Madison Square Park

Madison Square Park

5
(1)

El Madison Square Park es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje a Nueva York. Entre la Quinta Avenida y Broadway, encontrarás un lugar con mucha naturaleza, uno de los parques mas visitados anualmente por miles de turistas.

Cuenta con numerosas obras arquitectónicas que podrás admirar mientras lo recorres. Y es que la gran mayoría de estatuas que verás en el Madison Square Park, datan del siglo XIX. Por ejemplo, verás una estatua del senador Roscoe Conkling.

Otra de las famosas estatuas es la del ex gobernador de New York William H. Seward y la de Augustus Saint-Gaudens, almirante de la Guerra Civil. 

Hay que acotar, que en este parque se exhibió la antorcha de la Estatua de la Libertad, cuando se recaudaban fondos para su construcción.

Este parque también fue la ubicación original del Madison Square Garden en 1879. Por ello, en sus alrededores, encontrarás edificios muy famosos por su arquitectura. 

Lugares históricos cerca de Madison Square Park

En los alrededores del Madison Square Park, encuentras sitios históricos muy famosos, tales como el edificio Flatiron

Este es un edificio con un diseño muy original, que se volvió en uno de los lugares más famosos de New York. Tiene forma de cuña, una altura de 87 metros y 22 pisos.

Otra de las obras arquitectónicas que puedes ver en el Madison Square Park, es el Metropolitan Life Insurance Company Tower. Lo interesante de este edificio, es su diseño similar al campanario de Piazza San Marco en Venecia. 

Cuenta con 51 pisos y hasta 1913 fue considerado como el edificio más alto del mundo, siendo desplazado por el edificio Woolworth.

El Empire State Building es otra de las obras más bonitas de la arquitectura moderna. Es un diseño Art Decó. 

Tiene 102 pisos (es el tercer edificio más alto en New York) y fue declarado monumento histórico nacional. El piso 80, cuenta con un mirador con su respectiva tienda de souvenirs.

Además, es uno de los edificios con mayor número de empresas y tiendas en New York. El vestíbulo es una de sus atracciones principales, ya que tiene una altura de 3 pisos y 2 niveles. También posee acabados en mármol, toda una obra de arte que no puedes dejar de visitar. 

Un pequeño espacio verde en medio de una gran ciudad

Si quieres conocer la gastronomía típica de New York, en medio del Madison Square Park encontrarás uno de los famosos Shake Shack, un restaurante con las mejores hamburguesas de la ciudad (es obligatorio que lo visites). También se encuentra el Eataly, un famoso restaurante al aire libre de comida italiana. 

En este parque encontrarás mesas, sillas y bancos donde sentarse a comer o tener una agradable conversación. 

Incluso, puedes disfrutar de vez en cuando de conciertos al aire libre, fotografiar las ardillas que se encuentran en el parque y darles de comer o admirar obras de arte. 

Simplemente es un lugar maravilloso, lleno de paz en medio de una ciudad muy concurrida. Tiene un espacio cerrado para tus mascotas, quienes también disfrutarán de un paseo al Madison Square Park. Como está abierto hasta la medianoche, en cualquier momento puedes visitarlo.

Es un lugar ideal para toda la familia, tus niños quedarán encantados, ya que justo al lado del parque se encuentra la tienda Lego

Además, les gustarán las traviesas ardillas, las mariposas de múltiples colores y los pajaritos cantando todo el día.

Tus niños pueden jugar por horas en un espacio agradable y no contaminado, debido a que sus frondosos árboles limpian el aire del lugar. 

Cuando visites New York, sin duda debes recorrer el Madison Square Park, es pequeño, pero genial. Además, podrás reponer energías allí, para continuar con tus compras o recorrido de La Gran Manzana. 

En definitiva, es un lugar que vale la pena visitarlo, aunque sea una vez en la vida. Obras de arte, esculturas, una hermosa fuente en el medio del parque, conciertos al aire libre, hamburguesas súper deliciosas, exquisitas bebidas, un oasis que no tiene precio.

El Madison Square Park es un sitio turístico por excelencia que atrae a miles de turistas cada año. Igualmente, es el lugar favorito de las personas que trabajan en los alrededores, quienes gustan de ir a comer en su hora de almuerzo y desconectarse de la oficina un rato. 

Permanece siempre abierto y su horario de visitas es de 6:00 AM a 11:00 PM. 

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 5 / 5. Contador voto: 1

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *