Los escenarios de Desayuno con Diamantes que no te puedes perder en Nueva York

Desayuno con diamantes, cuyo título original es Breakfast at Tiffany’s, y que en Latinoamérica se estrenó con títulos como Desayuno en Tiffany’s o Muñequita de lujo, es una comedia romántica del año 1961 que fue dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard

Basada en una memorable novela corta del genial Truman Capote, es una de las películas rodadas en Nueva York más famosas de todos los tiempos, un símbolo del glamour y de la elegancia que catapultó a una joven y bellísima Hepburn a la icónica leyenda que es hoy en día. Su interpretación de la excéntrica, ingenua y mundana Holly Golightly no solo es una de las mejores realizadas por una actriz en el celuloide, también influyó en la moda y en los cánones de belleza femenina, dejando atrás la exuberancia del estilo Marilyn Monroe, que fue sustituida por la impetuosa delicadeza del estilo Audrey Hepburn.

El argumento de la película gira sobre la lucha interna de la alocada Holly Golightly, que debe elegir entre el amor verdadero que siente por el escritor en ciernes, y pobre, Paul Varjack, o sus deseos de casarse con un millonario. La personalidad romántica de Holly se enfrenta a su pasión por el lujo, que la lleva cada mañana a desayunar mientras contempla el dorado reflejo del escaparate de la legendaria joyería Tiffany & Co.

La Biblioteca del Congreso de los EE. UU. declaró que esta película es “estética, histórica y culturalmente significativa”, y fue preservada en el National Film Registry en el año 2012.

Un tour por los escenarios más significativos de Desayuno con Diamantes es una magnífica forma de conocer Nueva York para cualquier amante del séptimo arte.

Tiffany & Co.

Es obligado comenzar con la tienda que da nombre a la novela y a la película. Ubicada en la confluencia de la Calle 57 con 5th Avenue, es ante esta lujosa joyería donde nos es presentado el personaje de Holly que, desayunando un bollo y un café, contempla extasiada las piedras preciosas de su escaparate. No puedes visitar Nueva York sin pasar por Tiffany’s, aunque, como Holly, solo sea para soñar.

El piso de Holly Golightly

Ubicado en el 169 de East 71st St, en el Upper East Side, la casa aún es reconocible desde su exterior. Al contemplarla no podrás evitar tararear Moon River, la legendaria canción que canta Holly en la ventana, y que enamora a Varjack/Peppard.

Edificio Seagram

No muy lejos de Tiffany’s, en el corazón de la isla de Manhattan (375 de Park Avenue), se levanta este edificio de oficinas. Es en la fuente que hay enfrente donde Holly, en compañía de Paul, exclama: “adoro Nueva York”. No podrás evitar pensar lo mismo.

New York Public Library

Situada en 5th Avenue, y considerada la biblioteca más importante de América, ha sido escenario de multitud de películas, entre las que destacan Los Cazafantasmas y El día de mañana. En Desayuno con diamantes aparece en dos ocasiones: cuando Holly y Paul van en busca del libro que el segundo acaba de publicar, y cuando Holly va a informarse sobre Brasil, ya que ha decidido casarse con un millonario de ese país.

Central Park

El pulmón verde de la Gran Manzana, inevitable en la mayor parte de las numerosas películas rodadas en Nueva York. En Desayuno con diamantes se puede ver a Paul pasar por el lago Conservatory Water y por el Naumburg Bandshell, donde un extraño le confiesa ser el marido de Holly.

Club 21

El mejor lugar para terminar esta cinéfila tournée. Este legendario local, abierto desde el año 1929, es parte de la historia del cine por aparecer en la ganadora del Oscar a la Mejor Película, Eva al desnudo, y por haber sido el lugar donde Lauren Bacall y Humphrey Bogart se dieron sus primeros achuchones. Aunque no aparece en el filme, Holly lo menciona como un lugar en el que está citada para un cóctel.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

Sé el primero en valorar esta guía!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados