InterviajesNY Excursiones en Nueva York

Edificio Summit One Vanderbilt

Resumen de contenido

En el corazón de Manhattan se encuentra uno de los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York, se trata del fabuloso Summit One Vanderbilt con 427 metros de altura, 67 plantas, 42 ascensores y un magnífico mirador que simula un ambiente tridimensional a 369 metros de altura.

El Summit One Vanderbilt puede ser considerado como uno de los observatorios más altos de Nueva York con 6.000 m2, en donde se ofrece la mejor experiencia multisensorial que incluye una terraza al aire libre, ideal para los amantes de la adrenalina.

The Summit One Vanderbilt: una subida de vértigo

Una de las principales atracciones de este imponente mirador es sin duda Ascent, un ascensor de cristal que viaja por el exterior de la edificación y el cual no es apto para cardíacos.

Ascent se eleva hasta los 369 metros de altura, y puede poner a los pies de la ciudad a quienes se atrevan a subir sin ningún temor.

Se observan Rascacielos como el Summit One Vanderbilt en Nueva York
Rascacielos en la ciudad de Nueva York

Los más atrevidos pueden continuar su aventura en los cubículos Levitation hechos en vidrio transparente y suspendidos a una altura de 324 metros sobre la Madison Avenue. Sin duda alguna, estas cajas son la mayor atracción de la edificación.

Qué nos ofrece el Summit One Vanderbilt

El Summit One Vanderbilt es el sitio perfecto para disfrutar de excepcionales vistas, experiencias multi sensitivas, naturaleza y lo más novedoso de la tecnología, que incluye al arte inmersivo que redefine la forma en la que las personas interactúan con el espacio que los rodea.

En el mirador Summit se ubica el prado alpino urbano más grande del mundo y por ello todos los visitantes podrán recrearse en uno de los jardines más altos que existen, cuyo diseño paisajístico transmite mucha tranquilidad.

La oferta culinaria está a cargo de Union Square Events de Danny Meyer, quien asegura una degustación gastronómica y bebidas sin precedentes, combinando sabores de diferentes latitudes para que el comensal pueda disfrutar de una experiencia culinaria única.  

El nuevo mirador de Nueva York está diseñado para vivir una experiencia urbana sensorial, en el que lo cultural nos transporta a un viaje de luz, arte y sonido, proporcionando esplendorosas vistas a todos los distritos de la ciudad.

La emoción empieza desde que el visitante ingresa al amplio hall del One Vanderbilt, hasta que llega a los más altos vestíbulos, los cuales fueron creados con un elegante diseño.

Así, se podrán disfrutar las diversas estancias que combinan una plataforma de observación con una expresión artística única.

En el bar al aire libre, además de degustar de bebidas únicas en su estilo, los visitantes podrán apreciar las mejores vistas que ningún otro sitio de la ciudad puede ofrecer y que sin lugar a dudas serán recordadas para toda la vida.
Cada espacio del mirador Summit y de todo el rascacielos, ha sido cuidadosamente planeado para ofrecer una dinámica cambiante, lo cual permite al visitante ser transportado desde el suelo hasta los espacios más elevados, creando nuevas formas de ver a la ciudad

Dónde está The Summit One Vanderbilt

The Summit One Vanderbilt es un edificio de oficinas que se encuentra entre las calles 42 y 43 (entre Madison Avenue y Vanderbilt Avenue) a muy pocos metros del Chrysler Building y al lado de la histórica Gran Central Terminal, desde donde se tiene acceso directo a la gran edificación.

El observatorio Summit se ubica entre los pisos 57 y 59, con 4 plantas y 6.000 metros2 en total, desde donde se podrán ver la biblioteca pública de Nueva York, parte de Brooklyn, las calles de Manhattan y por supuesto, los edificios icónicos de la ciudad. 

Si estás dando un paseo por el Bryant Park, podrás observar la imponente estructura del nuevo rascacielos One Vanderbilt por el lado este (el primero en esta zona).

Se puede ingresar al edificio One Vanderbilt desde la calle, haciendo uso de la zona peatonal creada en la avenida Vanderbilt (va desde la Grand Central Terminal).

Esto permite apreciar de una vista inmejorable de la fachada oeste de la estación y sin riesgo de ser atropellados por un vehículo.

También se puede acceder utilizando la entrada subterránea que conecta al rascacielos con la Estación Gran Central o utilizando los accesos y escaleras de las diferentes estaciones del metro que allí convergen.

Si no habías oído hablar del Summit One Vanderbilt en Nueva York, ya sabes más de este nuevo rascacielos en el Midtown de Manhattan. ¡No pierdas la oportunidad de subir al mirador para disfrutar de unas vistas fabulosas!

¿Ha sido
útil esta guía?