InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Maratón de Nueva York

Resumen de contenido

Prepárate para correr (o disfrutar) la Maratón de la Ciudad de Nueva York usando la guía que hemos preparado en InterViajes NY, que incluye cierres de carreteras e información de rutas.

Maratón de Nueva York

En noviembre, miles de corredores llegan al pavimento de Nueva York durante la Maratón de Nueva York que abarca los cinco condados. 

Sí, es bastante impresionante. Los atletas dedicados corren desde Staten Island, a través de Brooklyn y Queens, luego viajan al Bronx antes de llegar a la línea de meta en Central Park en Manhattan. Y es probable que terminen antes de que averigüemos dónde comer en Nueva York ese domingo por la mañana. 

Incluso si no corres en la carrera de este año, puedes participar y unirte a la acción. ¡Esos corredores necesitan apoyo, después de todo! Echa un vistazo a nuestra guía de la maratón a continuación, que incluye dónde ver la carrera, cosas que hacer en las cercanías, cierres de carreteras y todo lo que necesitas saber.

Historia de la maratón.

En 1970, los presidentes del Club de corredores de Nueva York Fred Lebow y Vincent Chiapetta tomaron 127 corredores en varios circuitos alrededor de Park Drive en Central Park. Por $1 les invitaron a unirse a la carrera, y todo el evento fue de $ 1,000. Este primer año de la Maratón de la Ciudad de Nueva York vio a una única corredora, solo 55 participantes cruzaron la línea de meta y 100 espectadores. Los ganadores recibieron relojes baratos y trofeos reciclados de béisbol y bolos.

Sin embargo, cada año, el evento se hizo más grande, y en 1976, para celebrar el bicentenario, el presidente del condado de Manhattan, Percy Sutton, apoyó la expansión de la carrera en los cinco condados. La entrada creció a 2.096 corredores, y lo que se suponía que era un evento único se convirtió en el curso anual oficial. Dos años después, la carrera se convirtió en un espectáculo en toda la ciudad después de que la atleta noruega Olímpico Grete Waitz terminara en 2:32:30, rompiendo el récord mundial femenino (Gano la carrera nueve veces).

¿Cuándo es la maratón de Nueva York 2019?

El Maratón de Nueva York se celebrará el próximo Domingo 3 de noviembre, El curso de 42 kilómetros recorre los cinco condados. La línea de salida está en Staten Island, en el extremo occidental del Puente Verrazano-Narrows, y los participantes recorren Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx antes de cruzar la línea de meta en Central Park, a las afueras de Tavern on the Green. 

¿Cuánto cuesta inscribirse en la maratón?

Los corredores de los Estados Unidos que son miembros de los New York Road Runners pagan una tarifa de entrada de $ 255. El costo es de $ 295 para los no miembros y $ 358 para los corredores extranjeros.

Los ganadores masculinos y femeninos de primer lugar de la carrera de este año recibirán un premio de $ 100,000, los ganadores del segundo lugar se llevarán a casa $ 60,000 y los ganadores del tercer lugar se llevarán a casa $ 40,000. Hay un total de $ 825,000 en premios.

¿Dónde ver la maratón?

Si deseas estar lo suficientemente cerca para ver a los atletas durante la Maratón de Nueva York, estos son los lugares recomendados para los espectadores a lo largo del curso. Desafortunadamente, no puedes ver el inicio de la carrera en el Puente Verrazano-Narrows, pero no te preocupes: disfruta de toda la acción (y los lindos atuendos para correr) en estos lugares:

  • Fourth Avenue, Brooklyn (Kilómetro 3-5)
  • Brooklyn Stage, Fourth Avenue y Atlantic Avenue (Kilómetro 12)
  • Williamsburg y Greenpoint, Brooklyn (Kilómetro 16-20)
  • Puente Pulaski (Kilómetro 21)
  • New Balance Mile 16 Block Party (First Avenue en 62nd Street)
  • First Avenida, Manhattan (Kilómetro 25-28)
  • East Harlem (Kilómetro 28-32)
  • Fifth Avenue, East 90th Street-East 105th Street (Kilómetro 37-38)
  • Charity Cheer Zone, Fifth Avenue, East 90th Street hasta East 92nd Street
  • TCS Cheer Zone: Columbus Circle
  • Etapa Unida: Columbus Circle

Los mejores consejos para el maratón de Nueva York.

El primer mejor consejo para el maratón de Nueva York: Una forma de participar en el maratón de Nueva York es convertirse en uno de los 12 000 voluntarios del evento que podría abrirte la puerta para una futura participación futura.

El segundo mejor consejo para el Maratón de Nueva York: Cada edición de Maratón rompe los records de tiempo. La mejor manera es prepararse con anticipación y registrarse tan pronto como sea posible.

El tercer mejor consejo para el maratón de Nueva York: Si planeas participar, pero no quieres organizar todo el viaje, puedes comunicarse con InterViajes NY, esteremos encantados de organizarlo todo por ti.

¿Ha sido
útil esta guía?