Los Amish de Lancaster

La historia de los Amish que no conocías

La Comunidad Amish

Nacieron como un grupo radical y puritano de los anabautista, tras su división y separación, los Amish son una comunidad etno-religiosa protestante que se encuentra unida principalmente por su religión y tradiciones.

Existen más de 42 subgrupos de comunidades Amish, que se dividen en la antigua orden y nueva orden, las cuales son muy diferentes entre sí a pesar de tener un mismo origen, aunque algunas conservan el mismo estilo de vida y doctrinas parecidas. 

Desde que los Amish rompieron sus raíces menonistas tradicionales, adoptaron un régimen congregacionalista puro, por lo cual viven solo en zonas rurales apartados casi por completo de la sociedad. Los amish poseen creencias sólidas sobre la defensa de los valores, como la humildad, sencillez, trabajo y pacifismo. 

En la actualidad las comunidades Amish se comprenden de alrededor de 500 asentamientos que se encuentran ubicados en su gran mayoría en Canadá y Estados Unidos, aunque también existen algunas comunidades en América Central y América del Sur. 

Origen de las comunidades Amish

En suiza en 1525 surgió un movimiento llamado anabautista, en el cual se practicaba el bautismo de adultos. Conrad Grebel y George Blaurock comenzaron este movimiento bautizándose entre sí y luego a otros seguidores. Los anabautistas como movimiento fueron parte de la conocida reforma radical, la cual más tarde fue denominado como los hermanos suizos. 

En 1693 Jakob Ammann uno de los líderes principales de los hermanos suizos de Alsacia, exigió a los demás líderes de la congregación que la disciplina de su iglesia fuera más estricta y al no conseguir aceptación, decidió separase de ellos para crear más tarde su propia comunidad con sus seguidores los cuales serían llamados los Amish.  

Seguidamente en 1860 comenzó una importante división de la comunidad Amish que nació de la pérdida de identidad de la mayoría de los seguidores del movimiento. Diferentes líderes de distintas comunidades Amish, mantuvieron conferencias en las cuales se discutía cómo podían los grupos enfrentarse a las presiones de la sociedad con sus avances modernos; dichas conferencias no tuvieron éxito ya que no se podía llegar a un acuerdo con los tradicionalistas por lo cual estos decidieron retirarse y organizarse en un grupo llamado Amish de antigua orden.

Por su parte, los progresistas comenzaron su proceso de adaptación y modernización que los llevo a unirse a los menonitas. De toda la comunidad Amish que surgió en un principio solo alrededor de un 15% se convirtieron en amish de la antigua orden, otro porcentaje pasó a ser menonitas radicales, y otra pequeña parte, abandonó la comunidad. 

¿Cómo es el estilo de vida y creencia religiosa de un Amish?

En su gran mayoría, todas comunidades de Amish tienen una doctrina parecida en la cual mantienen sus creencias cristianas y basan sus prácticas en la radicalización de la doctrina menonita. 

Los miembros pertenecientes a los grupos Amish mantienen una vida sencilla en la que su vestimenta, transporte y forma de trabajo es alusiva al siglo XVIII. Los Amish tienen sus vidas alejadas de la sociedad, creando asentamientos apartados de las grandes ciudades. Los miembros de esta comunidad buscan tener una vida llena de sanidad, oración en familia, amor a Dios y trabajo en equipo para la comunidad. 

En relación a su código de conducta, los Amish suelen ser bastante estrictos con ello, posee una sociedad patriarcal en la que los derechos de las mujeres quedan muy por debajo que los derechos de los hombres. Las mujeres deben apartar sus intereses personales y poner a su iglesia, su familia y a la comunidad, como su principal interés.

Al encontrarse solteras, las mujeres deben obedecer fielmente a su padre y una vez que se casan le deben completa sumisión a sus esposos. 

Comunidad Amish de Lancaster

Amish de Lancaster

Entre una de las comunidades más conocidas de Amish en Estados Unidos se encuentra la comunidad Amish de Lancaster cerca de Nueva York. En el condado de Lancaster es muy común ver tradicionales carruajes en los que los Amish se transportan, además de niños jugando con sombreros y agricultores trabajando en sus granjas solo con herramientas manuales. 

En esta comunidad existe un asentamiento muy conocido de Amish, el cual tienen incluso un museo granja que permite a los visitantes conocer sus costumbres y tradiciones por medio de un recorrido completo de la granja de una típica familia de Amish.   

También podemos encontrar distintos restaurantes en los que se sirven platillos preparados por los Amish con los frutos de sus cosechas, los cuales no contienen ningún tipo de químico ni fertilizante artificial.

Los Amish llevan sus vidas con normalidad en esta comunidad, por lo cual al visitar este condado podremos ver a este grupo religioso desempeñar sus actividades diarias habituales.  

5 curiosidades sobre los Amish

  • Si un amish decide dejar la comunidad, rompe por completo todos los lazos que lo unen a su familia y amigos, por lo cual no puede volver a verlos. 
  • Los amish rechazan por completo la tecnología y solo algunas comunidades tienen luz eléctrica y un teléfono que es usado solo en casos de emergencia. 
  • Cuando un hombre Amish se casa, este debe dejar crecer su barba como símbolo de respeto y compromiso con su familia y comunidad.
  • Los niños amish reciben su educación dentro de la comunidad hasta la adolescencia y no cursan carreras universitarias, ya que la doctrina no lo permite. 
  • Los amish rechazan por completo la violencia, por lo que tiene una ideología anti militar en la que eliminan por completo de sus vidas o vestuario cualquier elemento que haga referencia al ejército. 

Las comunidades Amish han llegado a resaltar en la sociedad debido a que llaman la atención de muchos al descartar por completo las comodidades y tecnología del mundo moderno, sin lo cual millones de personas no podrían concebir sus vidas.  

Es digno de admiración como grupos amish como la comunidad Amish de Lancaster pueden permanecer alejados de la gran ciudad de Nueva York, llevando sus vida al estilo del siglo XVIII o XIX, sin necesitar unirse a las conductas modernas ni depender de la tecnología. 

¿Quieres conocer esta comunidad en vivo?

La excursión a Filadelfia y visita a Lancaster para conocer a los Amish, organizada por InterviajesNY siguiendo este enlace: Reservar ahora la excursión

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Puntuación media / 5. Contador voto:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked*