PHOENIX Roller Coaster en Coney Island
Coney Island, una península ubicada al extremo sur de Brooklyn, es conocida por sus famosos parques de atracciones y las bonitas playas bañadas por el océano Atlántico. Pero, ahora tendrá una nueva montaña rusa ubicada en el Parque Deno’s Wonder Wheel.
Se trata del PHOENIX Roller Coaster en Coney Island, que promete ser el centro de la atención de los amantes de la adrenalina y la aventura.
Es una atracción jamás antes vista en la península Coney Island y que toma el nombre de una mítica ave como el Fénix. ¿Te la perderás?
PHOENIX Roller Coaster: adrenalina pura en el 2021
La mejor montaña rusa de Coney Island con una altura de 20 metros, 374 m de largo, una velocidad máxima de 54 km/h y vertiginosos giros de hasta 115 grados, la montaña rusa Phoenix ofrecerá a sus visitantes una de las mejores atracciones para quienes buscan emociones realmente fuertes.

Con una altura de 20 metros, 374 m de largo, una velocidad máxima de 54 km/h y vertiginosos giros de hasta 115 grados, la montaña rusa Phoenix ofrecerá a sus visitantes una de las mejores atracciones para quienes buscan emociones realmente fuertes.
The Phoenix será la nueva montaña rusa disponible en Coney Island a finales del 2021 y será de tipo suspendida, ya que los vagones cuelgan de la parte inferior de los rieles mediante el uso de bisagras giratorias, permitiendo un balanceo de lado a lado mientras el vagón se traslada por la vía.
Si bien es cierto que la montaña rusa ha sido diseñada para los amantes de las emociones y que desean sentir la sensación de “ir volando” (ya que los trenes cuelgan debajo de las vías), también está concebida para el disfrute de toda la familia, permitiendo incluso el ingreso a niños pequeños.
Para los que se atrevan a subir a The Phoenix, sentirán que no tienen donde apoyar los pies, ¡esto hará gritar a más de uno! Esta montaña rusa fue construida para celebrar el centenario de la Noria Wonder Wheel, la cual fue inaugurada en el año 1920 y desde entonces ha servido para regalar vistas impresionantes.
Montaña rusa PHOENIX y el renacimiento de Coney Island
Con la inauguración de esta nueva montaña rusa, el parque no solo pretende dar un nuevo giro, sino que busca simbolizar el renacimiento de toda la ciudad de Nueva York, que siempre busca levantarse de sus grandes dificultades.
Y es que Nueva York, famosa por recibir golpes fuertes (terrorismo, sobre todo), es capaz de resurgir como el ave Phoenix, incluso en las situaciones más difíciles y oscuras.
De allí surge la necesidad crear una nueva atracción para toda la familia, siendo una forma peculiar de rendir tributo a la ciudad.
Dónde comer en la Montaña rusa PHOENIX de Wonder Wheel
Muy cerca de esta singular atracción se encuentra el restaurant Anchor Bar & Grill y también podrás disfrutar de un delicioso Hot Dog tradicional de Coney Island en Nathan’s.

Además, puedes deleitarte con la joya arquitectónica de Cocina 21, que ofrece platos de temporada con música en vivo.
Cómo llegar al parque Deno’s Wonder Wheel en Coney Island
Si viajas en metro, los trenes N, D, F y Q llegan a Stillwell Avenue; desde allí debes hacer un recorrido de aproximadamente 8 minutos con rumbo a la playa en West 12th Street. Y si tomas la línea F o Q hasta West 8th Street, debes hacer una caminata de 24 minutos hasta el parque.
Si prefieres realizar el recorrido en autobús, existen varias opciones como la B36, B64, B68, B74 y B82. Si utilizas la ruta B64 o la B82, te dejará a solo 5 minutos de camino del parque Wonder Wheel. Si usas las otras líneas, tendrás que caminar un poco más.
También es posible llegar al parque Deno’s Wonder Wheel en coche (lo más recomendable es tomar la 1208 Surf Avenue).
Recuerda que es difícil encontrar donde aparcar en la calle por la gran afluencia de vehículos, pero también hay estacionamientos a tu disposición que cobran entre 10 y 20 dólares.