MUSICALES DE BROADWAY

Los teatros de Broadway están ubicados en el “Theater District”, en Midtown Manhattan y junto con el “London’s West End theatre”, representan al teatro de más alto nivel y con mayor reconocimiento en el mundo de habla inglesa.

La gran mayoría de espectáculos de Broadway son musicales de fama mundial que han influido en la cultura popular de tal manera que han contribuido a hacer de Nueva York, la capital cultural del mundo.
A lo largo de los años, se ha presentado un sinfín de musicales, consiguiendo que muchos de ellos se posicionen como los más taquilleros y vistos en la historia de Broadway.

A continuación, te presentamos los musicales más vistos y que han marcado tendencia en el mundo a través de sus historias.

Musical El Rey León, Broadway

El Rey León, ocupa el segundo lugar con 5,197 presentaciones, ganancias de 699 millones de dólares y en carteleras desde 1997 hasta el día de hoy, además de recibir seis premios Tony en 1998. Esta obra fue basada en la película animada de Disney con el mismo nombre. 

Es catalogado por ser uno de los mejores actos que se realizan el teatro de Broadway, durante años, la historia del rey león ha traído un número significativo de espectadores a las salas.

Su comienzo fue en el año 1997, tras haber sido estrenada una película de la misma historia en el año 1994 en las salas de cine, por lo cual, adaptaron el musical.

Es una de las obras musicales más influyentes para los niños, ya que ofrece atracción y aprendizaje, además de la simpatía teatral.

DURACIÓN

2h 45min.

IDIOMA

Español

Desde
$ 168 USD

Musical El Fantasma de la Ópera, Broadway

El Fantasma de la Ópera, ocupa el primer lugar con 9,283 presentaciones, ganancias de 770 millones de dólares y en carteleras desde 1988 hasta el día de hoy, además de recibir siete premios Tony el año de su inauguración.

Si deseas observar una trama teatral con diferentes géneros, esta es la mejor opción en Broadway, ya que se pueden apreciar distintos ritmos en el musical.

Desde drama, terror y suspenso, hasta misterio y romance, todo en un plato fuerte proveniente o basada en la novela literaria de principios de siglo XX.

El fantasma de la opera ha tenido numerosos reconocimientos, además de ser uno de los espectáculos con mayor duración en las salas de teatro musical de Broadway.

DURACIÓN

2h 45min.

IDIOMA

Español

Desde

$ 102 USD

Musical Chicago, Broadway

Chicago es uno de los más destacados shows de Broadway. Es el tercer musical más representado y visto en Nueva York.

DURACIÓN

2h 45min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 136 USD

Musical Aladdin en Broadway

Revive la historia de Aladdin y su entrañable compañero Abu. La magia y la historia de amor entre Aladdin y Jasmine. ¿Lograrán construir un mundo ideal?

DURACIÓN

2h 30min.

IDIOMA

Español

Desde

$ 92 USD

Musical Anastasia en Broadway

Descubre la bella historia de Anastasia que abandonará el orfanato para encontrar respuestas. Amor, aventuras y cambios, Reserva Ahora.

DURACIÓN

2h 30min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 102 USD


Musical Wicked, Broadway

Adaptación de la novela de “Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West”, inspirada en la historia de la bruja del Mago de Oz.

DURACIÓN

2h 45min.

IDIOMA

Español

Desde

$ 137 USD

Musical Blue Man Group, Broadway

Intenso viaje de luces, música y creatividad en estado puro. La auténtica performance de Broadway dónde se mezcla el teatro, el vodevil, la música rock y el humor.

DURACIÓN

1h 45min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 90 USD

Musical de Frozen, Broadway

¡Frozen! Nuevo Show de Disney en Broadway. La historia de 2 hermanas separadas por un misterioso secreto.

DURACIÓN

2h 30min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 131 USD

Musical de Maléfica

Maléfica, ocupa el tercer lugar con 2,718 presentaciones, ganancias de 467.7 millones de dólares y en carteleras desde 2003 hasta el día de hoy.

DURACIÓN

2h 30min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 100 USD

Musical de La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia, ocupa el cuarto lugar con 5,461 presentaciones, ganancias de 429.2 millones de dólares y en carteleras desde 1994 hasta el día de hoy, fue la primera obra musical de Disney en llegar a Broadway.

Gracias al éxito que consiguió esta historia en el cine animado, a través de la música y los cantos de sus personajes, se pudo realizar una adaptación en Broadway.

La bella y la bestia es uno de los musicales más populares para los más pequeños, por lo que la historia representa el amor que hay entre las personas y en la sala se vive a través del espectáculo.

Muchos espectadores han podido beneficiarse por observar y disfrutar de este musical, con una historia con un final feliz.

DURACIÓN

2h 30min.

IDIOMA

Inglés

Desde

$ 100 USD

Mamma mia

El musical de mamma mia es uno de los más simbólicos para el mundo Broadway, ya que se presentan diversas canciones de la banda sueca ABBA.

En el repertorio de éxitos, se disfruta de una historia complementada por las canciones, por lo cual, concuerda con el éxito.

Gracias a esta presentación, se han relanzado historias musicales en Hollywood con actores de primer nivel y extensa trayectoria, tal es el caso de Meryl Streep.

Mary Poppins

La historia de Disney basada en una niñera que, a través de la magia, enseña a dos jóvenes con problemas de comportamiento, sobre valores y a divertirse en grande con juegos.

Es una historia que llegó al cine y gracias a su fama, decidieron realizar el musical en Broadway, con el cual, obtuvo muchas ganancias y un sinfín de espectáculos teatrales.

Los miserables

La obra “Los miserables” es una de las más influentes en el mundo Broadway, con mayor duración y constancia en las salas de teatro neoyorquino.

Es una historia de aventura, drama y desafíos, por lo que las interpretaciones musicales son emblemáticas para la obra.

Si bien es cierto, esta obra se ha presenciado en muchos teatros en el mundo, por lo cual es reconocida internacionalmente y su historia ha llegado a todos los rincones.

Jersey Boys

Esta interpretación proviene gracias a la agrupación llamada con “the four seasons”, en la cual ofrecen todas las melodías compuestas por el grupo.

Es un musical de Broadway muy exitoso, ya que la banda tuvo mucha fama en la década de los 60, por lo que muchas personas de la tercera edad recuerdan los discos y melodías en la obra teatral.

Broadway tiene las mejores obras musicales y teatrales en el mundo, es un lugar significativo para los actores y compositores que desean dejar su nombre como marca internacional.

Historia de los Musicales de Broadway

Cuando tu destino es la ciudad de Nueva York, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar el teatro y los grandes musicales que se presentan cada día en Broadway.

Al teatro Broadway se lo conoce comúnmente como Broadway y se refiere a las representaciones teatrales realizadas en los 41 teatros profesionales, cada uno de ellos cuenta con capacidad para más de 500 asistentes.

Broadway se ha caracterizado por ser una vitrina para muchos artistas y actores del mundo del espectáculo, por lo cual, es un escenario que brinda muchas oportunidades.

Este hermoso teatro se encuentra en la ciudad de Nueva York, específicamente, en la calle Broadway, donde muchos espectadores agotan las entradas de los eventos más exclusivos.

Muchos de los espectáculos más importantes en el cine se han presentado en este teatro, siendo este uno de los más influyentes del mundo.

Si bien es cierto, Broadway se ha desempeñado por reseñar musicales de las películas más importantes y taquilleras de Hollywood, así como también, historias de ciertos personajes emblemáticos.

Cabe destacar que este escenario ha sido la cuna de muchos artistas y figuras influyentes del espectáculo teatral. 

Llegar a Broadway se ha convertido en un sueño para muchos, ya que participar en los musicales que se contemplan en este recinto, es considerado por muchos un triunfo.

La ciudad de Manhattan recibe más de 10 millones de espectadores anuales en los musicales de Broadway, gracias a sus destacadas presentaciones y participaciones artísticas.

Se inauguró en 1924 como B. S. Moss’s Colony, una sala de cine para películas de estreno. La película más notable que se mostró allí en los primeros años fue “Steamboat Willie” de Walt Disney, que se inauguró en 1928, y presentó al público estadounidense a un adorable roedor llamado Mickey Mouse

El teatro permaneció con su nombre original hasta 1934, cuando fue rebautizado como Broadway. De 1934 a 1940, el teatro estuvo dedicado a la exhibición de películas y ofreció el estreno de Disney’s Fantasia en 1939. Sin embargo, en 1940 regresó a la producción y presentación de obras de teatro.

 

Una parada obligatoria

¿Qué hace que los musicales de Broadway sean tan reconocidos? ¿Es la presentación, los artistas, la música, la puesta en escena? Lo más probable es que sea una combinación de todo lo que deja al público sin aliento y con ganas de más.Visitar los musicales de Nueva York y específicamente los de Broadway, ver y sentir su infraestructura y saber que todo lo que te rodea ayudó a moldear el carácter de la ciudad hace más de 200 años, que su tradición sigue prácticamente intacta… te hará sentir el espíritu de la gran ciudad de Nueva York.Broadway y sus musicales han catapultado las carreras de actores y actrices que anteriormente eran desconocidos.

Cuando visitar Broadway

Broadway ópera por temporadas. La primera temporada en llegar es la de otoño, cuando se abren una serie de espectáculos nuevos justo antes de la llegada de turistas navideños. El segundo llega en la primavera, mientras las obras de teatro y los musicales claman por la consideración de los Premios Tony. Dicho esto: realmente nunca hay un mal momento para ver un gran teatro.

¡De Broadway a Hollywood!

Los musicales y representaciones de Broadway atraen a más de 10 millones de espectadores al año en aproximadamente 30 espectáculos por temporada.

Broadway es sin duda el distrito que genera más dinero dentro de la rama del teatro profesional, y esta influencia masiva de espectadores convierte a Broadway en una gran plataforma para lanzar a la fama a actores de televisión y cine.

Muchos actores y actrices que hoy en día son famosos e iconos del cine y la televisión tuvieron sus inicios en musicales de Broadway, aquí te presentamos algunos de ellos:

John Travolta:

Antes de convertirse en la estrella de Grease, Travolta estrenó un montaje para Broadway incluso antes de que la película fuera un éxito, fue en 1972 y él contaba los 18 años.

Lea Michelle:

La inolvidable Rachel Berry de Glee, famosa serie en el canal Fox, comenzó su carrera en 1995 en el papel de Jovem Cosette en el musical Los Miserables. Después se estrenó en Ragtime, El Violinista en el Tejado y en Despertar de Primavera.

Meryl Streep:

Después de graduarse en la Universidad de Yale en los años 70, Meryl Streep se estrenó en el musical de Broadway Happy End. También trabajó en el montaje de The Cherry Orchard, 27 Wagons Full of Cotton y Memories of Two Mondays, que resultó en una nominación en los Premios Tony a Mejor Actriz.

Sarah Jessica Parker:

Antes de sus días de gloria como protagonista de Sex and The City, Sarah Jessica Parker interpretó al personaje principal del musical Annie en 1979. cuando apenas tenía 17 años.

Julie Andrews:

¿Cómo no hablar de Julie Andrews? La actriz británica famosa por su papel en las películas Mary Poppins en 1964 – que le valió un Oscar – y The Sound of Music en 1965. Ella hizo su debut en Estados Unidos en 1954 en una producción de The Boy Friend en Broadway. Julie también tuvo papeles en My Fair Lady y Camelot, que resultaron en nominaciones a los Premios Tony.