InterviajesNY Excursiones en Nueva York
Search
Close this search box.

Manhattan

Resumen de contenido

Isla de Manhattan

Manhattan es el distrito más poblado de los 5 que componen el estado de Nueva York. Es una isla y es el eje principal de la economía financiera y cultura de la ciudad. Rodeada por los ríos de Nueva York East (este), Harlem (norte) y el más famoso, el río Hudson (oeste).

isla de Manhattan
59,1 km² de superfície – Fundada en 1624
La población de Manhattan es de 1,629 millones de personas

Manhattan es una isla relativamente pequeña (21.5 kilómetros de largo por 3.7 kilómetros de ancho) situada entre los ríos Hudson, Harlem y East River, formando parte de los cinco distritos de Nueva York, es una de las paradas obligatorias que debes hacer cuando visites La Gran Manzana.

Curiosidad: Su nombre “Manhattan” proviene de la palabra Mannahatta, que en el idioma de los habitantes primitivos de la zona (indígenas) significaba «isla de las colinas».

Cómo se divide Manhattan

Si es tu primera vez en la ciudad, seguro que mirando el mapa de la Gran Manzana te surgirán mil dudas: ¿qué es lo indispensable en un primer viaje? ¿Cuáles son los lugares más típicos?

¿Por dónde empiezo a visitar Nueva York?

Upper Manhattan

Upper Manhattan o llamado el Uptown , se puede decir que es la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.

Inwood

Un tranquilo vecindario situado en la punta norte de Manhattan, consigue combinar los encantos de un pueblo con los servicios de la gran ciudad, donde hay todo tipo de comidas y negocios de categoría, en Inwood, un 74% de la población es hispana, está densamente poblado de dominicanos. Dos grandes parques como “Inwood Hill” y el “Isham” permiten un contacto la naturaleza único en la ciudad, con canchas de tenis, básquet y béisbol.

Fort George

Es un barrio con mucha historia, está lleno de hermosos edificios de ladrillo, así como nuevos edificios de lujo que están en aumento. Te sentirás como en casa en estas calles tranquilas con un ambiente suburbano, es común ver una mezcla de restaurantes y cafeterías.

Washington Heights

Es el barrio más nórdico de Uptown, se podría describir como el corazón dominicano de Nueva York, tanto por población como por negocios. Destacan dos mini-barrios: “Hudson View Gardens” privado y exclusivo, y “Hudson Heights”, más accesible con sus amplios apartamentos.

Hamilton Heights

En Hamilton Heights encontramos las famosas construcciones antiguas llamadas brownstones y edificios con espaciosos apartamento, cosa que hoy día es un privilegio en la ciudad de Nueva York, en este se incluye el barrio de Sugar Hill. Tiene varios parques y entre ellos se encuentra el Riverbank State Park que se encuentra a lo largo del Río Hudson.

Harlem

Harlem está formado por muchas áreas distintas, de las cuales alguna son más seguras que otras. Desde 1920 ha sido uno de los mayores centros de residencia de muchos afroamericanos y actualmente se estima que conforman el 72% de la población. Harlem es conocido por su historia musical y hay mucho que hacer y ver en cuanto a música se refiere, es también una buena idea hacer un TOUR DE GOSPEL.

Morningside Heights

Es un barrio hermoso con calles llenas de árboles y elegantes edificios, librerías, excelente música y siempre lleno de estudiantes. Es un barrio de espíritu liberal, que a lo largo de su historia ha sido centro de movimientos culturales que han impactado profundamente a Estados Unidos.

East Harlem

East Harlem es un barrio donde predomina el habitante latino pero conocido también por los muchos otros grupos étnicos que viven en él. Ambos, neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar de las notables organizaciones culturales, grandes restaurantes y únicas tiendas que se encuentran por las calles de un barrio lleno de vida y culturalmente rico como es East Harlem.

Manhattan Valley

Es un pequeño barrio que tiene un poco de todo, teniendo en sus cercanías mucho verde, nada menos que tres parques espectaculares: Central, Riverside y Morningside. Su famosa Avenida Amsterdam ha emergido como uno de los principales atractivos por sus opciones comerciales, de entretenimiento y gastronómicas, con seis bares en tan solo dos cuadras.

Upper West Side

 Es un barrio muy agradable para vivir, tranquilo y diversos. Tiene la reputación de ser hogar de trabajadores artísticos, culturales y liberales, en contraste con el Upper East Side que es tradicionalmente hogar de personas conservadoras, comerciantes y de negocios.

Upper East Side

Es un barrio con mucha calidad de vida y con el lujo de estar entre Central Park y el East River, repleto de edificios eminentemente residenciales. Es un barrio muy completo, con museos importantes, centros comerciales, grandes avenidas comerciales, galerías de arte, comercios… Un barrio con muy pocos turistas.

Yorkville

Es un barrio dentro del Upper East Side con un ambiente relajado y tranquilo, el área es rica y diversa, hoy en día es común ver nuevos edificios de lujo en construcción en Yorkville, el vecindario tiene un ambiente muy hogareño gracias a su riqueza de espacios verdes y hermosa arquitectura.

Lenox Hill

Este barrio tiene grandiosos y elegantes bloques que flaquean Central Park, ocupa el lado este del East Side, donde los apartamentos son un poco más pequeños, la escena de la calle está un poco más animada y las tiendas abren un poco más tarde. Hay alquileres grandes pequeños, torres de condominios de lujos y casas adosadas.

Lincoln Square

Es un barrio exclusivo, con ricas instituciones culturales y restaurantes de renombre, tiendas minoristas y acceso a muchos espacios públicos. Lincoln Square combina la historia y estilo para crear un vecindario difícil de rivalizar. Siempre está lleno de gente: estudiantes y turistas llenan las avenidas arboladas durante el día y los asistentes al teatro por la noche.

Midtown Manhattan

Se extiende desde la calle 14 hasta la 59 (extremo sur de Central Park). Su parte más importante y la que concentra el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el famoso Empire State Building.

Sutton

Es un pequeño barrio que se encuentra al sur del Queensboro bridge, así considerado entre los más pudientes de la ciudad, con vistas a Queens y al East River colmado con edificios de departamentos de lujo.

Tudor City

Es un vecindario tranquilo con hermosos edificios de ladrillo construido sobre la calle más concurrida del mundo, la tranquilidad proviene del hecho de que no tiene calles y el tráfico se desvía bajo tierra por cinco cuadras a lo largo del campus de las Naciones Unidas.

Stuyvesant Town

Se siente más como una ciudad pequeña o un campus universitario, tiene amplios apartamentos, así incluyendo en el propio vecindario recursos comunitarios como gimnasio, cafetería, canchas de baloncesto, parques infantiles entre otras comodidades.

Turtle Bay

Es un clásico barrio al este de Midtown, es un ambiente más joven y tranquilo, hay una amplia gama de opciones residenciales disponibles, desde los clásicos edificios marrones hasta los nuevos y vidriosos rascacielos, este da acceso a una multitud de restaurantes.

Murray Hill

Murray Hill, un vecindario tranquilo e ideal para muchos profesionales que trabajan en Midtown, un destino popular después del trabajo, ya que gana fama por sus cafés y lugares de brunch, aunque no es conocido por sus excelentes restaurantes, tiene excelentes bares que por la noche crean un ambiente bastante acogedor.

Kips Bay

Este barrio combina históricas casas antiguas de ladrillo con nuevos apartamentos de gran altura, Kips Bay ofrece una gran mezcla de restaurantes y zonas comerciales, su ubicación única en el centro de la ciudad les brinda a los residentes un fácil acceso al resto de la ciudad.

Gramercy Park

Es un vecindario residencial lleno de pequeños edificios y townhouses con hermosos parques traseros, pueden acercarse a Irving Plaza una callejuela llena de pequeños cafés y restaurantes, donde muy cerca se encuentra una famosa localidad para conciertos de rock.

Midtown

Es la zona más transitada de Manhattan, con miles de turistas deseando ver las calles llenas de edificios y rascacielos, algunas zonas como Times Square disponen de una inmensa cantidad de tiendas y entre sus edificios más conocidos está el Rockefeller Center

Midtown South

Es un macro vecindario del distrito de Manhattan, que permite a sus residentes estar a una corta distancia a pie o en auto de algunos de los lugares e instituciones más famosos de la ciudad. podemos encontrar la Biblioteca Pública de Nueva York, parques como Bryant Park, pista de patinaje y por supuesto el Empire State Building.

Theater District

Theater District es el principal núcleo de entretenimiento de la ciudad, Broadway atraviesa este distrito y la icónica Times Square forma parte de él. Sin duda alguna, es en este área donde se genera la intensa vitalidad de Nueva York, así juntando aproximadamente 36 teatros apiñados en esta pequeña superficie de la ciudad.

Garment District

Es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Nueva York, cerca de todas las formas de transporte, en Garment District hay desde restaurantes de primera categoría, galerías de arte hasta increíbles salones en la azotea, afortunadamente se puede encontrar una gran variedad de hoteles.

Chelsea

Se trata de un barrio eminentemente residencial con un pasado industrial, se puede encontrar uno de los parque más famosos de Nueva York, High Line. También merece la pena visitar el Chelsea Market, un mercado gastronómico donde hay todo tipo de comida, Chelsea es el barrio de Nueva York con mayor concentración de galerías de arte entre muchas otras zonas que visitar.

Hell’s kitchen

Es un barrio conocido por sus muchos bares y restaurantes con encanto, hay tantos tipos de comida y precios como diversidad de gente, esta parte de la ciudad está cambiando rápidamente y todavía no ha sido descubierta por las multitudes, lo que la hace perfecta para explorarla con tranquilidad.

Lower Manhattan

El sur de Manhattan o Downtown fue tan importante en el pasado (fue aquí donde comenzó el desarrollo de Nueva York) como lo es en la actualidad (en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero que determina la economía mundial).

Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno. Lower Manhattan abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.

West Village

Es un barrio bohemio, perfecto para caminar y estar en uno de los mejores parques de la Gran Manzana: Washington Square Park, siempre hay algo que ver y hacer. El barrio es principalmente residencial, con muchos restaurantes pequeños, tiendas y servicios.

Greenwich Village

Hay mucha cultura en el Village, teatros, música callejera, tiendas de todo tipo… El barrio es área de ocio y entretenimiento. Caminando hasta el final de Christopher Street se encuentra el Hudson River Park, el segundo parque más grande de Nueva York. Se considera la misma zona que West Village.

Noho

Es un pequeño barrio de un poco mas de 125 edificios, este barrio cuenta con una interesante oferta de restaurantes y bares, pero su principal atracción es la tranquilidad que contrasta con los dinámicos y ruidosos barrios que la rodean. Es un vecindario residencial, pero bien puede servir como un oasis para dormir.

East Village

Es un barrio de moda ideal para gente joven, es por eso que hay muchos bistros, pubs pequeños y bares de estudiantes en lo que puedes tomar algo a buen precio. East Village se caracteriza por sus edificios bajos y por no haber en él tiendas de grandes cadenas ni muchos turistas.

Alphabet City

Ha sido durante mucho tiempo un refugio para librepensadores, músicos, artistas y continúa siendo un lugar donde la gente quiere estar para comer, beber, comprar y explorar, es un lugar mucho más tranquilo y costoso de lo que era antes.

SoHo

Soho es uno de los barrios más agradables de Nueva York lleno de boutiques y restaurantes “trendy”, aunque sus primeros habitantes lo abandonaron, el SoHo se sigue caracterizando por sus lofts de hierro, sus galerías de arte, anticuarios y locales de moda.

Little Italy

Es un barrio muy pequeño y actualmente está siendo absorbido por los barrios cercanos y sus dimensiones son cada vez menores, su calle más importante es Mulberry Street, es casi la única calle que conforma el barrio donde se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías.

Bowery

Una calle que se convirtió en una de las manzanas más elegantes de Nueva York formada por tiendas de moda y por los habitantes más acaudalados de la ciudad. Lo más característico de Bowery es su vida nocturna, que se ha formado gracias a los múltiples bares, restaurantes y clubs que en los últimos años han tomado el barrio.

Lower East Side

Es uno de los barrios más antiguos de Nueva York, un barrio excelente para escuchar música y para los amantes de la vida nocturna, también es una zona ideal donde dormir por su cercanía con muchas de las atracciones más importantes de Nueva York.

Chinatown

Es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York, este barrio desprende un encanto único que hay que conocer, se conoce por su auténtica gastronomía en los más de 200 restaurante que hay, también es conocida por ser la zona de Nueva York donde poder comprar falsificaciones de ropa relojes bolsos…

Tribeca

Es uno de los barrios más bohemios y carios de Nueva York, está considerado un barrio de moda repleto de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Tiene famosos restaurantes, cine al aire libre incluso un parque para todas las edades. En esta zona viven varios famosos como Scarlett Johansson, Justin Timberlake…

Civic Centre

Un barrio compuesto principalmente por edificios administrativos y servicios de apoyo, contiene: el Ayuntamiento, una colección de juzgados y edificios federales. En más de un sentido, el Centro Cívico es una puerta de entrada a la ciudad misma.

Two Bridges

Los límites de este barrio no son exactos, junto con sus viviendas y su alta concentración de proyectos de viviendas públicas, ha sido tradicionalmente un barrio de inmigrantes. Ofrece una vibrante vida residencial.

Wall Street

Wall Street es una de las calles más famosas de Nueva York, a su alrededor se articula el Distrito Financiero de Manhattan. Es el barrio de los altos ejecutivos de las fianzas internacionales. Se recomienda recorrer Wall Street en días laborales, pues los fines de semana se encuentra incluso aburrido. Tiene lugares muy interesantes como el Banco de la Reserva Federal.

¿Que ver en Manhattan?

Para que te sitúes y disfrutes del viaje desde el primer minuto, hemos creado esta lista con las 11 cosas que hacer en Nueva York que consideramos imprescindibles en la primera visita a la ciudad.

Central Park

Recorre los senderos a pie o en bicicleta, túmbate en el Sheep Meadow con un pícnic, rema por el lago, emociónate en la fuente de Bethesda.

Las posibilidades son infinitas, pero algo está claro: una de las cosas que tienes que hacer en Nueva York sí o sí es perderte una o más veces por Central Park, el parque más querido por sus habitantes…  ¡Y un oasis espectacular en mitad de la jungla de asfalto!

Subir al Empire State

El Empire State con sus 102 pisos fue el edificio más alto de Nueva York por muchos años.

¿Preparado para subir al Empire State Building y disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York? No te arrepentirás: ¡la panorámica quita el aliento!

One World Trade Center

El World Trade Center es una de las zonas más cambiantes y espectaculares de Nueva York, y seguro que conseguirá sorprenderte y conmoverte.

Por un lado, los monumentos y museos recuerdan a los desaparecidos en el trágico 11-S; pero, por el otro, el área no deja de avanzar, con rascacielos como el One World Trade Center, la futurista estación y centro comercial The Oculus o el jardín elevado Liberty Park.

Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad vale la pena por su valor simbólico y por la fantástica vista que tendrán del bajo Manhattan, La Estatus de la Libertad es el icono mundial de Nueva York así que no puedes dejar de visitarla.

Times Square

En ningún lugar de Nueva York el ritmo es tan frenético como en Times Square. Las pantallas proyectan anuncios luminosos sin cesar, las multitudes de turistas ocupan cada centímetro, los vendedores y artistas callejeros no descansan.

Pasar por Times Square y sentir su pulso y su bullicio es obligado.

Vive un musical de Broadway

En los teatros de Times Square y de Broadway, noche tras noche se representan musicales míticos y obras de teatro que emocionan al público.

Por eso, entre las cosas que hacer en Nueva York te recomendamos sin dudar ir a un musical de Broadway, una experiencia increíble.

Puente de Brooklyn

El magnífico Puente de Brooklyn une Manhattan con Brooklyn.

Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn caminando por su amplia plataforma peatonal.

Sentirán el viento sobre el East River y tendrán vistas estupendas de Manhattan

Grand Central Terminal

Entrar a Grand Central Terminal y emocionarte con la grandeza de su vestíbulo es una de las cosas que no puedes perderte en Nueva York.

El tránsito de gente hacia los andenes, el techo y sus constelaciones, el mercado de alimentación, las galerías abovedadas… ¡Grand Central es maravillosa!

Wall Street

Wall Street es la sede de las instituciones financieras más importantes de Nueva York.

Visitarlo durante los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, tabletas y teléfonos móviles.

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es famosa por concentrar hoteles de lujo y exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Cartier, etc.

Reúne importantes edificios como el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y la Torre Trump.

Rockefeller Center

En el Rockefeller Center podrán subir al observatorio del Top Of the Rock, visitar el Radio City Music Hall y los NBC Studios.

Si viajan en Navidad disfrutarán del gigante Árbol de Navidad a la entrada del GE Building y podrán patinar sobre hielo.

Manhattan se divide también en otros tres sectores, la parte norte, la parte media y la parte sur, o como lo denominan los neoyorquinos en inglés «uptown», «midtown» y «downtown».

Alto Manhattan – Zona norte (uptown)

Empieza a partir de la calle 59 y es la zona más adinerada de la ciudad. En el uptown de Manhattan se encuentran barrios conocidos mundialmente, como el barrio de Harlem, habitado por afroamericanos; al este del Harlem está el Spanish Harlem, donde la procedencia de sus ciudadanos es mayormente puertorriqueña. Más al norte se encuentra el barrio de Washington Heights.

En el alto Manhattan además de la Catedral St. John Divine, están emplazados multitud de museos de fama y prestigio mundial, como son el Museo Guggenheim, El Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural, el Withney Museum y el Lincoln Center. Todo un paraíso para los amantes de la cultura.

Moverse en Manhattan

Moverse a cualquier lugar de Manhattan es relativamente fácil (sobre todo en el Midtown), ya que prácticamente todas las calles están numeradas y son paralelas, recorriendo la isla de este a oeste, mientras que las avenidas lo hacen perpendicularmente de norte a sur, excepto Broadway, que corta diagonalmente la isla. En el centro, un enorme parque (el Central Park, de 5 kilómetros de largo x 800 metros de ancho) junto con la Quinta Avenida dividen Manhattan en dos, la zona Este (East Side) y la zona Oeste (West Side).

En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York y, dentro de Manhattan, casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31. En esta zona encontraréis el inigualable Empire State Bulding, el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square y muchas otras visitas imprescindibles.

¿Ha sido
útil esta guía?