New York Times Building

Interviajes Nueva York

Guía sobre New York Times Building

5
(2)

Curiosidades sobre The New York Times Building

El New York Times es uno de los periódicos más importantes y reconocidos de todo el mundo. Y si hablamos de The New York Times Building, es una de sus sedes más importantes en la Gran Manzana.

Esta empresa es la principal inquilina de la edificación, ocupando gran parte de sus instalaciones. No obstante, otros periódicos y compañías menores también hacen uso de sus infraestructuras.

Además, en la planta baja de este enorme rascacielos de la ciudad de Nueva York, os encontréis alrededor de 1.800 metros cuadrados de tiendas y otros espacios comerciales.

Fachada de el edificio The New York Times
Fachada New York Time Building

Localización de The New York Times Building

El edificio The New York Times Building lo podéis encontrar en Manhattan, en el área de Times Square, específicamente en la unión de la Octava Avenida con las calles 40 y 41.

The New York Times Building: Fachada

Uno de los aspectos más llamativos de este rascacielos es su fachada, la cual secompone de cerámica tubular sobre una enorme estructura de acero.

Además, os informaros que una de las principales características de la edificación, es que es respetuosocon el medio ambiente, ya que sus espacios de trabajo permiten el máximoacceso de luz natural para así reducir el consumo energético.

A su vez, disponen de lámparas fluorescentes que regulan los niveles de luminosidad y consigue así un ahorro de hasta un 30% en el consumo eléctrico.

La torre también posee una notoria transparencia, todo gracias a sus paredes de cortinas de vidrio en sus fachadas este, oeste y sur. De esta manera, podéis ver lo que ocurre en el interior del edificio desde afuera y viceversa, especialmente durante la noche.

Estructura del New York Times Building

La estructura del New York Times Building se encuentra elaborada de acero con plantas cruciformes. Además, debéis conocer que más del 95% del acero utilizado en su construcción es reciclado, favoreciendo aún más su lado ecológico.

De igual manera, la edificación no dispone de estacionamiento, por lo que la mayoría de las personas que llegan hasta él, es mediante el uso del transporte público.

New York Times Building
Interior del New York Times Building

Otro punto que destacar es que la torre dispone de un total de 52 pisos y una fachada que alcanza los 256 metros de altura. Sin embargo, contando su antena, la altura se eleva hasta los 318.8 metros. Esto lo convierte en el undécimo edificio más alto de Nueva York y sin duda uno de los más importantes de todo el mundo.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York