Monumento a Washington
El Monumento a Washington es un característico obelisco blanco de casi 170 m de altura, siendo el edificio más alto de la capital estadounidense y uno de los monumentos más conocidos en todo el mundo.
El famoso Washington memorial recibe a cientos de miles de visitantes y locales anualmente, con su ubicación entre el Capitolio y el monumento Lincoln Memorial, te ofrece una hermosa vista de la ciudad desde su cima y de los demás museos y galerías que se encuentran en la zona. Si quieres tomar el reto de subirlo, pues aprovecha y entérate de todo acerca del obelisco.
Fue construido en el siglo XIX, aunque hubo una pausa de casi 27 años hasta culminar la construcción. Puedes reconocerlo por los diferentes materiales utilizados para su elaboración: mármol, granito y gneis azul.

En el momento de su inauguración, era el edificio más alto del mundo y perdió su título con la construcción de la Torre Eiffel, pero aún sigue siendo muy llamativo y espectacular.
¿Te interesa visitar el Monumento a Washington?
¡Descubre nuestra Excursión a Washington desde Nueva York! La más recomendada de nuestros clientes. Reserva ahora desde nuestra Web.
¿Cómo acceder a la cima del Washington Memorial?
Ahora sí, ya tienes las herramientas para no ir sin conocimientos a este punto turístico destacado de la ciudad capital de EE.UU, ahora verás cómo llegar a esa hermosa vista panorámica de la cima del monolito.
Para que puedas realizar el recorrido primero tienes que reservar tu boleto de entrada, cabe destacar que este es gratuito.
Las taquillas del monumento a Washington comienzan sus labores desde las 8:30, no obstante, en temporada alta las filas se pueden ver desde las 7:00, por ello es recomendable que vayas a solicitar tus tickets de forma online, los cuales puedes pedir con tres meses de anticipación hasta un máximo de seis boletos.
Con un horario de 9:00 a 5:00 pm durante todo el año, excepto el 4 de julio y 25 de diciembre, podrás realizar tu visita al obelisco, donde hay un total de 893 escalones hasta el punto más alto de la torre. Por otro lado, el monumento cuenta con un ascensor que te facilitará el viaje hasta la cima.
Historia del Monumento a Washington
El trabajo comenzó oficialmente a mediados de la década de 1830, con el establecimiento de un comité para recaudar fondos para la construcción de un monumento al primer presidente estadounidense: George Washington.
El comité anunció un concurso para el diseño del monumento en 1836, pero el ganador fue seleccionado en el año 1845. Debido al tamaño previsto del monumento y al hecho de que fue erigido por iniciativa privada, las obras se llevaron a cabo con mucha lentitud.
Desafortunadamente, en 1854 se interrumpió por falta de fondos; en ese momento la estructura tenía 46,3 m de altura. Los problemas prolongados para la obtención de fondos, se combinaron con el estallido de la Guerra Civil, que dejó el proyecto completamente en suspenso.

No fue hasta 1876 que se retomaron los planes para la construcción del monumento, principalmente gracias al apoyo del Congreso que accedió a financiar la obra.
La construcción se reanudó en 1879, alrededor de 24 años después de la muerte del arquitecto Robert Mills (murió el 3 de marzo de 1855).
Hay que destacar que el trabajo fue dirigido por el teniente coronel Thomas Lincoln Casey. Una vez tomadas las medidas oportunas, se reanudó el trabajo a partir del rediseño de la estructura interna, esto con el fin de fortalecerla adecuadamente.
La construcción se completó oficialmente el 21 de febrero de 1885 y el 9 de octubre de 1888 se abrió al público el Monumento a Washington.
¿Te interesa visitar el Monumento a Washington?
¡Descubre nuestra Excursión a Washington desde Nueva York! La más recomendada de nuestros clientes. Reserva ahora desde nuestra Web.
Diseño del Monumento a Washington
Se seleccionó un diseño del arquitecto Robert Mills, quien también es responsable del diseño de otros edificios públicos en la capital.
Mills diseñó una estructura de 180 metros, la cual consta de una columna de estilo griego rodeada por una columnata en la base.
Las obras comenzaron en 1848, pero al mismo tiempo se decidió cambiar la apariencia del monumento por razones económicas. La columnata fue abandonada y el obelisco limitado. La apariencia final de la columna también difería de los planos originales, esto porque se parecía a un obelisco egipcio.

Por lo tanto, la altura total del obelisco fue de 169,3 m, y su construcción fue de granito, mármol y piedra. Cabe agregar que la diferencia visible en el color de la piedra, se debe a una rotura en su construcción.
En la parte superior también hay un mirador, al que inicialmente conducía una escalera de 898 escalones. Posteriormente, se adaptó el ascensor utilizado para transportar materiales de construcción, para así servir de transporte a las personas.
Con esto, el número de visitantes al monumento aumentó significativamente. En los años siguientes, la estructura fue renovada y modernizada repetidamente. Las obras más importantes se llevaron a cabo entre 1998 y 2001. Otra renovación importante se llevó a cabo entre 2011 y 2014, después de que un terremoto azotara Washington el 23 de agosto de 2011, lo que provocó grietas en la estructura del monumento. Estas obras de renovación cerraron la terraza a los visitantes.
Ubicación del Monumento a Washington
La dirección del monumento es la siguiente: 2 15th St NW, Washington, D.C., DC 20024. A un lado del Monumento a Washington tenemos el Lincoln Memorial y Reflecting Pool, y muy cerca al Capitol Hill, la Casa Blanca, el Jefferson Memorial y el Aeropuerto de la capital.
El símbolo del Monumento a Washington
Debido a su forma, se le conoce comúnmente como lápiz, palo o poste grande. Este monumento sin duda ofrece una bonita vista de la capital estadounidense. Un ascensor conduce a su cima y también puedes subir al obelisco. Sin embargo, debes tener un boleto a mano.
¿Qué puedes ver desde arriba? ¡Simplemente toda la ciudad de Washington! Y es que en la parte superior hay 8 pequeñas ventanas orientadas en las 4 direcciones.

Recuerda que los boletos de entrada son gratuitos y se distribuyen a partir de las 8.30 a.m en una pequeña tienda de regalos cerca del monumento (por orden de llegada).
Si planeas obtener un boleto de esta manera, debes llegar temprano en la mañana, porque generalmente hay muchos solicitantes.
También es posible reservar entradas en línea con poca antelación. La tarifa es simbólica y asciende a 1,5 dólares. ¡Si alguna vez estás en Washington, consigue tu entrada y sube hasta la cima!