Museos en Nueva York

By in
Museos en Nueva York

La denominada capital del mundo, cuenta con demasiadas atracciones, no solamente se trata de luces, parques temáticos, edificios altos y fiestas deslumbrantes, también posee su lado cultural, al igual que  todas las ciudades del mundo. En Nueva York puedes llegar a conseguir museos que relaten la historia de los más grandes artistas, al igual que se pueden conseguir impresionantes exposiciones para los fanáticos de las pinturas y de las esculturas.

Descubre la parte artística de la capital del mundo con los Museos en Nueva York

En Nueva York se puede encontrar, casi de forma literal, cualquier tipo de cosa, desde antros nocturnos como en ninguna otra parte del mundo, hasta elegantes restaurantes, con música suave y ambientes familiares, sin embargo, no todo significa una salida social a espacios sumamente concurridos por la mayoría de los habitantes, pues también existen recorridos sumamente interesante por los museos en Nueva York, los cuales podrán dejar sin aliento a cualquiera que se acerque a ellos y sepa apreciar el arte que contienen.

Son muchos los museos que se pueden visitar estando en Nueva York, sin embargo, en la larga lista de estos lugares, suelen sobresalir con mayor armonía, uno entre otros, bien sea por alguna obra específica, por su localización, su belleza arquitectónica o por los actos culturales que se suelen llevar a cabo en su interior. Hay para elegir entre una amplia variedad, y cómo bien debe suponer, Nueva York se hizo con la intención de no dormir nunca, son muchas cosas por conocer y poco las horas que contiene un día.

Algunos de los mejores museos recomendados a visitar en Nueva York:

  • Museo metropolitano del Arte:El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Conocido como el Met, contiene una colección de cerca de tres millones de obras de arte y objetos de distintas culturas y diferentes períodos históricos. Dentro de sus colecciones permanentes se destacan los tesoros de la antigüedad clásica, en sus galerías de Grecia y Chipre, las pinturas y esculturas de los grandes maestros del mundo –Rembrandt, Velázquez, El Greco entre muchos otros, además de una gran colección de artistas estadounidenses. Este Museo está dentro de la Milla de los museos un paseo largo por quinta Avenida.

    Arte Egipcio, destacando el (Templo de Dendur). Pintura Europea, (Monet, Cézanne, Degas, Rembrandt, incluyendo Aristóteles con un busto de Homero). Escultura y arte decorativos Europeas, Arte Griego y romano, Arte Islámico, Colección Robert Lehman, arte moderno entre las piezas destacadas se encuentran (el retrato de Gertrude Stein hecho por Picasso, la Bandera blanca de Jasper Johns y el tríptico Beginning de Max Beckmann).

    Horario y Tarifas

    De martes a jueves y domingos de 10am hasta las 5:30pm
    Viernes y sábados de 10.00 a.m. Hasta las 9:00pm
    Cerrado los lunes, excepto los feriados

    Precio de la entrada

    Valor adultos $25, valor estudiantes $12
    Valor Niños menores de 12 años acompañados de un adulto, gratis
    La admisión incluye la entrada a los Cloisters

    Ubicación y Cómo Llegar

    Metropolitan Museum of Art, 1000 5 Avenida y calle 82, New York Milla de los Museos
    Metro: 4,5 y 6 a 86th St, caminar hacia el oeste a 5th Avenida y hacia el sur hasta la calle 82

  • Museo MoMA: Ha sido importante en el desarrollo y la recogida de arte modernista, y es a menudo identificado como el museo más influyente del arte moderno en el mundo. La colección del museo ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo, incluyendo obras de arquitectura y diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, grabados, ilustrado libros y libros de artista, cine y medios de comunicación electrónicos.

    El Museo se fundó como entidad privada, beneficiándose de numerosas donaciones de sus miembros y de empresas, siendo un ejemplo para otros museos de su clase, ampliando las fronteras del arte a disciplinas no admitidas en otras galerías.

    Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras.

    Alberga piezas tales como “La noche estrellada” de Van Gogh, “Broadway Boogie Wogie” de Piet Mondrian, “Las señoritas de Avignon” (1906) de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

    De las primeras vanguardias del siglo XX, el MoMA conserva obras clave de Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri Matisse, etc. Tiene un Jardín de Esculturas con obras Auguste Rodin, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano y Aristide Maillol, además de una sala de cine.

    Horario y Tarifas

    Martes cerrado

    De domingo a jueves y los días sábado de 10:30 a 5:30pm
    Viernes hasta las 8pm
    Cerrado en Navidad y el día de Acción de Gracias.

    Precios

    Valor Adultos $25
    Valor Pensionados $18
    Valor Estudiantes $14
    Niños gratis
    Los viernes de 4pm a 8pm la entrada al museo y las películas son gratuitas.

    Ubicación y Cómo Llegar

    MoMa, The Museum of Modern Art, 11 West 53rd Street, entre avenidas 5ta y 6ta.
    Metro, líneas E o M a 5 Avenida/53 Street; B, D, o F a 47-50 Streets/Rockefeller Center.

  • Museo Solomon R: A pesar de poseer este nombre, es comúnmente conocido como El Guggenheim, más que un museo, es por algunos denominada una casa de colección, contando con algunas obras asombrosas impresionistas y post impresionistas, también cuenta con piezas importantes del arte moderno y del arte contemporáneo. Una característica importante de este museo, es que suele organizar exposiciones especiales a lo largo del año, siendo uno de los mejores lugares para pasar un tiempo diferente alejado de lo cotidiano que ofrece la ciudad, dándole entrada al arte y lo que ella representa. Se encuentra ubicado en Upper East Side en Manhattan, es el número 1071 de la Quinta Avenida.

  • Museo Americano de Historia Natural: Es uno de los museos más grandes y famosos del Mundo. Situado en unos terrenos ajardinados enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca. contiene una impresionante colección de fósiles de dinosaurios y de dioramas representando los principales hábitats del mundo. En su colección dispone de más de 32 millones de especies catalogadas.

    El Museo cuenta con dioramas que representan el hábitat de los mamíferos de África, Asia yAmérica del Norte, un modelo a tamaño completo de una ballena azul suspendida en el Salón de la vida oceánica, una enorme pieza de 31 toneladas del meteorito de Cape York , y “Estrella de la India” , el mayor zafiro estrella tallado del mundo. También dispone de una colección que ocupa un piso entero dedicado a mostrar la evolución de los vertebrados.

    El Museo cuenta además con amplias colecciones antropológicas: Pueblos de Asia, la población del Pacífico, El hombre en África, indios americanos y nativos americanos y colecciones de México y América Central.

    Horarios y Tarifas

    El museo abre todos los días de 10:00 am a 5:45 pm.

    El museo cierra el Día de Acción de Gracias y el día de Navidad.

    Precios

    Valor Adultos: $22
    Valor Niño (2-12 años): $12.50
    Valor Pensionado/Estudiantes: $17

    Ubicación y Cómo Llegar

    En Metro: Líneas B o C, parada 81st Street, Línea 1, parada Broadway and West 79th Street
    Central Park West en la calle 79
    de Nueva York, NY 10024-5192


  • Museo Guggenheim

    El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Diseñado en 1943, el Museo Guggenheim de Nueva York es una de las obras más influyentes del genial arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. El elemento más destacado del edificio es su rampa en espiral, para Wright la rampa respondía a la necesidad de hacer más intuitivo para el visitante el recorrido de la exposición.Su exterior destaca por la simpleza de líneas y su color blanco que lo hace destacar entre las construcciones de ladrillo ocre y cemento gris cercanas al museo. En su fachada se combinan perfectamente líneas rectas con líneas curvas procedentes de la rampa. En 1992 se le añadió una torre rectangular que distorsiona la estructura original del edificio. La plasticidad es una de las características más importantes de este edificio, la sensación de movimiento que transmite recuerda a la arquitectura de Enrich Mendelson, esta característica unida a su distribución interior lo hacen uno de los edificios más influyentes de la arquitectura del Siglo XX.

    La colección del museo se ha ido ampliando con el paso de los años y se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Debido al limitado espacio y al intercambio de obras con los otros museos Guggenheim del mundo, la exposición del museo cambia varias veces al año.

    Para los amantes del arte se ofrecen conversaciones de Arte todos los días de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. que cubre los aspectos más importantes de la colección y las exposiciones en curso.

    Horarios y Tarifas

    Domingo a Miércoles de 10:00a.m. Hasta las 5.45 p.m.
    Jueves: Cerrado
    Viernes de 10:00 a.m. Hasta 10s 5.45 p.m.
    Sábado de 10:00 a.m. hasta 7.45 p.m. (de 5.45 p.m. a 7.45 p.m. pagas lo que quieras por Donación)
    Cerrado en Navidad y el día de Acción de gracias

    Valor Adultos $ 22
    Valor estudiantes y adultos mayores (65) $ 18
    Gratis para niños menores de 12 años

    Ubicación y Cómo Llegar

    1071 Fifth Avenue
    New York, NY 10128-0173Upper East Side
    Metros: 4/5/6 bajarse en la calle 86 girar a la derecha hasta la 5 Avenida y subir hasta la calle 88th


  • Museo The Frick Collection:
    La Colección Frick es uno de los museos “pequeños” más destacados de los Estados Unidos, con una colección de cuadros de antiguos maestros de gran calidad, albergada en 16 galerías dentro de la antigua mansión dónde podrás encontrar la mejor colección de arte que puedas encontrar en Nueva York.

    La mansión donde se ubica la colección fue diseñada por Thomas Hastings y construida en 1913 – 1914, y fue la residencia oficial de Henry Clay Frick y su esposa hasta la muerte de esta última en 1931.

    La colección The Frick Collection fue abierta al público en 1935. En la colección se encuentran varias pinturas de fama mundial, como “Felipe IV en Fraga” de Velázquez, “Autorretrato con bastón” y “El jinete polaco” de Rembrandt, la magistral serie de lienzos de Jean-Honoré Fragonard, “El progreso del amor”, así como tres pinturas de Johannes Vermeer (incluyendo “Señora y doncella”), “Retrato de Tomás Moro” de Holbein, “San Francisco en éxtasis” de Giovanni Bellini y “San Juan Evangelista” de Piero della Francesca.

    Otros maestros representados son: Duccio, Gentile Bellini, Tiziano, Veronés, El Greco, Goya (La forja), Ingres, Turner, Degas y Renoir.

    Horarios y Tarifas
    Martes a Sábado: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Domingo: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Los lunes permanece cerrado y los días de fiesta

    Precios
    Valor Adulto. $18
    Valor Mayor (de 65 años en adelante): $15
    Valor Estudiantes $10

    Ubicación y Cómo Llegar
    1 East 70th Street
    New York, NY 10021

    Lexington Avenida Metro N º 6 local para sexagésima octava estación de la calle.

  • El Museo de Brooklyn:
    Es el segundo museo más grande de la ciudad y uno de los más grandes de Estados Unidos. Ubicado en el vecindario de Prospect Heights en Brooklyn y adyacente al Jardín Botánico, es uno de los museos más antiguos del país. Sus colecciones permanentes abarcan desde obras maestras de la antigüedad egipcia a obras representativas del arte contemporáneo.

    El Museo Brooklyn cuenta en su colección con una rica colección basada en múltiples culturas(arte africano, arte egipcio y pinturas de los siglos XVII, XVIII , el museo organiza exposiciones de artistas como Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Keith Haring, Lee Krasner, Georgia O’Keeffe, Gordon Matta-Clark, y demás artistas locales y del resto del mundo, como el japonés Murakami y recientemente, El Anatsui, entre otros.

    El museo permanece abierto hasta más tarde los días jueves. Además de visitar las galerías hasta las 10 de la noche, es posible asistir a diferentes actividades, charlas y tours de distinta duración (algunos disponibles en español) y bailar al son de los ritmos del DJ de turno, a partir de las 7pm.

    El primer sábado de cada mes el museo abre sus puertas gratis hasta las 11 de la noche, con una variedad de actividades, música, películas, charlas y exposiciones, en torno a un tema específico que varía cada mes. El día se cierra con bailes en las salas del museo, con musicalización de la mano de distintos DJ, con funk, jazz, house y los imprescindibles toques latinos y brasileños en una celebración con bastante sabor a Brooklyn.

    Horarios y Tarifas

    Miércoles a domingo de 11.00 a.m. a 6.00 p.m.
    Jueves hasta las 10.00 p.m.
    Primer Sábado del mes de 5.00 p.m. a 11.00 p.m.
    Cerrado los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo

    Precios

    Valor Adultos $12
    Valor Niños menores de 12 años gratis
    Valor pensionistas, $8

    Ubicación y Cómo Llegar

    200 Eastern Parkway, Brooklyn, New York (11238)
    Metro, líneas 2 y 3 a Eastern Parkway

Estas son tan solo algunas de las mejores recomendaciones para visitar museos en Nueva York, donde una de las recomendaciones más importantes que podría tener, es el de MoMA ya que sin duda, es un asombroso museo que se encuentra a la vuelta de la esquina, la colección de obras que posee es sumamente importante, además de que es ideal para pasar un día alejado de lo rutinario, lo común y lo aburrido.

Finalmente, los museos son para conocer, explorar, aprender y especialmente cuidar, si bien cada uno de estos museos en Nueva York cuenta con la vigilancia permanente, es importante que como usuarios le demos el valor simbólico que posee cada obra, cada escultura y cada pintura que realizo un artista en el pasado, tal vez en su momento no fueron reconocidas, sin embargo, hoy en día, la mayoría de esas preciosas pinturas, poseen un valor casi incalculable, por lo que un solo daño en alguno de estos lienzos, podría implicar consecuencias severas.

¿Quieres saber más sobre los rincones de Nueva York?

No te pierdas nuestras excursiones guiadas en Español: Tours y Excursiones Interviajes NY

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *