Manhattan, La Gran Manzana

Manhattan es una isla relativamente pequeña (21.5 kilómetros de largo x 3.7 kilómetros de ancho) situada entre los ríos Hudson, Harlem y East River, formando parte de los cinco distritos de Nueva York, es una de las paradas obligatorias que debes hacer cuando visites La Gran Manzana.

Su nombre “Manhattan” proviene de la palabra Mannahatta, que en el idioma de los habitantes primitivos de la zona (indígenas) significaba «isla de las colinas».

Moverse en Manhattan

Moverse a cualquier lugar de Manhattan es relativamente fácil (sobre todo en el Midtown), ya que prácticamente todas las calles están numeradas y son paralelas, recorriendo la isla de este a oeste, mientras que las avenidas lo hacen perpendicularmente de norte a sur, excepto Broadway, que corta diagonalmente la isla. En el centro, un enorme parque (el Central Park, de 5 kilómetros de largo x 800 metros de ancho) junto con la Quinta Avenida dividen Manhattan en dos, la zona Este (East Side) y la zona Oeste (West Side).

En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York y, dentro de Manhattan, casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31. En esta zona encontraréis el inigualable Empire State Bulding, el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square y muchas otras visitas imprescindibles.

El sur de Manhattan fue tan importante en el pasado (fue aquí donde comenzó el desarrollo de Nueva York) como lo es en la actualidad (en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero que determina la economía mundial).

Como se divide Manhattan

¿Por dónde empiezo a visitar Nueva York?

Si es tu primera vez en la ciudad, seguro que mirando el mapa de la Gran Manzana te surgirán mil dudas: ¿qué es lo indispensable en un primer viaje? ¿Cuáles son los lugares más típicos?

Lower Manhattan

Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno. Lower Manhattan abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.

Midtown Manhattan

Se extiende desde la calle 14 hasta la 59 (extremo sur de Central Park). Su parte más importante y la que concentra el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el famoso Empire State Building.

Upper Manhattan

De forma general, se puede decir que la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.

Harlem

Esta zona comienza cuando termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155. Su calle más importante es tal vez la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo.

Washington Heights

Esta parte de Manhattan va desde el norte de la isla (calle 220) hasta Harlem. Su nombre proviene de Fort Washington, una fortificación del siglo XVIII para proteger la zona de las fuerzas británicas.

¿Que ver en Manhattan?

Para que te sitúes y disfrutes del viaje desde el primer minuto, hemos creado esta lista con las 11 cosas que hacer en Nueva York que consideramos imprescindibles en la primera visita a la ciudad.

Central Park

Recorre los senderos a pie o en bicicleta, túmbate en el Sheep Meadow con un pícnic, rema por el lago, emociónate en la fuente de Bethesda

Las posibilidades son infinitas, pero algo está claro: una de las cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o sí es perderte una o más veces por Central Park, el parque más querido por sus habitantes…  ¡Y un oasis espectacular en mitad de la jungla de asfalto!

Subir al Empire State

El Empire State con sus 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años.

¿Preparado para subir al Empire State Building y disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York? No te arrepentirás: ¡la panorámica quita el aliento!

One World Trade Center

El World Trade Center es una de las zonas más cambiantes y espectaculares de Nueva York, y seguro que conseguirá sorprenderte y conmoverte.

Por un lado, los monumentos y museos recuerdan a los desaparecidos en el trágico 11-S; pero, por el otro, el área no deja de avanzar, con rascacielos como el One World Trade Center, la futurista estación y centro comercial The Oculus o el jardín elevado Liberty Park.

Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrán del bajo Manhattan, La Estatus de la Libertad es el icono mundial de Nueva York así que no puedes dejar de visitarla.

Times Square

En ningún lugar de Nueva York el ritmo es tan frenético como en Times Square. Las pantallas proyectan anuncios luminosos sin cesar, las multitudes de turistas ocupan cada centímetro, los vendedores y artistas callejeros no descansan.

Pasar por Times Square y sentir su pulso y su bullicio es obligado.

Vive un musical de Broadway

En los teatros de Times Square y de Broadway, noche tras noche se representan musicales míticos y obras de teatro que emocionan al público.

Por eso, entre las cosas que hacer en Nueva York te recomendamos sin dudar ir a un musical de Broadway, una experiencia increíble.

Puente de Brooklyn

El magnífico Puente de Brooklyn une Manhattan con Brooklyn.

Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn caminando por su amplia plataforma peatonal.

Sentirán el viento sobre el East River y tendrán vistas estupendas de Manhattan

Grand Central Terminal

Entrar a Grand Central Terminal y emocionarte con la grandeza de su vestíbulo es una de las cosas que no puedes perderte en Nueva York.

El tránsito de gente hacia los andenes, el techo y sus constelaciones, el mercado de alimentación, las galerías abovedadas… ¡Grand Central es maravillosa!

Wall Street

Wall Street es la sede de las instituciones financieras más importantes de Nueva York.

Visitarlo durante los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, tabletas y teléfonos móviles.

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es famosa por concentrar hoteles de lujo y exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier, etc.

Reúne importantes edificios como el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y la Torre Trump.

Rockefeller Center

En el Rockefeller Center podrán subir al observatorio del Top Of the Rock, visitar el Radio City Music Hall y los NBC Studios.

Si viajan en Navidad disfrutarán del gigante Árbol de Navidad a la entrada del GE Building y podrán patinar sobre hielo.

Manhattan se divide también en otros tres sectores, la parte norte, la parte media y la parte sur, o como lo denominan los neoyorquinos en inglés «uptown», «midtown» y «downtown».

Alto Manhattan – Zona norte (uptown)

Empieza a partir de la calle 59 y es la zona más adinerada de la ciudad. En el uptown de Manhattan se encuentran barrios conocidos mundialmente, como el barrio de Harlem, habitado por afroamericanos; al este del Harlem está el Spanish Harlem, donde la procedencia de sus ciudadanos es mayormente puertorriqueña. Más al norte se encuentra el barrio de Washington Heights.

En el alto Manhattan además de la Catedral St. John Divine, están emplazados multitud de museos de fama y prestigio mundial, como son el Museo Guggenheim, El Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural, el Withney Museum y el Lincoln Center. Todo un paraíso para los amantes de la cultura.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*