Los mejores mercadillos de Nueva York

4.2
(5)

Cuando se visita una ciudad nueva, y tan diferente como es Nueva York, muchos turistas quieren conocer el día a día de sus gentes, cómo viven… hacer lo que se llama una “inmersión completa” en el lugar.

Nueva York es una ciudad infinita: rascacielos, empresas, tiendas, tiendas y tiendas, espacios tan especiales como el que ocupa la Catedral de San Patricio… Pero la ciudad ofrece otro gran atractivo: los mercadillos.

La primavera y el buen tiempo hace que afloren estos espacios de compraventa (aunque también se pueden encontrar en invierno). Exóticos, divertidos, intrigantes, llenos de antigüedades, los mercadillos de la gran manzana son, sin duda, un espacio de diversión, expansión y ocio tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas.

Acompáñanos a conocer los mejores mercadillos de Nueva York:

Mercadillos que puedes visitar en todas las épocas

Existen una serie de mercadillos famosos en Nueva York por abrir durante todo el año. Es imposible definir un estilo común en ellos, pues se mezcla lo más exclusivo y lujoso con lo más raro y peculiar, por eso analizaremos los mejores y más interesantes.

Chelsea Market y SoHo

Se trata, quizá, de los de los mercadillos famosos por excelencia dentro de la urbe. Lujosos restaurantes y tiendas de artesanía, ropa y belleza conviven en un entorno industrial y luminoso, muy berlinés y urbanita. Abren todos los días y siempre están muy concurridos.

Chelsea Flea Market

Esta exposición de arte antiguo, ropa vintage y complementos apilados en torres hasta la locura abre sábados y domingos. Más de un centenar de puestos están esperando que encuentres el chollo que no sabías ni que estabas buscando. Entrar cuesta un dólar por persona y lo encontrarás muy cerca del Madison Square Park.

La primavera y el verano: mercadillos famosos al aire libre

El buen tiempo hace que los mercadillos “rompan” las paredes y se instalen en plena calle. Dar un paseo, tomar algo de comida callejera y disfrutar del suave sol de Nueva York es el apetecible plan que presentan algunos de los mejores mercadillos para esta época.

Smorgasbur de Williamsburg

Este espacio se puede visitar cada sábado a partir de abril y es uno de los espacios más adecuados para comer. Decenas de puestos se acumulan para ofrecerte platos deliciosos, exóticos y apetecibles. Verás recetas que ni siquiera has imaginado. 

Brooklyn Flea Williamsburg

También comienza a abrirse los sábados a partir del mes de abril, pero en este caso son las antigüedades y la artesanía los que se instalan en la planta baja del Williamsburg Hotel.

Mercadillos en invierno: comida y música

Los mercadillos de invierno en Nueva York, aunque te permitirán encontrar muchos productos distintos, están más centrados en comida y música. ¡Y es que hay que calentar el cuerpo!

Smorgasbur y Brooklyn Flea de Atlantic Center

Sábados y domingos entre noviembre y marzo en el edificio de Atlantic Center. El centro de todo es la comida, aunque encontrarás vendedores de todo tipo, lo que te permitirá disfrutar horas al abrigo del frío.

Smorgasbur x Vice de Williamsburg

Abre en las mismas fechas que el de Atlantic Center, pero solo los viernes por la noche. Se trata de un espacio para tomar algo mientras se escucha música en directo.

La visita a los mejores y más famosos mercadillos de Nueva York es una forma de turismo que permite conocer mejor el entorno y, sobre todo, mezclarse con sus gentes. No dejes pasar esta oportunidad en tu visita a la ciudad de los rascacielos.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media 4.2 / 5. Contador voto: 5

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados