre con total tranquilidad.

Sin embargo, con el pasar de los meses el frío va apareciendo y se va haciendo más fuerte. Aun así, el clima durante esta estación es considerado el mejor, aunque te advertimos de un detalle: no te sorprendas si un día amaneces con nevadas. Si ese es el caso, imaginamos que  no será un problema ya que entonces tendrás ante tus ojos una de las postales más buscadas.

Este artículo podría interesarte: San Valentín en Nueva York

Temperatura durante todo el año

Ahora te mostramos por qué el otoño en Nueva York es la mejor época. El promedio histórico de temperatura mínima y máxima en Nueva York mes a mes lo puedes apreciar en la siguiente tabla:

MesMínima promedio (ºC)Máxima promedio (ºC)
Enero-2.83.9
Febrero-1.75.8
Marzo1.810.3
Abril7.116.7
Mayo12.222
Junio17.626.7
Julio20.529.4
Agosto19.928.6
Septiembre1624.4
Octubre1018.1
Noviembre5.312.6
Diciembre06.6

Fuente: Estación de Central Park, NOAA (Instituto Nacional de Meteorología de Estados Unidos)

¿A qué hora es la puesta del sol en el otoño  de Nueva York?

Esta es una pregunta muy importante si eres un viajero organizado y previsor. Y es que, si quieres visitar los rascacielos o cualquier otro paseo nocturno, es importante saber a que  hora deja de acompañarte el sol. Claro, este también es un dato importante para las visitas  diurnas, para no perder de vista la seguridad en ciertas zonas.

La respuesta depende del mes en el que viajes. Por ejemplo, septiembre es el mes que te ofrece los días más largos ya que todavía falta más tiempo para la llegada del invierno. En ese caso, tendrás luz de sol desde las 6.30 de la mañana hasta las 19.30.

En octubre el amanecer se da alrededor de las 7 y la puesta de sol a las 18; mientras que en noviembre amanece a las 6.30 y anochece a las 16.30. Ten en cuenta además que, si viajas en diciembre, tendrás que ajustar tu reloj ya que en Nueva York se modifica el horario para aprovechar mejor la energía.

Qué hacer en otoño en Nueva York: Guía mes a mes

Actividades en Nueva York en el mes de septiembre

No importa que el otoño comience el 21 de septiembre porque todas las actividades de la temporada se inauguran a principios de mes. Esto quiere decir que los lugareños se  predisponen para recibir al turismo y que la energía de la ciudad no espera al final del mes para colmar su agenda de actividades.

Si septiembre es el mes que eliges para ir a Nueva York, entonces no puedes perderte los festejos entorno al “Labor Day” que tiene lugar el primer lunes de septiembre para despedir oficialmente al verano. En estos días verás a todos los niños de vuelta en el colegio, los buses escolares en las calles y las cafeterías repletas de gente que vuelve a su rutina.

Pero eso no es todo, ya que septiembre también es el mes en que se conmemora a las víctimas del 11 de septiembre. Podrás asistir a gran cantidad de memorials y sumergirte por completo  en la cultura del lugar para comprender los valores de quienes viven allí.

Pero si de festividades hablamos, tienes que pensar en los Festivales de otoño en Nueva York. Por ejemplo, no puedes perderte la Fiesta de San Gennaro en Little Italy, el pintoresco barrio estilo italiano ubicado en Manhattan. Tiene lugar del 14 al 24 de septiembre y es el festival más antiguo de la ciudad. Sin dudas, es un emblema del espíritu otoñal neoyorquino.

Si eres un turista aficionado al cine, entonces también te recomendamos que, en tu itinerario, incluyas la visita al New York Film Festival o NYFF. Este es un evento muy esperado por el sector y en el que, si tienes suerte, podrás ver a algunas celebridades.

Octubre: Otro gran mes para visitar Nueva York

Sin lugar a dudas, el símbolo distintivo de octubre en Nueva York es Halloween. A principio de mes ya comienzan a verse las decoraciones con calabazas en todas las casas y comercios. Se trata de una tradición muy arraigada entre sus ciudadanos, quienes esperan con impaciencia ponerse sus extraordinarios disfraces y los niños esperan para ir de puerta en puerta en busca de caramelos.

Si quieres vivir la tradición te recomendamos que pases la noche del 31 de octubre en Nueva York, específicamente en el Desfile de Halloween, más conocido como “el desfile del Village”.

Pero si te apetece hacer algo que te dé miedo o el desfile te resulta poco, puedes hacer el tour Madame Morbid Trolley. Este tour de hora y media se realiza en un autobús de estilo victoriano, explorando las partes más oscuras de Brooklyn.

Otro tour con el que puedes recorrer lugares encantados de Nueva York es el tour de los fantasmas de Greenwich Village. Descubrirás los lugares más escalofriantes de Nueva York, como la casa de Edgar Allan Poe y el Hanging Tree en Washington Square Park.

Si quieres disfrutar aún más de esta celebración, y conocer más sobre los fantasmas de Broadway, puedes realizar el tour Haunted Broadway Walking. Ahí visitarás teatros encantados y hasta podrás cantar canciones de los musicales más oscuros de Broadway, como Ghost y el Fantasma de la Ópera.

Además de Halloween, si quieres hacer compras y no aguantas al Black Friday, puedes darte el gusto asistiendo a los mercados navideños en los que los locales compran sus adornos. En ese sentido, el mercado de Bryant Park es el que abre a finales de octubre, los otros lo hacen luego.

Noviembre en Nueva York

Día de acción de gracias

En 2024, el jueves 28  de noviembre es el Día de Acción de Gracias. Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de celebrar el Día de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York es asistir al Desfile de Macy’s. ¡Desde 1924, un evento tradicional en la ciudad de Nueva York como ningún otro!

Con más de 3.5 millones de espectadores y 10,000 participantes, también es uno de los desfiles más grandes en Nueva York. En el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, puedes esperar deslumbrantes actuaciones musicales, flotadores geniales y globos de helio impresionantes.

Black Friday

La mañana después del Día de Acción de Gracias, prepara unos zapatos cómodos para correr en las tiendas y centros comerciales por el black Friday. Cada año, en esa fecha la gente se emociona con las ofertas agresivas en todas las tiendas, que se consideran las mejores del año ¡Este es definitivamente el mejor día para ir de compras en la ciudad de Nueva York!

Siente la energía navideña en el diciembre de Nueva york

Hasta el 21 de diciembre hay otoño en Nueva York y eso significa que, para esa fecha, todo el espíritu navideño  estará a flor de piel. ¿Qué te recomendamos primero? Que asistas al encendido del árbol navideño del Rrockefeller Center. Es el 4 de diciembre y si vas, podrás conseguir tomar las fotografías más icónicas de la ciudad, esas que tantas veces viste en el cine o en las series de televisión.

Actividades deportivas en el otoño de Nueva York

Si vas a Nueva York en otoño y eres fanático de los deportes, entonces hay otra recomendación que deberías considerar: presenciar los primeros partidos de la temporada de la NBA o de hockey sobre hielo o ambos, por qué no.

Si quieres participar activamente  de una actividad deportiva y, además, entrar en calor, entonces puedes patinar en la pista de Bryant Park New York, en la de Rockefeller Center o en la de Central Park. Las fechas del 2024 aún no se han dado a conocer, pero siempre son a finales de octubre.

Otro evento deportivo importante en el otoño de Nueva York es la maratón, una que es tan multitudinaria que muchos competidores se quedan sin su plaza. Si no corres, de todos modos te animamos a que te acerques a presenciar la energía que se vive allí el próximo 3 de noviembre (2024)

Descubre también: Explorando Union Square

Otros imperdibles de la Gran Manzana en Otoño

Otoño en Central Park de Nueva York: Simplemente deslumbrante

Las hojas de los árboles en Central Park en otoño llenan este enorme lugar con hermosos tonos de naranja y marrón.

No te pierdas la oportunidad de visitar la famosa fuente de la serie Friends, así como los puentes y lagos que se encuentran en los terrenos. Explorar el parque, ya sea en bicicleta o en un carruaje, es una de las visitas obligadas durante tu visita en la ciudad. Solo así evocarás la verdadera energía de la ciudad y te aseguramos que te sentirás como en “Otoño en Nueva York”. 

Por supuesto, no  te olvides de llevar tu móvil o cámara de fotos con mucha batería ya que tendrás cientos de rincones para tomar fotos.

Otra recomendación en este punto es que observes el Central Park desde el observatorio Top of The Rock para obtener una magnífica vista panorámica. Pero bajo ningún punto de vista accedas a hacerlo desde el Empire State ya que desde allí no se ve.

Tarrytown y Sleeppy Hollow, otras ciudades aledañas que deberías visitar en otoño

Es posible que, tras varios días en “la ciudad de los rascacielos”, te apetezca un poco de paz en los suburbios. Si ese  es el caso, te recomendamos que añadas a tu itinerario los poblados de Tarrytown y Sleeppy Hollow, donde podrás vivenciar la energía neoyorkina desde otro ámbito. Puedes llegar en menos de medio día en tren desde Grand Central y  tendrás el placer  de conocer el pueblo de “El Jinete sin Cabeza”.

Si estás en esta zona y tienes más tiempo, también puedes pasar algunos días hospedado en alguno de los pueblos del Rio Hudson, una zona que se vuelve preciosa con los colores otoñales.

Nuestro consejo final: Come rico

Independientemente de la fecha del año que elijas para visitar Nueva York, te animamos a que le dediques tiempo a disfrutar de su espectacular gastronomía. Si lo haces en otoño y recorres todos los puntos que hemos mencionado, seguramente terminarás  la jornada con hambre y entonces podrás disfrutar de las clásicas donas o de la comida bien especiada, según el barrio en el que te encuentres. 

Tarifas Asequibles / Viajes económicos a Nueva York

La ciudad de Nueva York es cara de visitar durante las vacaciones de verano y más aún durante la temporada navideña. Si deseas encontrar paquetes asequibles para Nueva York, el otoño es siempre una buena época del año para hacerlo. De todos modos, ten en cuenta que las fechas que buscas no coincidan con los eventos principales para mantener el presupuesto bajo.

Un consejo adicional es disfrutar de tours gratuitos, como el ferry a Staten Island, donde se puede ver la emblemática Estatua de la Libertad, así como el Museo de la Ciudad de Nueva York y el Museo Nacional de los Indios Americanos.

Si quieres recorrer “La Gran Manzana” y quieres hacerlo con toda la información en la mano, te invitamos a que sigas leyendo los artículos de nuestra Guía de Nueva York. En InterviajesNY nos preocupamos cada día por brindar las mejores excursiones y tours en la ciudad de Nueva York, al mejor precio y enfocándonos en la experiencia de quienes nos eligen.

Todos nuestros paquetes se ofrecen en español, de modo que si necesitas asesoramiento o cotización, no dudes en escribirnos. Además, si crees que este artículo puede ser útil para algún viajero,  nos encantaría que se lo compartas.

¿Ha sido
útil esta guía?