cropped logo inter

Little Sri Lanka NYC, 5 cosas para ver

Little Sri Lanka

Guía: Little Sri Lanka NYC, 5 cosas para ver

5
(1)

¿Has escuchado hablar de Little Sri Lanka NYC? Si estás en New York no desaproveches la oportunidad de visitar la pintoresca isla Little Sri Lanka NYC, también conocida como Staten Island.

Es un lugar fabuloso que alberga una comunidad irlandesa e italiana y que podrás descubrir en un fin de semana. ¿Preparado?

Conoce un poco la historia sobre Little Sri Lanka NYC

Esta pequeña zona de la ciudad de Nueva York inició su auge en la década del 50 y 60, y fue en ese momento cuando empezaron a llegar a EE. UU. personas de Sri Lanka, consolidando una población de más de 700 habitantes para el año 2000. ¿Increíble?

Y, actualmente, Little Sri Lanka NYC se conoce como el hogar de más de unas 5.000 personas de ascendencia esrilanquesa.

 Little Sri Lanka

Al principio, fue la iniciativa de una familia, quienes descubrieron la majestuosidad de esta isla y se quedaron en ella a vivir. Con el paso del tiempo, sus familiares, amigos y demás se acercaron al lugar para también instalarse allí.

Las familias de Sri Lanka formaron una sola comunidad en esta isla, debido a su naturaleza tranquila y apacible. Además, uno de los principales motivos de su estadía en ella, es el acceso que ofrece al centro de Manhattan, NYC.

¿Cómo llegar a Little Sri Lanka NYC?

Si quieres viajar a esta pequeña isla desde la ciudad de Nueva York, aquí te damos más detalles: 

  • En Autobús: S48, S52, S61, S62, S66, SIM30, será un paseo panorámico de al menos 15 minutos.
  • Ferry: SG. A través de esta vía llegarás en 25 minutos desde Manhattan hasta Staten Island; además disfrutarás durante el viaje de las más impresionantes vistas del puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad.

¿Por qué visitar Little Sri Lanka NYC?

Una de las principales razones por las que deberás visitar el Little Sri Lanka NYC, es por el Vihara Budista de Staten Island. ¿Has escuchado sobre este templo?

Se trata de uno de los lugares más buscados para la meditación: es un templo budista que se ubica cerca de Port Richmond, construido en el año 1999 y que se mantiene.

Este tipo de templo es ideal para recibir clases de meditación cada semana, además de disfrutar de fiestas o rituales especiales en el tiempo de luna llena. Además, ofrece una escuela de Dhamma para los más pequeños de la casa. 

Ese es el corazón de Little Sri Lanka en la ciudad de Nueva York, y con el paso del tiempo se ha conformado toda una comunidad que te invita a conocer más allá de su cultura.

¿Qué ver en Little Sri Lanka NYC?

Si estás pensando en disfrutar un par de días fuera de la ciudad, lejos del estrés del trabajo y las responsabilidades del hogar, visita esta isla donde te sumergirás en un mundo completamente diferente.

Toma nota sobre qué visitar en tu estadía en esta isla, ubicada a solo pocos kilómetros de la ciudad de Manhattan, NYC.

  1. Restaurantes

Si algo les encanta a los viajeros es la buena comida: si piensas en eso, te encantará saber que Little Sri Lanka NYC es reconocido por sus restaurantes, con tres de ellos considerados como principales y dos tiendas de comestibles ubicados en sus alrededores.

Si te apetece un bocadillo, no dudes en visitar estos lugares que te ofrecerán sabores únicos que debes degustar.

  1. Gentilicio amable 

Si algo caracteriza a la gente de Little Sri Lanka NYC es su gentileza, amabilidad y unión. Si no encuentras lo que buscas, te recomendarán otra cosa. Si disfrutas de esta buena energía, recárgate con las cualidades que destaca a esta comunidad.

  1. Pasión por el arte y cultura

Si disfrutas de contemplar el buen arte, anímate a visitar Little Sri Lanka NYC y agenda un día para ir al Museo de Arte y Cultura.

Es un lugar donde, además de permitirte visualizar grandes obras del lugar, podrás indagar sobre la historia del lugar. Inclusive, podrás pasar horas admirando la belleza de este lugar que te sumergirá en otra época. 

A pesar de haber sido abierto en 2017, su objetivo es dejar a la vista de sus visitantes, elementos que representen todas las facetas de la cultura de Sri Lanka.

Allí encontrarás artículos con al menos 5.000 años de historia de Sri Lanka. ¡No puedes perdértelo!

  1. Calles que demuestran historia

Si eres de los que les encanta conocer la historia del lugar donde se encuentran y descubrir qué esconden las calles que transitas; Little Sri Lakan es la isla perfecta para pasar un fin de semana alimentando tu curiosidad. 

Descubre cómo inició esta comunidad en NYC y además cómo ha evolucionado, considerando que hace décadas la guerra civil dejó graves consecuencias que devastó la pequeña nación insular.

  1. Puente Verrazano-Narrows

El puente Verrazano-Narrows es un clásico por el que deberás transitar, y se ha convertido en un ícono de Little Sri Lanka NYC por haber sido, en el año 1964, una ventana que definitivamente le dio vistosidad al lugar. 

No fue hasta este año, que se construyó el puente Verrazano-Narrows, lo que significó una vía de acceso rápida y directa de la isla a Brooklyn.

Este puente hizo que, los habitantes del lugar pudiesen conducir hacia afuera de la isla de forma fácil y rápida. Además, cada vez más eran los visitantes que llegaban a Little Sri Lanka. 

Conclusión 

Aunque Little Sri Lanka fue víctima de la guerra hace décadas, y pese a las consecuencias que dejó esta tragedia, los habitantes este lugar se han unido para trabajar y seguir adelante. ¡Una historia de superación, unión y esperanza!

Si quieres salir de la rutina y disfrutar de un fin de semana completamente diferente, agenda viajar a Little Sri Lanka NYC, un lugar que te permitirá desconectarte del resto del mundo. 

Recuerda reservar un par de días, para que tengas tiempo de disfrutar de cada uno de los atractivos de este lugar. Ahora que conoces cómo llegar y qué visitar en esta zona de la ciudad de Nueva York, ¿qué esperas para iniciar este recorrido por sus alrededores?

Quizás te interese este artículo: Ferry a Staten Island.

¿Ha sido útil esta guía?

Haz clic en las estrellas para puntuar

Intentaremos mejorarla!

Ayúdanos a mejorar!

¿Cómo podemos mejorar esta guía?

PAQUETES DE DESCUENTO

Disfruta de estos paquetes con descuento por reservar varias excursiones o servicios de traslado con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Haz clic en el TÍTULO del paquete que más te interese, se abrirá un chat de Whatsapp automático con nuestro equipo de venta para comprobar la disponibilidad y poder cuadrar las fechas de las excursiones con tu viaje a NYC.

Condiciones

– Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.

– Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el primer servicio/excursión.

– No acumulabes con otros descuentos o promociones, precio cerrado.

– Precios son por persona y se debe reservar el paquete con el mismo número de personas en todos los tours.

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Código: wancon10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y Contrastes.

Código: wased18

Ahorra $13USD por persona reservando Washington y el nuevo mirador The Edge.

Código: wavip10

Ahorra $10USD por persona reservando Washington y contrastes VIP.

Código: wania1

Ahorra $14USD por persona reservando Washington y Niágara.

Código: wabos20

Ahorra $20USD por persona reservando Washington y Boston.

Disfruta de estos CÓDIGOS de descuento por reservar varias excursiones o tickets con InterviajesNY.

¿Cómo reservar?
Añade al carrito los tours o tickets de la promoción, en el proceso de compra podrás añadir el CÓDIGO de descuento. Al final de la compra verás el desglose y precio final de tu reserva con el descuento APLICADO. Si tienes dudas consulta con nosotros.

Condiciones

  • Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad de fechas para los diferentes tours y se pueden realizar en diferentes días.
  • Cancelación gratuita 48 horas antes de realizar el tour.
  • No acumulabes con otros descuentos o promociones.
  • Los descuentos son por persona y se debe reservar los dos tours con el mismo número de personas.
  • Nos reservamos el derecho de modificación o corrección en el cobro por diferentes motivos técnicos.

Mis lugares favoritos para visitar en Nueva York

DESCARGA TOUR GRATIS POR MANHATTAN

Tour Manhattan calle con coches

Magnífico tour con información de Midtown de Manhattan