Ríos de Nueva York

Los ríos de Nueva York

Los ríos de Nueva York se han mantenido como los fluyentes de agua dulce de la ciudad más importantes. Delimitando territorios entre distritos e inclusive sirviendo de atracción turística. Estos ríos tienden a cruzar la totalidad del estado. Teniendo por general sus nacimientos en las montañas circundantes, también suelen ser usados para navegar y mantener una guardia y custodia de las zonas marítimas. Sin duda alguna estos ríos son bastantes emblemáticos y representan parte de la esencia de la isla de Manhattan.

Los 3 ríos más conocidos de Nueva York

Como sabemos la historia de los ríos que fluyen a través del estado son bastantes llamativos, muchos de ellos descubiertos por los principales navegantes británicos que a través de ellos lograron colonizar de manera efectiva extensas áreas así como llegar a ser uno de los principales puntos fuertes para el desplace de tropas y comerciantes en la época.

Aunque el estado de Nueva York cuenta con una bastedad de ríos que tienen una gran importancia los más destacados de ellos a nuestra consideración son los que conservan una importancia no solo fluvial sino también histórica.

El Rio Hudson

Es un rio con 506 km de longitud que conforma la frontera entre el estado de Nueva York y el de New Jersey, su flujo va de en dirección sur y fue explorado por primera por el italiano Giovanni de Verrazano en 1524 quien sería financiado por comerciantes florentinos para buscar nuevas rutas de comercios en esas tierras apenas exploradas. Así mismo en 1609 el inglés Henry Hudson navego por cuenta propia el rio, por lo cual se le fue dado su nombre en reconocimiento, debemos recordar a su vez que el portugués Esteban Gómez reconocido cartógrafo y explorador al servicio de la corona española que mapeo de manera precisa la afluencia del rio y logro otorgar una ruta precisa  para ser incluida en el mapa mundi de Diego Ribero de 1529, este rio nace originalmente en el lago Henderson y su principal afluyente es el rio Mohawk.

East River o Rio del Este

Es el divisor natural de de la isla de Manhattan y a su vez separa el condado de Queens y el condado de Brooklyn uno del otro, así mismo posee una extensión de 26 km largo y es usado para navegar por las compañías navieras y de transporte industrial, siendo de gran ayuda para la economía del estado y del país, también cabe destacar que este rio procede en su totalidad del océano atlántico al ser una desviación directa del mismo.

El Rio Bronx

Posee la particularidad de ser el único rio de agua dulce que posee New York, su origen fue cambiado drásticamente por medida de seguridad para los pobladores, lo que le dejo un afluente pequeño como su origen actual, este importante rio fluye  al sur del condado del Bronx y su desembocadura se da en el rio Este ligado a un estrecho de Long Island, su nombre es en honor a Jonas Bronck en 1639 quien esa época era el dueño literalmente del rio al pasar por el medio de las tierras que eran de su propiedad.

Tras conocer estos emblemáticos ríos, nos preguntamos si conocen los Famosos Puentes que los cruzan, para ello hemos preparado otra curiosa guía dónde presentamos Los puentes de Nueva YorkRíos de

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*