Coger el metro de Nueva York y no morir en el intento

5
(2)

Las grandes ciudades como Madrid, Londres, Roma o Nueva York tienen una herramienta que es tan maravillosa como terrible, un “arma de doble filo” que puede facilitarte la vida durante el viaje o, por el contrario, acabar por fastidiar una buena excursión. ¿Todavía no sabes de qué se trata? Pues hablamos del metro.

Kilómetros y kilómetros de vías subterráneas conectan estas ciudades gracias a unos rapidísimos trenes que, en menos que canta un gallo pueden hacer que hayas cruzado la ciudad a un más que módico precio. Pero hay que ser valiente para meterse en el metro en algunas ciudades tan inmensas como Nueva York.

No te preocupes, hemos preparado para ti una pequeña guía con los mejores consejos y cosas que debes saber sobre el metro de Nueva York, así que piérdele el miedo y ¡vamos al underground!

¿Cómo es el metro de Nueva York?

El metro de Nueva York es inmenso: consta de 26 líneas y casi 500 estaciones. Además, existen trenes locales, que paran en todas las estaciones, y trenes exprés, que no lo hacen, de modo que es muy importante saber a cuál de ellos se está subiendo para no ver tu parada pasar ante tus narices.

Las líneas llevan nombres de números o letras, y también se dividen en colores, aunque antes que memorizarlas, te recomendamos que te hagas con un mapa del metro de Nueva York o bien te descargues alguna de las aplicaciones que existen para orientarte bajo tierra.

Aquí puedes ver un mapa del metro de Nueva York muy completo, que seguro que te servirá para no perderte. Nuestra recomendación es que planees el itinerario y lo tengas muy claro antes de entrar, para evitar que el agobio y las prisas te hagan perderte.

Qué necesito para moverme por el metro de Nueva York

Lo más imprescindible es, bajo nuestro criterio, que te hagas con el MetroCard, un abono transporte con el que el precio por viaje en el metro de Nueva York saldrá más barato. Puedes poner el dinero que desees y así te ahorrarás comprar un billete cada vez que subas.

No obstante, si lo deseas o si vas a usar el metro de forma extraordinaria, puedes hacerte con un billete sencillo, que cuesta tres dólares.

Recuerda que el metro de Nueva York funciona 24 horas al día y el tiempo máximo de espera, en los horarios nocturnos, nunca es superior a 20 minutos. Podrás comprobar siempre cuánto tiempo le falta a tu tren en las pantallas que existen en cada estación.

¿Es peligroso el metro de Nueva York?

¡Nada de eso! No tienes que sentir ningún miedo en el metro de Nueva York. Obviamente, debes llevar un ojo puesto en tus pertenencias y huir de los espacios más oscuros, sobre todo por la noche, cuando hay menos gente. Durante el día, te darás cuenta enseguida de que el metro de Nueva York está siempre muy, pero que muy concurrido.

Además, a buen seguro podrás disfrutar de algunos magníficos artistas que utilizan las estaciones para ganar algunas monedas. ¡Harás verdaderos descubrimientos!

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 2

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados