Consejos para orientarse en Nueva York

Consejos para orientarse en Nueva York

5
(1)

Si estás pensando en viajar a Nueva York, pero no sabes cómo orientarte en esta gran ciudad, o tienes dudas para movilizarte, has llegado al lugar indicado. Traemos para ti, los mejores consejos para orientarse en Nueva York.

Aunque orientarse en la gran Manzana no es tan complicado, solo deberás contar con un buen mapa y saber cómo están ordenadas sus calles.

¿Qué es lo primero que debes saber de Nueva York?

Esta ciudad está dividida en cinco distritos, incluidos Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronks y Staten Island. La parte más famosa, rica, prestigiosa y llena de atracciones de se encuentra en Manhattan.

Además, Brooklyn tiene un gran ambiente que ha tomado el monopolio de todo lo mejor de Manhattan, así como Staten Island es el dormitorio y oasis de paz de Nueva York.

Por otro lado, para orientarte en Manhattan, uno de los distritos más famosos de esta ciudad, primero deberás comprender como está distribuida, sus calles y avenidas. Broadway es la excepción de la cuadrícula.

Trucos para orientarse en Nueva York

Todas las avenidas y calles de New York están enumeradas, aunque en la parte sur de  Manhattan el desarrollo urbanístico es una cuadricula y las calles cruzan de este a oeste, mientras que las avenidas de norte a sur.

Otro truco para orientarse en Nueva York, es localizar la quinta avenida ya que esta es la más importante de la ciudad y divide a  Manhattan en dos partes este y oeste. En este lugar se encuentran las mejores tiendas.

Por otra parte, en las calles de Manhattan los números ascienden de sur a norte, y cortan a Manhattan de este a este, es así como si recorres una de sus avenidas y sus números ascienden van en dirección hacia el norte.

Un truco para saber que tan lejos o cerca estas de una avenida es fijarte de la numeración de los edificios, pues estos se contabilizan hacia ambos lados a partir de la quinta avenida, es así como mientras más alto sea el número, más alejado estarás de la avenida de referencia.

Aunque existe una excepción, y es Broadway, la avenida que recorre a Manhattan de forma oblicua de norte a sur, y traza una diagonal, sus cruces con las demás avenidas dan lugar a conocidas plazas y no deberás contabilizar para hacer cálculos.

Por otro lado debes saber que Manhattan está dividido en tres áreas, Downtown, Midtown, y Uptown. En Downtown se encuentran barrios como los Village con estructuras irregulares y calles con nombres propios.

En Midtown encontrarás avenidas, calles enumeradas y rectas donde podrás orientarte fácilmente, además se extiende desde la calle 14 a la calle 59.

En Uptown al norte de la calle 59, algunas de sus calles tienen nombres en lugar de números, pero la mayoría están enumeras y son rectas. Además es importante que sepas que Downtown es sinónimo de ir hacia el sur, mientras que Uptown significa ir hacia el norte.

Pero si aun así, te cuesta saber dónde estás y no sabes orientarte en Nueva York, puedes fijarte en los carteles, pues en calles y avenidas existen postes con carteles marrones o verdes que indican el nombre del lugar.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue las guías de Nueva York en:

¿Necesitas ayuda con tu reserva?
Puedes llamar a nuestro soporte o escribirnos en el chat

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan