Museo Metropolitano de Arte

Se visualiza la fachada de el Museo Metropolitano de Arte de en la Ciudad de Nueva York

Guía: Museo Metropolitano de Arte

0
(0)

Si los mejores museos del mundo están en Europa, no hay que olvidar uno de los mejores museos de arte moderno del mundo: ¡el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York!

Inaugurado originalmente en 1872, este impresionante edificio de estilo gótico alberga cientos de habitaciones en sus pisos. El Met New York es el museo más grande de Nueva York, estamos hablando de 19 secciones y un espacio de 180.000 metros cuadrados. 

El edificio tiene cuatro pisos pero los últimos tres albergan la colección, en el primero encontrarás la sala donde puedes comprar entradas y conseguir un mapa del museo. Las obras de arte se dividen en las secciones, cada una de ellas comisariada por profesionales y académicos.

Es el templo del arte de la Gran Manzana y vale la pena visitarlo.

Museo Metropolitano de Arte: ¿Qué ver? Las obras de arte del New York Met

El Metropolitan Museum contiene más de dos millones de obras de arte de la historia humana, que cubren prácticamente todos los campos del arte que existen.

Además de las exhibiciones permanentes, el Met New York organiza y alberga importantes espectáculos itinerantes durante todo el año, lo que lo convierte en uno de los destinos más visitados de Nueva York y uno de los mejores museos del mundo.

La variedad de las colecciones es casi infinita, por no hablar de las exposiciones temporales.

Desde la gran escultura y pintura europea y americana hasta el antiguo Egipto; desde las artes africanas, oceánicas e islámicas hasta la fotografía, pasando por los disfraces, las armas y los instrumentos musicales de todas las épocas y orígenes.

Este gran museo de Manhattan alberga una colección de obras de arte espectaculares, con piezas de todo el mundo. Van Gogh, Cezanne, Pissarro, Renoir, Manet, Degas, Ingres, Delacroix, Hopper o Warhol, se encuentran en el Met Nueva York, ¡un museo de arte verdaderamente inusual en los Estados Unidos!

Todos los códigos artísticos se albergan aquí, pinturas, imágenes, obras de todo tipo encuentran su lugar en este verdadero hogar del arte mundial.

Descubre las obras para ver en el Met New York

Aunque hay miles de obras, esta es la selección de las obras más famosas que puedes admirar visitando el Met New York.

Museo Metropolitano de Arte
Metropolitan Museum, Nueva York

Roma y Grecia en el Metropolitan Museum

La colección incluye más de 35 mil obras, entre estatuas, frescos, bajorrelieves, así como la reconstrucción completa de una habitación en una villa romana y el Carro Monteleone, de origen etrusco

De Giotto a Picasso: obras maestras europeas

Distribuidas en varias secciones, encontrarás las obras de los más grandes artistas del Viejo Continente:

Rembrandt, Vermeer, Van Gogh, Gauguin, Cézanne, Giotto, Duccio di Boninsegna, Botticelli, Tiziano, Durër, Picasso, Paul Klee son solo algunos de los nombres que desfilan ante el asombrado visitante.

Arte estadounidense de una sola vez

Desde el período colonial temprano hasta principios del siglo XX, hasta los contemporáneos Jasper Johns y Jackson Pollock, el arte estadounidense está bien representado en el Met Nueva York.

Armas y armaduras

Un apartado curioso y popular, que tiene sus puntos fuertes en la Edad Media europea y en el Japón antiguo tardío, sin dejar de lado la Roma imperial, la Grecia antigua y las Américas. Se puede disfrutar de una colección completa de armas y armaduras de todas estas épocas.

Toda la música del mundo

La sección de Instrumentos Musicales es una joya única: con 5000 piezas representa a los cinco continentes a lo largo de la mayor parte de su historia musical. 

De excepcional importancia son algunos instrumentos asiáticos construidos con metales preciosos, los violines Stradivarius y el piano más antiguo que existe actualmente. 

Artes decorativas

Recopiladas en dos secciones, las obras incluyen joyas, cerámicas, muebles, instrumentos matemáticos, vidrieras  y piezas de platería de diferentes épocas.

El templo de Dendur y el arte egipcio

Egipto desde la prehistoria hasta la dominación romana cuenta con hasta 35 mil obras, con gran atención a la vida cotidiana. 

No te pierdas el Templo de Dendur, desmantelado para dar paso a la presa de Asuán y reconstruido fielmente en una sala de museo, rodeado por una piscina llena de agua.

Arte islámico

Refinados objetos artísticos o cotidianos, mobiliario, antiguas miniaturas iraníes e indias, elegantes modelos caligráficos son solo algunas de las obras que se pueden ver en la sección dedicada al arte islámico.

Mundo occidental

Las ricas colecciones de arte asiático, africano, precolombino y oceánico se encuentran entre las más grandes y variadas. Abarcan más de 4000 años de historia, innumerables civilizaciones y todo tipo de técnicas y soportes.

¿Dónde está el Museo Metropolitano de Arte?

Conocido como el Met Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos imperdibles del mundo y está ubicado en el extremo este de Central Park, Nueva York.

La dirección exacta es 1000 en la Quinta Avenida de Manhattan, en el Upper East Side. Puedes llegar en metro, la parada más cercana está en la calle 86 y puedes llegar usando las líneas 4, 5 y 6. Una vez que te bajes, camina unos 10 minutos y estarás allí.

Horarios y Precios del Met Nueva York

El horario del Met Nueva York es el siguiente:

Martes y Miércoles CERRADO

Resto de días: 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

No abre los siguientes días: el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el primer lunes de mayo.

  • Patrocinios Noches Viernes: El Ruth Lapham Lloyd Trust
  • Patrocinios Noches Sabado: William H. Kearns Foundation.

Comprar Tickets Met Nueva York

Los precios varían según el tipo de entrada que se desee.

Para los no residentes en Nueva York, esta es la lista de precios:

Adultos$25
Mayores de 65 años$17
Estudiantes$12
Miembros/socios y patrocinadoresGratuita
Niños menores de 12 añosGratuita
Precios del Met New York

Este precio incluye el acceso a las exposiciones temporales, The Met Fifth Avenue y The Met Cloisters durante tres días seguidos, ¡Seguro que no dejáis ningún rincón por recorrer!


Si te ha gustado este artículo y deseas descubrir nuevos rincones de la Ciudad de Nueva York, te recomendamos encarecidamente uno de los mejores miradores de New York.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan