10 cosas que hacer en Meatpacking District

Una enorme carnicería es la propuesta que te hacemos para visitar en tu viaje a New York. Es cierto: aparentemente no parece muy atractivo, pero es que realmente el Meatpacking District, una de las zonas más chic, glamurosas y visitadas por la alta sociedad de Manhattan comenzó siendo justo eso: la carnicería más grande de la ciudad.

Historia

Aunque en la actualidad decantarse por visitar Meatpacking District y qué ver en él es una de las paradas obligatorias para todo visitante a la ciudad de los rascacielos, lo cierto es que el origen de la fama de ese pequeño distrito comenzó con el Wester Beef, un espacio de venta de carne que llegó a superar una plantilla de 200 trabajadores.

Cómo llegar

Hoy, este espacio, al que se puede llegar con las líneas de autobús M11, M14D, M2 O M7 o los metros C y E se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Manhattan.

El Meatpacking District de New York está lleno de opciones para visitar; aquí te ofrecemos 10 de ellas.

Highline Park

No puedes irte de la zona sin pasear por este parque creado sobre las antiguas vías de un tren elevado. Restaurantes de alta cocina, comercio de moda y complementos y todos los establecimientos que puedas imaginar circundan este pequeño ‘pulmón’ de la ciudad.

Chelsea Market de Nueva York

Otro espacio pensado para el ocio y el consumo en la zona del Meatpacking District es el Chelsea Market, una mezcla entre diseño, tiendas ‘de toda la vida’, foodspace y espacio de oficinas. Es un espacio moderno con una arquitectura urbana propia del siglo XXI y que acoge a todo tipo de personas. Un mercado de identidades y diversidad que nació como fábrica de galletas en 1890.

Gansevoort Market

Un mercado algo distinto, mucho más típico de la gente de la zona y menos cool, pero que te servirá para sumergirte en el ambiente de la ciudad. Y, ¡quién sabe!, quizá hasta encontrar algún tesoro inesperado.

Whitney Museum

Con muy poquitos años de vida -se inauguró en 2015-, es uno de los espacios predilectos por los amantes de la cultura en la zona. Con una arquitectura obra de Renzo Piano, cuenta con un fondo que supera las 15.000 obras.

Ground Zero Museum

Nunca está de más recordar el horror por el que pasó Nueva York al inicio del siglo. Este museo está centrado en los sucesos ocurridos el 11-S. Sumergirse en la historia de las víctimas es una experiencia recomendada.

Apple Store

Los amantes de la marca de la manzana mordida estarán de enhorabuena al saber que en la zona de Meatpacking District hay una de las primeras y más importantes Apple Store.

Hudson Furniture

El lugar ideal para los amantes del diseño de interiores. Una tienda exclusiva, con diseños que te harán desear remodelar tu casa y crear un espacio de ensueño.

Edris Salon

Dale un capricho a tu cuerpo con este exclusivo salón de belleza en el que podrás estrenar uñas, arreglar tu maquillaje para una cena especial o dar un cambio radical a tu peinado. Te sentirás como en uno de esos capítulos de Sexo en Nueva York.

Spice Market

No puedes dejar pasar la ocasión de visitar el Meatpacking District sin probar la fabulosa comida asiática del Spice Market. Todo el sabor de Asia en un espacio elegante, íntimo y con distintas ambientaciones a lo largo del día.

Un buen paseo

La propia geografía urbana del barrio hace que un buen paseo por sus calles, con su variedad de tiendas, restaurantes y el amplio abanico de gente que camina por allí se convierta en una verdadera experiencia. No dudes en hacerlo.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados