Info para viajar a EEUU COVID19 Actualización:  LEER INFORMACIÓN

Monumento a Washington

Interviajes Nueva York

Guía sobre Monumento a Washington

0
(0)

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es un característico obelisco blanco de casi 170 m de altura, siendo el edificio más alto de la capital estadounidense y uno de los monumentos más conocidos en todo el mundo. 

Fue construido en el siglo XIX, aunque hubo una pausa de casi 27 años hasta culminar la construcción. Puedes reconocerlo por los diferentes materiales utilizados para su elaboración: mármol, granito y gneis azul.

Se muestra el monumento a Washington al fondo, de cerca de observan arboles y un lago artificial que cubren la entrada al monumento
Monumento a Washington, Nueva York

En el momento de su inauguración, era el edificio más alto del mundo y perdió su título con la construcción de la Torre Eiffel, pero aún sigue siendo muy llamativo y espectacular.

Historia del Monumento a Washington

El trabajo comenzó oficialmente a mediados de la década de 1830, con el establecimiento de un comité para recaudar fondos para la construcción de un monumento al primer presidente estadounidense: George Washington.

El comité anunció un concurso para el diseño del monumento en 1836, pero el ganador fue seleccionado en el año 1845. Debido al tamaño previsto del monumento y al hecho de que fue erigido por iniciativa privada, las obras se llevaron a cabo con mucha lentitud. 

Desafortunadamente, en 1854 se interrumpió por falta de fondos; en ese momento la estructura tenía 46,3 m de altura. Los problemas prolongados para la obtención de fondos, se combinaron con el estallido de la Guerra Civil, que dejó el proyecto completamente en suspenso.

Se muestra el monumento a Washington al fondo
Fuentes del Monumento a Washington, Nueva York

No fue hasta 1876 que se retomaron los planes para la construcción del monumento, principalmente gracias al apoyo del Congreso que accedió a financiar la obra. 

La construcción se reanudó en 1879, alrededor de 24 años después de la muerte del arquitecto Robert Mills (murió el 3 de marzo de 1855).

Hay que destacar que el trabajo fue dirigido por el teniente coronel Thomas Lincoln Casey. Una vez tomadas las medidas oportunas, se reanudó el trabajo a partir del rediseño de la estructura interna, esto con el fin de fortalecerla adecuadamente.

La construcción se completó oficialmente el 21 de febrero de 1885 y el 9 de octubre de 1888 se abrió al público el Monumento a Washington.


¿Te interesa visitar el Monumento a Washington?

¡Descubre nuestra Excursión a Washington desde Nueva York! La más recomendada de nuestros clientes. Reserva ahora desde nuestra Web.


Diseño del Monumento a Washington

Se seleccionó un diseño del arquitecto Robert Mills, quien también es responsable del diseño de otros edificios públicos en la capital.

Mills diseñó una estructura de 180 metros, la cual consta de una columna de estilo griego rodeada por una columnata en la base.

Las obras comenzaron en 1848, pero al mismo tiempo se decidió cambiar la apariencia del monumento por razones económicas. La columnata fue abandonada y el obelisco limitado. La apariencia final de la columna también difería de los planos originales, esto porque se parecía a un obelisco egipcio. 

Monumento a Washington
Flores del Monumento a Washington

Por lo tanto, la altura total del obelisco fue de 169,3 m, y su construcción fue de granito, mármol y piedra.  Cabe agregar que la diferencia visible en el color de la piedra, se debe a una rotura en su construcción.

En la parte superior también hay un mirador, al que inicialmente conducía una escalera de 898 escalones. Posteriormente, se adaptó el ascensor utilizado para transportar materiales de construcción, para así servir de transporte a las personas. 

Con esto, el número de visitantes al monumento aumentó significativamente. En los años siguientes, la estructura fue renovada y modernizada repetidamente. Las obras más importantes se llevaron a cabo entre 1998 y 2001. Otra renovación importante se llevó a cabo entre 2011 y 2014, después de que un terremoto azotara Washington el 23 de agosto de 2011, lo que provocó grietas en la estructura del monumento. Estas obras de renovación cerraron la terraza a los visitantes.

Ubicación del Monumento a Washington

La dirección del monumento es la siguiente: 2 15th St NW, Washington, D.C., DC 20024. A un lado del Monumento a Washington tenemos el Lincoln Memorial y Reflecting Pool, y muy cerca al Capitol Hill, la Casa Blanca, el Jefferson Memorial y el Aeropuerto de la capital.

El símbolo del Monumento a Washington

Debido a su forma, se le conoce comúnmente como lápiz, palo o poste grande. Este monumento sin duda ofrece una bonita vista de la capital estadounidense. Un ascensor conduce a su cima y también puedes subir al obelisco. Sin embargo, debes tener un boleto a mano.

¿Qué puedes ver desde arriba? ¡Simplemente toda la ciudad de Washington! Y es que en la parte superior hay 8 pequeñas ventanas orientadas en las 4 direcciones.  

Se observa el Monumento a Washington rodeado de banderas de EEUU
Banderas Monumento a Washington

Recuerda que los boletos de entrada son gratuitos y se distribuyen a partir de las 8.30 a.m en una pequeña tienda de regalos cerca del monumento (por orden de llegada).

Si planeas obtener un boleto de esta manera, debes llegar temprano en la mañana, porque generalmente hay muchos solicitantes.

También es posible reservar entradas en línea con poca antelación. La tarifa es simbólica y asciende a 1,5 dólares. ¡Si alguna vez estás en Washington, consigue tu entrada y sube hasta la cima!

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wacon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $18USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $4USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan