Navidad en Nueva York

By in

Navidad en Nueva York

¿Quieres viajar a Nueva York a finales de noviembre y diciembre?

Pues queremos darte la enhorabuena, te vas a llevar el mejor regalo de toda tu vida. Este regalo no se compra, se vive. ¿Escuchas ya los cascabeles?
¿Notas los copos de nieve como se posan y derriten en tus mejillas?

Prepárate, coge un café o té bien calentito entre tus manos y apunta lo que más te guste de esta guía de Nueva York para pasar las mejores Navidades.

Aunque nos refiramos a la Navidad, esta experiencia solo puedes vivirla desde finales de noviembre hasta principios de enero en Nueva York.

Cada calle y avenida se ilumina de alegría y felicidad. Una de las cosas que más te van a impresionar son los decorados y luces navideñas. Hay auténticas competiciones de vecinos por sus decorados. Trabajan durante semanas para preparar esta tradición, con inversiones por encima de 10 mil euros y por ese mismo motivo su tamaño y su singularidad no te va a dejar indiferente.

Es el caso de Dyker Heights en Brooklyn y su vecina Lucy Spata (el 1152 de la calle 85) que desde hace 30 años mantiene su idea de tener la casa más navideña de la historia. ¿Que pasó? Que el espíritu navideño se lo transmitió a sus vecinos. Por ello cuando es Navidad los vecinos de Dyker Heights crean los decorados más curiosos y singulares de Nueva York. ¿Tendrá algo que ver con la peli de “Un vecino con pocas luces” de Danny DeVito?

Excursión Luces de Navidad en Dyker Heights

Excursión Dyker Heights
La magia aparece cuando la felicidad e ilusión la compartes con las personas y ellas la comparten contigo. Si quieres vivir la experiencia completa y con traslado, no puedes quedarte sin nuestra Excursión por Dyker Heights. La excursión empieza en el Lower Manhattan y desde allí en autobús nos dirigimos a Brooklyn, para empaparte del espíritu navideño, en el bus ponemos villancicos y películas sobre la Navidad.

¡Cuando llegues a Dyker Heights no darás crédito a lo que tienes delante! Algunas de las exuberantes decoraciones cuestan más de 10.000€.

Ventajas de la excursión

  • Transporte de ida y vuelta desde Manhattan.
  • Ferry gratuito.
  • Totalmente en Español.
  • Excursión se realiza de lunes a viernes.
  • Paradas en miradores del puente de Brooklyn.
  • Increíble vista de la Estatua de la Libertad iluminada.
  • Ahorro por solo 45$, pagando el 30% ahora.

Reservar Excursión en Nueva York

Si tienes todo planeado y prefieres seguir tu camino te preguntarás. ¿Como llego a Dyker Heights por mi cuenta?

Una manera fácil es el transporte en metro desde Manhattan.
Línea R, parada 86th St. (es la última estación)
Línea D, parada 18th Ave.
Línea M, parada 18th Ave.

Imágenes y fotos de Nueva York en navidad

[metaslider id=”2039″]

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Nueva York?

Las fechas marcadas que te comentamos son normalmente después de Acción de Gracias, finales de noviembre. Si te pregunto ¿cual es el objeto más importante de la Navidad, lo sabrías?

¿el árbol? por supuesto, pero no es un árbol cualquiera, es el Árbol de NAVIDAD. ¿Y si tuvieras que elegir ese momento preferido? yo escogería el segundo después de encenderlo.

Ojos radiantes, ante tal espectáculo luminoso, chequeando de arriba abajo que todo este bien compensado. Siempre hay algún comentario sobre que adorno estaría mejor situado o que si el árbol fuese más grande sería más bonito. Yo no hago caso, me enamora cualquiera de ellos, me deja embobado durante minutos.
Si te apasionan los detalles, las luces y todo el esplendor del árbol de Navidad, te lo digo, en Nueva York vas a flipar.

Árbol de Navidad de Bryant Park

bryant park navidad nueva york

Este magnífico árbol se enciende el 1 de diciembre en el acogedor parque de Bryant Park. Tras varios espectáculos de patinaje sobre hielo y música. Sobre las 18:00 horas ya puedes asistir a este encendido. Además es la única pista de patinaje sobre hielo Gratuita por eso es tan concurrida. Si no dispones de patines puedes alquilarlos por 20$. Así que abrígate bien y ¡a patinar!

Rockefeller Center

Rockefeller Center Pista de Hielo - Navidad Nueva York

Árbol de Navidad

árbol de Navidad de Rockefeller Center

Entre 23 y 27 metros de largo, 8 de ancho y 8 kilómetros de luces. ¿Me crees ahora?

Este genial centro navideño se enciende el día 29 de noviembre, esta encendido entre las 17:30 y las 23:30. Cada año su alumbramiento es un gran evento en Nueva York. Si quieres estar en el acontecimiento te recomiendo coger entradas anticipadas, aunque las más privilegiadas no son económicas. Si te lo puedes permitir es toda una experiencia en Nueva York. No te pierdas la ceremonia para encender el árbol de Navidad este año.

Otra cosa que destacamos de la Navidad en Rockefeller Center es el patinaje sobre hielo. Aunque hay otras pistas de hielo, quizás esta es la más famosa por su situación y alguna que otra singular petición de matrimonio. Nueva York es de esas ciudades mágicas que en Navidad se transforma para cumplir los sueños de muchas personas.

Mientras la mayoría de decorados se van apagando pasado fin de año, este árbol de Navidad se mantiene hasta la primera semana de enero.

¿Y tú ya has tenido la oportunidad de disfrutar de la Navidad en Rockefeller Center?

¿Hace frío en Navidad en Nueva York?

Frío en Nueva York

La temperatura media ronda los 45º Fahrenheit que se traduce para los países de no habla inglesa como unos 7º centígrados, tranquilo/a no vamos a congelarnos. El tiempo en esta fecha, aunque es muy frío, permite experimentar con uno de los fenómenos más molones del invierno, LA NIEVE.

Gracias a las bajas temperaturas la nieve es el espectáculo gratuito del que todo niño, niña, adultos y todos disfrutamos. Es muy importante en Navidad, lo que nos da ese paisaje blanco, mágico, increíble, decorativo, auténtico y navideño de Nueva York.

No desesperes, te damos algún consejo para estas navidades.

¿Cómo vestimos para el frío neoyorquino?

Lo más importante de todo viaje es el calzado, aunque tu idea es disfrutar no te engañes, vas a andar muchos kilómetros. Por ello te recomendamos un buen calzado, cómodo y al menos con un par de calcetines. Nos encantan los calcetines con dibujos de navidad, si pueden ser mini renos, Papás Noel y arbolitos de navidad nos has ganado.

No importa que vayamos con 20 capas, simplemente la capa habitual pegada al cuerpo para evitar perder calor, es la capa de mallas y camiseta térmica. Evitar el algodón, ya que genera mucho sudor y se moja y al entrar en algún establecimiento o tienda, llegan los calores. Por lo demás ya puede ser ropa normal, un buen abrigo, una buena funda, guantes y a disfrutar.

¿Que hacer en navidad en Nueva York?

Como vas a ver necesitas conocer muy bien que es lo que quieres ver y que quieres hacer en Navidad en Nueva York, si el tiempo de estancia no es un problema perfecto. No creo que tengas mucho tiempo, como mucho 10 días de viaje o menos. Por eso optimizar tus visitas y organizarte va a ser esencial, vamos a ayudarte a saber que hacer en Navidad.

Nueva York no es solo Manhattan, ¿Sabías que Nueva York tiene 5 distritos? En esta web tienes mucha información sobre los diferentes distritos. Pues bien aquí os dejamos el listado de lo que podéis hacer y visitar en Nueva York fuera de Manhattan.

Navidad en Brooklyn

Aquí es donde destacamos la excursión de la que hemos hablado, InterviajesNY nos especializamos en los rincones más chulos y hacemos excursiones a precios geniales.

Sobre la navidad en Brooklyn la excursión de luces de Dyker Heights va a ser el punto fuerte.

iluminación Brooklyn, Navidad en Nueva York

Otras zonas para disfrutar de Brooklyn en Navidad es el combinado de fuegos artificiales del día 31 de diciembre, que aunque no estamos muy a favor de su uso, es imposible no quedar anonadados con esos colores y luces, es un espectáculo digno de ver. Se lleva acabo en Grand Army Plaza ubicado al inicio de Prospect Park, con un arco espectacular. Dónde también los vecinos celebran el Hanuka una festividad Judía comienza el 12 de diciembre con música en vivo. La zona tiene edificios bastante interesantes como la Biblioteca Pública o el Museo del arte.

Navidad en El Bronx

El Bronx nos deja con su peculiar casa de Navidad. Los Garabedian, una familia que ha conseguido hacer de su casa un compendio de historias mezclada con la Navidad, muchas luces y más de 200 figuritas animadas. Podéis visitar esta casa tan chula en Pelham Parkway Norte en la avenida Westervelt.

Navidad en el Bronx

Otra actividad mágica en Navidad en el Bronx es el BOTANICAL GARDEN, el jardín botánico de Nueva York. Un jardín botánico que te lleva a un mundo en miniatura muy especial. Mezcla de paisaje natural y miniaturas de los edificios o monumentos más importantes como La Estatua de la liberta, Rockefeller Center, Radio City; todo ello acompañado de jardines, trenes y un ambiente muy acogedor y natural.

Que hacer en Navidad en el Bronx

Los parques Pelham Bay, el Van Cortlandt Park  también son una buena opción para pasear siendo los parques más grandes de Nueva York. Qué grande es todo en Nueva York.

Navidad en Queens

Queens es el distrito o “borough” más grande de Nueva York. Es un distrito que está creciendo mucho con el Turismo. Incluso se celebra el Open de Tenis de EEUU para aquellos más deportistas. Hablamos de Queens como la cuna del Jazz y junto al Bronx es uno de los focos iniciales del rap y hip hop. ¿Menuda pasada no?

En Navidad Queens como cualquier otro lado de Nueva York se tiñe de blanco y luces de Navidad. La mejor opción para ver algo en Queens es contratar la excursión de Contrastes de Nueva York en la que desde InterviajesNY os ofrecemos un recorrido por El Bronx, Manhattan y Queens.

Aquí también podéis visitar el New York Hall of Science, otro sitio con encanto donde veréis que la Navidad es muy de miniaturas también, un pueblo en miniatura totalmente hecho de jengibre. Abierto desde el 11 de noviembre hasta el 14 de enero. Ya tiene varios Guinness World Records por la cantidad de miniaturas y estructuras.

Nueva York Hall of Science

Navidad en Staten Island

Con Staten Island os vais a ir super contentos y llenos de recuerdos, a ver que os parece. Pista de hielo, un Iglú Bar con música en directo, casetas y puestos navideños y actividades para niños. Hablamos de Hyde Park Winter Wonderland un genial plan para pasar en familia. ¿Sabes lo mejor? La entrada es gratuita. Ya te dije que está guía esta hecha para volver a ser un niño, dónde verás esculturas de hielo, cabañas y mucho mucho Glühwein, vino caliente en español, para entrar en calor. No te pierdas un día disfrutando de la Navidad Staten Island, un lugar muy especial de Nueva York.

[metaslider id=”2065″]

Fechas importantes de Navidad

25 de diciembre, el día de Navidad

Nueva York nos ofrece muchas cosas aunque sea festivo, algunos comercios y atracciones permanecen abiertas aunque como es normal con horarios reducidos. Las familias de los comerciantes tienen derecho de disfrutar también. Por ello tomate este día para pasear por ejemplo por Midtown, disfrutar del patinaje sobre hielo.

31 de diciembre, New Year’s Eve, Fin de año

La familia para los neoyorquinos es muy importante por ello muchos comercios cierran temprano para poder asistir a la cena de fin de año.

1 de enero, New Year’s Day

Muchas atracciónes están abiertas aprovecha el día para pasear y ver algunos de los eventos más alocados como el PolarDip Baño en agua helada en el paseo Marítimo de Coney Island.

Qué visitar en Nueva York en Navidad

Rocketes y Christmas Spectacular

Si te apasiona la música y la danza, estos eventos de danza son lo más. Las Rockettes son espectáculos navideños por excelencia de Nueva York.

Por ejemplo el The Rockettes Radio City Christmas Spectacular se celebra desde 1933. Son formadas por bailarinas con decorados muy neoyorquinos y escenifican coreografías al más estilo Nueva York.

El Cascanueces, se representa en The Nutcracker en Linco Center, una representación del ballet de Chaikovski que nos transporta a la transformación de la historia contada como un cuento. Este tipo de eventos musicales son muy recomendados para ir en familia. Un placer que te va a enamorar, entra por los ojos y los oídos.

Si quieres darte un capricho musical en Navidades, ¿qué tal sacar tickets estos los espectáculos navideños más famosos de Nueva York?

Rockettes Navidad Nueva York

Escaparates de Nueva York

Nos situamos bajando la 5ª Avenida, el paseo se hace ameno ya que disfrutas de las diferentes temáticas cada año. Es decir si vuelves, procura repetir el paseo, son escaparates diferentes. Siempre sorprenden. Tan diferentes que cada año se forman colas para ver el siguiente escaparate. Los grandes Almacenes Saks son otro punto de interés que puedes parar a contemplar. También cada año proyectan un video navideño para deleitar a los transeúntes.

Con esta guía te añadiremos la lista de los escaparates más increíbles de Nueva York: Anthropologie, Macy’s, Barney’s, Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s, Cartier, Tiffany & Co y Henri Bendel.

Macy’s en Navidad

Macys luces Navidad Nueva York

Ha sido la tienda más grande del mundo desde 1924, ahora está empatada con Harrods en Londres. Los grandes almacenes Macy’s tienen una planta sobre un mágico pueblo navideño mágico bautizado como Macy’s Santaland. Si vas con niños aprovecha para acercarte al presente Santa Claus.

Carta a Santa Claus

En Santaland, los deseos se hacen realidad. Convive la magia del Polo Norte, lleno de decorados navideños y elfos complementan el cuento. Así que tanto si tienes hijos como sino, deja volar a tu imaginación y redacta tu carta a Santa Claus.

Santaland Navidad

Compras en Nueva York

Mercadillos de Nueva York

mercadillo de Navidad Nueva York

La mayoría de mercadillos abren en noviembre y cierran la primera semana de enero. Destacamos
Winter Village, en Bryant Park  Web.
Grand Central Holiday Fair Web.
Union Square Holiday Market  Web.
Columbus Circle Holiday Market

Mercadillos de Nueva York

Viajar a Nueva York para Navidad

¿Has vivido la Navidad en Nueva York? ¿Te mueres de ganas por probar todo lo que hemos contado? Pues contacta con nosotros para organizar tu viaje a Nueva York.
También te dejamos con nuestras recomendaciones sobre Viaje a Nueva York, Hoteles en Nueva York y Restaurantes en Nueva York.

Aquí un regalo de Navidad de InterviajesNY, una bola de árbol de Navidad recortadle y Carta de Santa Claus. DESCARGAR.

Menudo POST, ¿Cuanta información no?.
Ahora sí, que pases unas navidades estupendas en Nueva York.
Te lo ha recomendado InterviajesNY.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY

3 Comments
  1. En diciembre de 2018 ,un grupo de entre 4 a 6 personas vamos de visita a Nueva York. Me gustaría me enviaran información o prepararan un itinerario día a día de esa fecha con excursiones e incluyendo el show de las Rockettes y el de Cascanueses. Por favor si me pueden incluir el precio en total . Graciad

    1. Hola Ana Gonzalez, nos alegra que hayas elegido InterviajesNY, enseguida te vamos a enviar toda la información. Muchas gracias por tu comentario. Que pases buenas fiestas y ¡Feliz Navidad!

  2. Hola el 25 de diciembre estaremos llegando a NY con mi hijo. Es la segunda vez q vamos para está época ya q nos faltó mucho por visitar!!! Nos gustadía hacer la excursión a Whashintong , la de contrastes y a Boston. También alguna recomendación para la noche de año nuevo. Además de recorrer Manhattan claro. Vamos a estar 10 días. Me gustaría si me pueden enviar información al respecto.
    Muchas gracias!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *