MoMA Nueva York

Se observa el cartel del MoMA Nueva York

Guía: MoMA Nueva York

5
(1)

En Nueva York hay varios grandes museos de los que disfrutar, nuestros favoritos son: el Metropolitan, el Guggenheim, y como no, el Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA Nueva York.

A menudo abreviado como MoMA, es uno de los Museos de Arte Moderno más grandes e influyentes del mundo. Encontrarás obras de Van Gogh, Matisse y Warhol, así como dibujos, fotografías y ejemplos de arquitectura moderna.

El MoMA Nueva York es, por tanto, uno de esos museos que definitivamente debes visitar en tu viaje a Nueva York.

Aquí te dejamos la página oficial, dónde podrás comprar tu entrada del MoMA Nueva York, ver los horarios y la situación actual, así como toda la información actualizada sobre este gran Museo de Nueva York.

¿Cómo llegar y Horarios del MoMA Nueva York?

11 West 53 Street, Manhattan

Horario 10:30-17:30 p.m.

https://www.moma.org/visit/

¿Cómo llegar y Horarios del MoMA PS1?

MoMA PS1 22-25 Jackson Avenue, Queens ,

Horario 12:00–20:00 p.m.

https://www.moma.org/visit/

Historia del MoMA Nueva York

En 1929, Abby Aldrich Rockefeller, tuvo la idea de establecer un museo de arte moderno. Alquilaron un espacio en el duodécimo piso del edificio Heckscher en el 730 de la Quinta Avenida y el museo abrió ese mismo año.

Se observa una parte del interior del Museo MoMa de Nueva York, visualizamos dos cuadros coloridos.
MoMa Nueva York

Fue el primer museo completamente dedicado al arte moderno. La primera exposición incluyó obras de Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Paul Cézanne, Salvador Dalí y Georges Seurat.

En realidad, el MoMA consta de dos edificios. No solo está el edificio principal, sino también el MoMA PS1 en Queens. Ese museo fue fundado en 1971 por Alanna Heiss como el Instituto de Arte y Recursos Urbanos Inc., pero ha sido parte del Museo de Arte Moderno desde Enero de 2000.

Que ver en el MoMA Nueva York

Tiene una colección de unas 150.000 obras, así como unas 22.000 películas y 4 millones de fotografías recortadas de escenas de películas. Las obras se muestran en seis plantas. También hay tres plantas subterráneas, donde se encuentran los teatros y las aulas.

A continuación vamos a explicar que actividades de cada planta del MoMA Nueva York nos han parecido más interesantes:

Primera planta del MoMA NY

Cuando entras en el primer piso, pasas la taquilla, el guardarropa y una pequeña tienda del museo. En el primer piso también se encuentra el restaurante The Modern, galardonado con dos estrellas Michelin. También puedes visitar el jardín de esculturas.

Segunda planta del MoMA NY

Se encuentra el Marron Atrium, donde se realizan regularmente actuaciones de música y danza moderna. 

Las Galerías Contemporáneas se ubican alrededor del Atrio Marrón, donde se puede visitar una exposición con obras desde los años ochenta hasta la actualidad.

En la misma planta también encontrarás exposiciones sobre medios, sobre Grabados y Libros Ilustrados y un espacio para Exposiciones Especiales temporales. También hay una librería y Café 2, donde se pueden comprar bocadillos italianos, entre otras cosas.

Tercera planta del MoMA NY

La exposición principal en el tercer piso es la de Arquitectura y Diseño.

Allí se presentan diseños especiales de arquitectura moderna. En la misma planta también encontrarás una exposición de fotografía y dibujos.

Cuarta planta del MoMA NY

El cuarto piso alberga pinturas y esculturas de la década de 1940 a la de 1980

Las obras de arte más conocidas son las obras de arte pop de Roy Liechtenstein y Andy Warhol, pero también hay arte de Jackson Pollock, Jasper Johns y Yayoi Kusama.

Quinta planta del MoMA NY

En el quinto piso retrocedes un poco más en el tiempo. Las pinturas y esculturas datan del período de 1880 a 1940

Los visitantes pueden admirar obras de fama mundial como el tríptico de los nenúfares de Claude Monet, la noche estrellada de Vincent van Gogh y Les Demoiselles d’Avignon de Pablo Picasso

MoMA Nueva York
Arte Moderno, Nenúfares Claude Bonet

La colección también incluye obras de Frida Kahlo, Piet Mondriaan y Henri Matisse, entre otros. Además, también puedes disfrutar del bar Terrace 5 con vista al jardín de esculturas.

Sexta planta del MoMa NY

Se encuentra la gran tienda del museo, donde se pueden comprar impresiones de las obras expuestas, libros sobre los artistas y otros recuerdos. El resto del piso está abierto solo para exposiciones especiales.

El MoMA Nueva York PS1

Trabajos innovadores y experimentales se exhiben en el MoMA PS1. Además, en el museo se organizan muchas actividades educativas y proyectos especiales.

El Museo de Arte Moderno está abierto de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. Y los viernes hasta las 8:00 p.m. Sus puertas abren todos los días menos dos días festivos: Día de Acción de Gracias y Navidad.

El MoMA PS1 está abierto de 12:00 p. m. a 6:00 p. m., pero cierra los martes y miércoles. Los restaurantes dentro del Museo de Arte Moderno tienen diferentes horarios de apertura.

Si quieres ver una película en el Museo de Arte Moderno, puedes entrar gratis el mismo día con tu entrada. También puedes comprar un ticket solo para ver una película.

Si compras un ticket para el MoMA también puedes ingresar al MoMA PS1 y también puedes comprar uno para visitar solo el MoMA PS1.

Descubre exhibiciones y arte únicos en el Museo de Arte Moderno, en el corazón de la ciudad de Nueva York. Compra una entrada flexible para que puedas planificar tu visita cuando más te convenga, y puedes reservar tu entrada fácilmente en línea.

El MoMA siempre recibe muchas visitas, lo que significa que puede haber largas colas. ¿No compraste las entradas en línea? Entonces no hagas cola para la caja registradora, ve a una máquina de autoservicio. Las líneas suelen ser más cortas allí.

También es mejor traer una pequeña mochila, para no tener que hacer cola frente al guardarropa. Tampoco es aconsejable visitar el MoMA el viernes por la noche. Debido a que el museo se puede visitar de forma gratuita y hay más personas.

Próximas Actividades 2021 en el MoMA Nueva York

Aquí te dejamos una pequeña lista con las exposiciones más cercanas para el MoMA Nueva York en 2021, así como un enlace para que puedas descubrir todos los eventos que se realizarán durante todo el año 2021!

Esperemos que sean de utilidad y que ¡podáis disfrutar de la ciudad de Nueva York en breves!

6 Junio 2021 al 25 Septiembre de 2021: Dibujo de Cézanne

Hasta el 7 de Agosto: Alexander Calder

Hasta el 20 de Junio MoMA: Amanda Williams

Hasta el 26 de Septiembre: Fotografía Modernista Brasileña

Eventos MoMA Nueva York 2021: Descubre todos los eventos para el MoMA Nueva York en 2021.

¿Te ha gustado esta entrada? No dudes en seguir actualizándote sobre Nueva York con nuestros post, te los dejamos a continuación:

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las excursiones más baratas

PROMOCIONES

** Las excursiones se realizan en días diferentes
** Estos descuentos SOLO se aplicarán correctamente si reservan el mismo número de personas.

Instrucciones para ahorrar
CÓDIGOS DE DESCUENTO

Añade las excursiones o tickets al carrito y escribe el código correspondiente en el campo «CÓDIGO DE CUPÓN»

Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan